Diseño del Festival del Chef Sonora 2016

Por Viko Lukániko (@gallolukaniko)

El pasado martes 6 de abril se presentaron los pormenores del Tercer Festival del Chef Sonora 2016, un evento gastronómico que busca exponer la extensa variedad de tradiciones y cultura alrededor de la cocina norteña. Si tan sólo José Vasconcelos supiera que el norte es más que carne asada, seguro asistiría al evento a realizarse del 20 al 24 de abril en Hermosillo.

Machaca, bacanora y chile chiltepín. Carnes selectas y cerveza artesanal. Cocineros haciendo de Prometeo para robar el fuego y prender la leña; todo para desprender ese calor hasta la plancha, y unir harina y manteca hasta su máximo esplendor: la tradicional tortilla norteña.

Todo esto es un preámbulo necesario para explicar las actividades del Tercer del Festival Chef Sonora 2016, que tuvo una espléndida presentación en Catamundi, reconocida tienda gourmet en Polanco.  Entre exquisitos pastelillos, frutas, café, y un recinto a tope de medios, inició la presentación del festival.

Bocadillos durante la presentación del festival culinario
Los pormenores del evento fueron expuestos por Luisa Alejandra Gándara, directora general de la Fundación Ganfer, Marcela Fernández, presidenta fundadora, y el chef  Eloy Aluri. La institución, con 25 años de vida, es la promotora del evento que busca posicionar al estado de Sonora como un punto obligado para los amantes del buen comer.

Presentación del Tercer Festival del Chef Sonora en Catamundi
Talleres, conferencias y cursos, además de la degustación de más de 180 platillos típicos preparados con ingredientes de todo el estado, prometen sorprender a propios y extraños. Y es que no debemos olvidar  que Sonora tiene una serie de ecosistemas que le proporcionan todo tipo de ingredientes. Claro, su carne es reconocida internacionalmente por su calidad, pero Sonora es más que carnes asadas, como bien expuso Luisa Alejandra. También se pueden disfrutar mariscos obtenidos del Mar de Cortés, o la bacanora, mezcal endémico del estado.

Chef Eloy Aluri con machaca sonorense
Con esto escrito, queda oficialmente presentado uno de los eventos gastronómicos que prometen poner en alto la comida norteña de México. Preparen su mandil y afilen el cuchillo para disfrutar de los eventos y platillos que serán preparados durante el Tercer Festival del Chef Sonora 2016, a celebrarse del 20 al 24 de abril en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Programa:



Sobre Viko Lukániko. Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.
Sigue a Viko Lukániko en Twitter: @gallolukaniko


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!