En esta época de obsequios la mejor manera de distinguirse es ofrecer algo exquisito y poco habitual.

Es común que el vino sea un producto muy socorrido para quedar bien con el jefe, el suegro o el padre. Pero se deja huella en la memoria cuando se es capaz de obsequiar algo exquisito pero diferente.

El Ron Diplomático Reserva Exclusiva es un ron complejo y elegante cuidadosamente producido en Venezuela, en la región de La Miel. Elaborado por el galardonado maestro ronero Tito Cordero a partir de las más puras mieles de caña de azúcar -de ahí el nombre de la región-. Delicadamente destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta doce años se ha convertido en un producto muy apreciado en países como España, Inglaterra y Francia.

La marca de Ron Diplomático se funda en 1989 por Destilerías Unidas S.A. (DUSA). Y desde sus inicios decidieron poner en su etiqueta el retrato de este gran personaje Juancho Nieto, de hecho su marca ultrapremium justamente se llama Ron Diplomático Ambassador, en homenaje a este personaje.

Al inicio salió al mercado su Ron Diplomático Añejo (4 años de añejamiento) , pero a la conquista de la Denominación de Origen Calificada de Rones de Venezuela conseguida en el año 2003; Ron Diplomático saca al mercado  en 2004 dos nuevas marcas: Ron Diplomático Reserva (8 años de añejamiento) y Ron Diplomático Reserva Exclusiva (12 años de añejamiento).

Obtener una DOC es realmente un logro muy importante. Y justamente es en Venezuela que el ron alcanza su máximo esplendor gracias a la reglamentación estricta de su Denominación de Origen Controlada.

El Ron Diplomático Reserva Exclusiva, gracias a su cuerpo único y excelente equilibrio, se ha convertido en una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo, ganando diferentes premios. En tan sólo los últimos años ha sido reconocido con los siguientes galardones:

2012 Rum Howler - Winner
2012 Miami Rum XP - Gold
2012 Congreso Internacional de Ron de Madrid - Oro
2012 Miami Rum XP - Gold
2011 Ministry of Rum - Best Premium Gold Rum.
2011 Sip Awards - Silver Medal.
2011 Miami Rum XP - Bronze Medal.
2011 San Francisco World Spirits Competition - Bronze Medal.2010 Miami Rum XP - Gold.

Pero más allá de su extenso palmarés, lo que hace único a este producto es su expresión sensorial. Las primeras fragancias combinan cascara de naranja, azúcar morena, roble y canela. Al reposar en copa, los aromas se integran generando un bouquet majestuoso, seductor y elegante.

Al paladar es mucho más placentero combinando sabores de roble envejecido. Termina intenso y sedoso, dejando en boca recuerdos de sutiles y variados matices. Su complejo cuerpo  y extraordinario balance son obtenidos de su proceso artesanal.

“Ron complejo con mucha naranja, vainilla y canela muy marcadas. Muy expresivo en boca, el primer trago es muy ligero, complejo pero suave en boca, alcohol redondo y buena expresión de la barrica” describe así en cata al Ron Diplomático Reserva Exclusiva, el sommelier Diego Enrique Zamora del reconocido restaurante Au Pied du Cochon.

“Elegantes notas de miel hacia el maple. Mucha vainilla, toque ligero de nuez y notas de cacao” agrega la sommelier Silvia Ortiz Barba también del equipo de sommeliers del restaurante Au Pied du Cochon.

Un producto excepcional que puede compararse con los mejores Cognac o Whisky, gracias a su complejidad y elegancia aromática, así como su cuerpo denso en paladar pero en balance. Se puede disfrutar en cocteles, sin embargo se recomienda sólo o con un hielo para apreciar y disfrutar sus elegantes aromas.

Un obsequio que será signo de distinción y buen gusto.


Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Eligen al Master of Champagne 2015 en la Ciudad de México
El mejor festival gastronómico del DF regresa: ¡Sabor es Polanco!
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!