Se degustaron más de 15 Roscas de Reyes de diferentes panaderías y restaurantes


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx

El día de ayer tuve el privilegio de participar de la #Rosquiza17 en el restaurante "Pasillo de Humo" al interior del colectivo de propuestas gastronómicas denominado "Parián Condesa".
Fue mi primera participación en esta senda degustación de "Roscas de Reyes" de diversas panaderías. Al evento fueron convocados los editores y periodistas gastronómicos de algunos medios impresos, digitales y algunas voces que publican en redes sociales.

Había ejemplares de alrededor 15 panaderías y restaurantes. Algunos de los lugares que participaron fueron: Four Seasons, Maque, Pastelería Amado, Café O, Rosetta, Anatol, Corazón de Maguey, Maque, La Suiza, Tout Chocolat, Fonda Garufa, Presidente Intercontinental , Da Silva y los anfitriones Parián Condesa -que cuentan con una panadería y elaboración de pizzas prácticamente en la entrada del establecimiento-, entre otras.












Había muy diferentes estilos: con y sin relleno. Algunas con helado. Otras con cubierta sólo de azúcar como la de Fonda Garufa, otras con frutas al interior del migajón y por supuesto cada una con decoración única.

Probamos repetidamente todos los ejemplares. Llenamos un formato con información de cada ejemplar y nuestros favoritos. Al finalizar la degustación se realizó un conteo de los panes mejor calificados.

Aunque es arriesgado -y siempre hay opiniones diversas igualmente válidas al respecto-, afirmar que son las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México, les puedo asegurar que si son deliciosas las que obtuvieron los primeros lugares:
1. Pastelería Amado
2. Anatol
3. Parián Condesa
4. Café O
5. Panadería Rosetta

Lo importante es la convivencia familiar y de amigos alrededor de la tradición. En particular mis favoritas fueron:
1. Pastelería Amado
2. Parián Condesa con relleno de nata
3. Maque



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
¡Llega a la CDMX la tradicional Rosca de Reyes de Pastelería Amado!
Bienvenida al 2016 con la mejor panadería en Hyatt Regency Mexico City
Plato vacío: Rosca de Reyes y el desayuno más largo del mes


 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!