1 de junio de 2017



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • La recaudación del evento irá directo al Albergue San Vicente, que apoya a indígenas y migrantes de la región


El sábado 3 de junio a partir de las 12 del día y hasta las 7 de la noche en Finca la Carrodilla ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California, se llevará a cabo el Festival Viñedos en Flor, que como cada año reúne a miles de asistentes para degustar las bondades gastronómicas, enológicas y artísticas de Ensenada.

Para esta nueva edición se contará con la participación de más de 120 etiquetas de vino repartidas en 60 vinícolas de la región. La coordinación gastronómica estará a cargo del chef Drew Deckman, que junto a Benito Molina, Miguel Bahena, Edgard Romero y Sheyla Alvarado, estarán cocinando los productos del campo en colaboración con los alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas. Asimismo durante el evento se podrán adquirir diversos artículos frescos del mercado campestre como: hortalizas, aceite de oliva, miel, pan, quesos y charcutería.

De nueva cuenta el evento tendrá en su haber la Subasta de Arte. Cabe señalar que las obras que entrarán en esta dinámica serán creadas durante el evento por público infantil asistente que estarán asesorados por los artistas Marco Miranda, Aida Corral Gamez y Nuria Bac. También se subastará una de las piezas del escultor ensenadense Alfonso Arámbula, que para esta ocasión donó una pieza especial.

Para complementar el festival se realizará un torneo de Petanca, paseos en tractor por el viñedo, recorridos a la granja y al huerto, creación y vuelo de papalotes, así como talleres de artes plásticas para niños con “Sembrando el Arte”, quienes ofrecerán plastiforma, origami, mandalas en piedra, figuras de barro, arte en botellas y pintura para niños de 5 años en adelante.

La admisión para menores de edad será de forma gratuita, mientas que para los adultos el costo será de $390 pesos, mismo que se irá directamente al Albergue San Vicente, institución que pertenece al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes, A.C., cuyo objetivo principal es brindar atención al migrante e indigente con alimentación, hospedaje, vestimenta y servicio médico, a través de la comunidad de hermanas misioneras.

Para esta edición se ha implementado una serie de conferencias cuyo tema central ha sido el suelo, agua y sustentabilidad. Con expositores de talla internacional y vasta experiencia, es como se tratarán estos temas para buscar posibles soluciones. Dichas conferencias serán gratuitas el viernes 2 de junio en Entre Santos, de Bodegas Santo Tomás (San Antonio de las Minas), aunque se requiere registro previo por el cupo limitado.

El programa empieza a las 9:30 de la mañana con la Dra. Ileana Espejel de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Baja California, cuyo tema será “Desarrollo sustentable en el Valle de Guadalupe”; a las 11 de la mañana el Dr. Houston Wilson de la Universidad de California en Berkeley hablará sobre la “Agroecología del viñedo en las Californias”; finalmente a las 12:30 de la tarde, Kristen Victor de la Sustainability Matters, en San Diego, California, charlará sobre la “Resiliencia del agua: La historia de la conservación integrada del agua”.

Algunas de las casas vinícolas que participarán durante Viñedos en Flor serán: Adobe Guadalupe, Bodegas Santo Tomás, Casa de Piedra, Casta de Vinos, Emevé, Tres Valles, Vena Cava, Villa Monteriori, Vinisterra, Viñas de Liceaga, Viñedo Las Nubes, Clos de 3 Cantos, El Cielo, Lomita, Monte Xanic, Norte 32, Torres Alegre y Familia, Vinícola Decantos, Castillo Ferrer, y Viñedos Aldo César Palafox, entre otros.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




La pasión por ser cocinero: Chef Diego Sobrino
Después de Francia, regresa a México con todas las ganas de emprender
Chef Juan Cabrera: Obsesión por los antojos perfectos
Discípulo del chef Enrique Olvera, no olvida sus enseñanzas
Chef Alexander Suástegui: En búsqueda de comensales felices
Su prioridad es complacer al máximo a sus comensales
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
Trilogía de expresiones del terroir mexicano: Vinos Paralelo
Monte Xanic presenta MXFEST Estilo Bajaurbano en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Puebla
Deleite para todo público: Catar México en Guanajuato
Busca Comisión del Vino de la CONAGO fortalecer el Sector Vitivinícola en México
Mi Vino Favorito

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!