El salón para profesionales de la hostelería y restauración
ofrecerá exposición, concursos culinarios y para sommeliers así como master class con chefs expertos


Por José Pablo Ruiz
Instagram: pablo_ruiz.r

Con la presencia de los chefs Martha Ortiz, Guy Santoro, Josefina Santacruz y el Lic. Miguel Torruco, los organizadores de Sirha México explicaron las novedades de este importante salón para la industria de la restauración y hostelería. Este año, el salón que tuvo origen en Francia, ofrecerá para México, un contenido más enriquecedor que sin duda, marcará una tendencia en las exposiciones de la industria.

Chefs Josefina Santacruz, Guy Santoro y Martha Ortíz. Miguel Torruco (Turismo CDMX) y Sandra Flores Directora de Sirha México

Del 8 al 10 de febrero tendrá lugar Sirha México en el WTC, donde se ofrecerá una innovadora oferta para la industria turística y restaurantera. Serán 314 expositores que cubrirán cada sector de la industria, además de un concurso para seleccionar a los participantes que irán al concurso Bocuse d'Or en Lyon, Francia. La promoción de estos eventos fortalece a CDMX, y da a conocer la variedad de oferta que el país tiene para con los extranjeros los nacionales. 

Al ser parte de la UNESCO, la gastronomía mexicana encuentra en esta exposición un lugar ideal para continuar mostrándose a los visitantes y demostrar el potencial que tiene nuestro país. México cuenta con una gran variedad  de restaurantes y platillos de calidad turística. De igual forma la inversión en materia turística ha rendido frutos y para este año se esperan 13 millones de turistas hospedados en hoteles. Esta cifra representa una mejora y va a significar una derrama de 95 mil millones de pesos, esperando una ocupación del 69% al 75% en hoteles 4, 5 estrellas y gran turismo.






La gran capital de la república recibe alrededor de 100 millones de visitantes. Esto se ha logrado gracias a alianzas estratégicas que han permitido darle una promoción turística a través de todos los medios. 

Por otro lado, este año es el 30 aniversario del concurso Bocuse d'Or. Dentro del marco del Salón Sirha también se realizarán eliminatorias de otros concursos como el Coupe du Monde de la Pattisserie para el área de repostería.  Sirha se ha desarrollado en diferentes países y hoy en día tiene presencia en 5 diferentes regiones alrededor del mundo.

Este año se añadirán tres concursos más para impulsar los diferentes sectores de la alimentación. La Copa Food Service, relacionada con la panadería, La Copa Mexicana de Barismo, para todo aquellos amantes del café y por último la Copa Sirha, para los conocedores de vino y el arte culinario. Cada una de las copas contará con un jurado reconocido y experimentado en el sector correspondiente.


En esta edición encontrarán todo lo que puedan necesitar los negocios del ramo, además los visitantes podrán disfrutar de la Ruta del Queso y el Vino. Para todos aquellos emprendedores se encontrara la Zona Impulso Empresa para ayudar a estos pequeños negocios a crecer.

Sirha Mexico sigue innovando y creciendo, y esta vez presenta una nueva faceta del evento Omnivore México, el cual inició en Francia en 2003 y a lo largo de los años ha buscado que los chefs jóvenes hagan algo diferente, se salgan de la rutina y puedan ofrecer nuevas tendencias a seguir.

Este año será la primera vez en México, donde se presenta la oportunidad para todos los chefs jóvenes que desean aportar nuevas perspectivas de la gastronomía. Este evento permitirá romper con las tendencias clásicas y habrá 15 Master Class impartidas por los chefs mexicanos que están buscando un lugar dentro de la historia gastronómica. 

Entre otros, os chefs que realizarán clases magistrales serán:

Nicos y Fonda Mayora: Gerardo Vázquez Lugo
Lonchería Bravo: Luis Serdio y Bernardo Bukantz
Sesame y Paprika: Josefina Santacruz
Limantour: José Luis León
Gelatoscopio: Fernanda Prado
Máximo Bistrot y Lalo!: Eduardo García
Lardo: Elena Reygadas
Cocina Conchita y Corazón de Tierra: Diego Hernández
Moyuelo: Fernando Hernández


Sirha México englobará la mayoría de los sectores de la alimentación y este año espera poder lograr el impacto deseado en los visitantes y expositores y de esta forma seguir creciendo y ser un exponente dentro de la industria. 

"Sirha ofrece no solo productos de alimentación, es toda una oferta: como maquinaria, servicio, productos de higiene y todo lo relacionado a la proveeduría. Además de contar con los concursos, para abarcar una oferta mucho más amplia. En esta edición esperamos 11 mil personas en los tres días" explicó Sandra Flores, Directora General Sirha México. 

Más información sobre las convocatorias de los concursos, eventos y programa en: http://sirha-mexico.com/

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
2a Edición del evento para restaurantes, hoteles y chefs: Sirha México
El concurso Bocuse d’ Or Selección Nacional México buscará el mejor chef del país
Sirha México celebra el universo de la gastronomía
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!