16 de enero de 2018

El Foodie Challenge organizado por Concierto Enológico
fue el encuentro de amigos alrededor del vino y los asados


Por Viko Lukániko


Una terraza. Dos equipos. Un menú de competencia. Sencillas reglas que prendieron la tarde del #FoodieChallenge patrocinado por la casa de vinos mexicanos Concierto Enológico. La lucha la lideraron Gaby Rentería y el "Dr. Salsa", quienes reunieron a su fiel ejército para cocinar los platillos que ganarían el favor de los jueces del evento.



Vinos de Concierto Enológico

Un sol maravilloso se presentó expectante para la justa culinaria. Dos asadores separaban a los equipos en la terraza de la galería Hilario Galguera, ubicada en la colonia San Rafael. Desde medio día, los integrantes de cada bando se dieron cita en este fabuloso recinto, y portaron sus mandiles como literales estandartes de guerra.

Inicia la preparación de los platillos


La batalla de los fogones fue intensa. El sol se mantenía muy atento a la labor de cada mesa de trabajo, y se sumaba al calor generado por los carbones en plena flama. Cada equipo tenía un menú en mente, donde el único requisito fue incluir mariscos y pescado en cada platillo.

#TeamGaby contó con invitados internacionales, liderados por el chef Hiroshi Kawahito quienes idearon presentar un atún tataki, pargo rojo a la japonesa y brochetas de callo y camarón. El equipo #TeamDoc tenía previsto una entradita (controversial) de queso provolone.

Los chefs César Vázquez y Diego Niño (Restaurante Nexo) se unieron al #TeamDoc. Se ingeniaron un salmón en marinada de cítricos acompañado por verduras asadas y gremolata, y el gran atún sellado acompañado de verduras asadas y un escabeche de orégano, vino blanco y naranja. Todo siempre acompañado por los vinos de Concierto Enológico, que hicieron del proceso preparación y finalmente la degustación comunal, un dulce placer.




Chef Diego Niño

Chefs César Vázquez y Diego Niño

Salmón y gremolata


Los ánimos se fueron calentando con el término de cada platillo. Tanto equipos como seguidores fuimos testigos de las excelsas presentaciones. Cada platillo fue incorporándose a la mesa comunal, donde como buen principio de una competencia sana, los integrantes de ambos equipos nos sentaríamos a compartir los alimentos (y el vino).

Team Gaby


Brochetas


Así el pargo japonés se encaró al salmón y a las verduras carbonizadas. Esas brochetas tan deliciosas del #TeamGaby, se enfrentaron en batalla con el atún sellado que lució con harto esplendor.



Atún sellado acompañado de verduras asadas y escabeche de orégano, vino blanco y naranja


Como parte de un maridaje perfecto, comida y vinos de Concierto Enológico necesitaron de esa pizca de risas y buen humor que compartieron todos los participantes del encuentro. No fue fácil decidir por uno sobre otro, los jueces ponderaron las preparaciones de cada equipo.

Team Doc


Invitados y participantes

Chef Hiroshi Kawahito, Gaby Rentería y José Sandoval (Dr. Salsa)


Participantes y jueces Foodie Challenge



Ya al final, con las copas al aire, los estómagos a punto de reventar, los chapetes colorados y el baile casi a punto de iniciar, los jueces reconocieron el maridaje con las brochetas, al igual que al queso provolone (punto de la discordia). Pero lo que más les atrajo, fue esa gracia en el manejo de algunos ingredientes para generar platillos que explotaron el gusto y el sabor creación de los chefs César Vázquez y Diego Niño. Ambos equipos fueron ganadores de una tarde de plena diversión, compartiendo los vinos de Concierto Enológico demostrando que el mejor maridaje es acompañar con buenos amigos.


La Historia de Concierto Enológico

Concierto Enológico surge del sueño de un hombre apasionado y entregado a la vida, así como del amor que le tiene a su tierra y a su familia. Con la idea de agradecer y regresar algo a su querida tierra de Baja California, Luis, junto con el apoyo de su familia, en especial de su esposa Marga, inicia en 2004 una pequeña vinícola que para el 2011 llaman Concierto Enológico.

Después de casi 30 años de haber dejado Baja California, Luis regresa con la idea de compartir con su familia un sueño más y agradecer a la tierra que lo llena de recuerdos y alegrías, así es como surge Concierto Enológico.

Ellos, junto con sus hijas y equipo de trabajo, comparten los valores que han regido sus vidas tales como el trabajo, la pasión, el compromiso, la congruencia, el respeto, la entrega, la honestidad, la lealtad, la alegría, el esmero y la limpieza, dando así inicio a este sueño.

Vino Pauta
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera y Garnacha


Vino Forza
Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera con 12 meses de barrica


Vino Concierto
Cabernet Sauvignon, Merlot y Ruby Cabernet


Sobre Viko Lukániko. Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.
Sigue a Viko Lukániko en Twitter: @gallolukaniko


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!