Armonías con tamales tradicionales y deliciosas cervezas artesanales

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria o la presentación de Jesús en el Templo, la cual marca su entrada a la sociedad después de la cuarentena de la virgen María. Y con él, todos aquellos que tuvieron la suerte de encontrar el niño Jesús en la tradicional Rosca de Reyes, se ven obligados a comprar o pagar los tamales para compartir con quienes partieron la rosca con ellos.

Para todos aquellos afortunados que serán anfitriones este 2 de febrero les sugerimos acompañar sus tamales de una forma diferente: con cerveza artesanal. Si aún no saben por donde empezar, Guille Gutiérrez de Mujeres Catadoras de Cerveza, creo estas combinaciones que estamos seguros querrán repetir durante todo el año. 

Tamal verde y Helles de Cervecería 6 Hileras
En esta combinación la cerveza atenúa la acidez de la salsa verde y disminuye un poco la sensación picante. Las notas de sutiles de las maltas armonizan con la masa tradicional de maíz y el final seco de la cerveza limpiará nuestro paladar invitándolos aprobar el siguiente bocado.



Tamal Oaxaqueño con salsa verde y Märzen de Cervecería Tres Casas
Esta es la combinación perfecta de dos tradiciones de diferentes países, elaboradas en territorio nacional. Märzen es uno de los estilos es de los más representativos de Alemania. Su mezcla característica de tres maltas, hacen brillar el sabor del maíz y la preparación de la salsa verde de este tradicional tamal oaxaqueño.



Tamal de mole y Stout de Cervecería La Brü
Armonía pura para los sentidos. Tanto en esta cerveza como en el tamal se encuentran notas de granos muy tostados, cacao y almendras. Al ser una representante ligera del estilo Stout nos permite disfrutar de este tamal de principio a fin sin sentirse pesada o sobresaturada. 


Tamal de rajas y Piedra Lisa de Colima
La intensidad en el picante que proporcionan las rajas requiere una cerveza con mayor intensidad. Piedra Lisa aporta notas aromáticas similares a frutas tropicales que dan balance al picante y armonizan con el dulzor del maíz, además el moderado amargor al final de cada trago limpiará nuestro paladar dejando una sensación refrescante.



Tamal de frijol y Vienna de Cervecería Tres Eles
Este sencillo y tradicional tamal requiere una cerveza honesta para acompañarlo. Vienna de Tres Eles es una bebida balanceada con notas similares a caramelo tostado y amargor que se funden con el sabor dulzón del maíz y de los frijoles.



Tamal chiapaneco y Escorpión Negro de Baja Brewing Co
Nada mejor que acompañar un buen tamal de maíz preparado con carne de cerdo, chile morita, chile pasilla, almendras y pasitas con Escorpión Negro. Una cerveza de fermentación lager y color negro mate, notas a cereales muy tostados que recuerdan un buen café, que nos transportan a una entrañable mañana fría y con neblina en el estado de Chiapas.


Tamal dulce y Pollock de Cervecería Chaneque
El sabor dulce de este tamal rosado requiere notas tostadas más intensas que le den armonía por lo que recomendamos POLLOCK. Esta cerveza con notas intensas similares a las de un café espresso y vainilla combinan bien con el dulzor del tamal y la ligera nota de Bourbon dará una tibia sorpresa al final. Este estilo conocido como WHITE STOUT jugará con tus sentidos.




¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!