Vinos Habla, Extremadura España en Candela Romero

Vinos aromáticos, complejos y balanceados en paladar. Vinos españoles que dan para HABLAR, y hablar bien de la región de Extremadura. En el lujoso restaurante Candela Romero al interior del St. Regis, Don Juan Tirado, Presidente de Bodegas Habla acompañado de Malena Ferretis, Alejandro Hinojosa y el sommelier Andrés Amor presentaron las etiquetas de esta bodega que están ya disponibles en el mercado mexicano.

El signo distintivo de la bodega, diseños minimalistas que apelan a la modernidad, misma que se ve reflejada en la calidad de sus vinos de lograda enología y sumamente disfrutable. El nombre de la bodega está basada en la leyenda en la que el afamado escultor Miguel Ángel al concluir su obra de el "Moisés", se dice que el artista golpeó la estatua y le ordenó: "¡Habla!" como un gesto de beneplácito al considerar que era tal la perfección de la obra, que lo único que faltaba por hacer era darle vida. Más allá de la divertida historia, la realidad es que son vinos en los que cada etiqueta manifiesta diferentes grados de intesidad y complejidad.

El sommelier Andrés Amor fue comentando las características organolépticas de cada vino, así como el maridaje que fue creado por el chef Alejandro Sánchez.

Habla de la Tierra. Tempranillo y Cabernet Sauvignon con paso por 4 meses en roble francés basada, de acuerdo a lo que explicó el sommelier Andrés Amor, ecológica. Aromas de frutas maduras y notablemente especiado. En paladar, un vino de carácter frutal pero con balance.



Habla del Silencio. Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo con 6 meses de barrica de roble francés es aromáticamente intenso, recuerda las frutas maduras y algunas especias, mientras que en paladar es goloso y con presencia de taninos en enquilibrio con aromas y acidez.



Habla No. 11. Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot con 12 meses de barrica de roble francés. Sumamente aromático y complejo, frutos azules maduros, denso en paladar y aromático que recuerda la fruta en balance con acidez y tanicidad presente pero muy agradable. Quizás el favorito de la velada.


Habla No. 12. Llama la atención el diseño de su botella, que recuerda otros vinos, uno de ellos de México por cierto. Sin embargo en términos de vino, es un producto completamente distinto y bien logrado. Syrah 100%, con 12 meses de barrica francesa es un vino sumanente expresivo aromáticamente hablando, complejo que añade a sus notas de frutas rojas maduras notas florales -violetas y lilas-, en paladar un vino amplio y jugoso que califica como un vino robusto y con potencial para envejecer.


A lo largo de la presentación, amenizada por un dueto español, los representantes de la bodega comentaron las características más relevantes de la empresa y de sus vinos. La empresaria Malena Ferretis, comentó: “Toda gran marca comienza con un sueño y el de Juan era crear la bodega con los vinos más especiales del panorama español y ser con ello un referente internacional de la calidad y el espíritu creativo de España. Actualmente existen muchos vinos de gran calidad pero se quería ir más lejos, construir una marca que se convirtiera en un icono, una marca que escribiera las nuevas reglas del sector. En realidad no había muchos secretos, se necesitaba un producto sobresaliente y delicioso al que se dotaría de una imagen que debía ser reconocible y rompedora, con un marketing diferente y un atractivo singular”.

Montaje mesas Candela Romero


Malena Ferretis, sommelier Víctor Absalon, Alejandro Hinojosa de Bodegas Habla


Acompañando cada vino, el chef Alejandro Sánchez, galardonado con una estrella Michelin (Alejandro, Roquetas de Mar) sorprendió con bocadillos con una clara tendencia a la cocina española contemporánea y platos inspirados en cocinas de otras latitudes, logrando armonías interesantes y deliciosas.

El menú de la velada fue:

Habla de la Tierra (HT)
Habla del Silencio (HS)
Habla No. 11 (H11)
Habla No. 12 (H12)

Ajoblanco
con uva moscatel. HT.

Gazpacho de fresa. HT.

Ensaladilla rusa
Ikura, encurtidos, patata, mahonesa tibia. HS

Sichuan
Albóndiga de pollo, yema de gallina feliz. HS

Mini Hamburguesa de res orgánica,
con alioli de manzana verde. HS

Remojón Alpujarreño
emulsión de bacalao, naranja y aceituna negra. H11

Pollo de corral
ahumado con frambuesa. H11

Mejillón en escabeche. H12

Kefta
brochetas de cordero orgánico, yogurt, aromáticos. H12

Coco, Mango, Piña



Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Otras notas relacionadas:
Vino mexicano y maridajes fáciles de realizar
Vinos Kaiken, para deleitar el paladar
Champagne Louis Roederer presenta su set navideño Vintage Rosé 2009
El Bosque del Vino: La Vendimia México, Wine Experience
Exitosa edición de FEVINO 2015 en DF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!