Reconocidos chefs y empresarios restauranteros
se dieron cita en Seneri para su inauguración
Cocinera tradicional Esperanza Galván y reportera gastronómica Cristina Potters
Chef Rafael Galván, Carmen "Titita" Ramírez y Carlos Ramírez-Roure


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: drsalsamx

El día 24 de enero, el chef Fernando Martínez Zavala orgullosamente mexicano y originario de Uruapan Michoacán, rodeado de socios, colegas de la industria de la restauración y comensales inauguró oficialmente el restaurante Seneri en el mezzanine del afamado Mercado Roma en la Ciudad de México.

Acompañado de importantes figuras de la gastronomía nacional como Carmen "Titita" Ramírez, Directora de los Restaurantes El Bajío, el chef Carlos Ramírez-Roure el creador de la emblemática panadería y pastelería Sucreicacao y Rafael Bautista, Chef Ejecutivo de Les Moustaches, abrió sus puertas oficialmente, el recién remodelado restaurante Seneri -"mazorca joven" en lengua purépecha-, recinto que ya había estado recibiendo comensales desde finales del año pasado.

Colegas como los chefs Oswaldo Oliva, Eduardo Morali (Eloise), Joan Bagur (Sagardi), Atzin Santos (Atalaya) y la reconocida cocinera tradicional Esperanza Galván -originaria de la población de Zacán, Michoacán-, ofrecieron aliento y apoyo al joven chef en este emprendimiento con notable y sincera fraternidad.

Carmen "Titita" Ramírez comparte palabras de aliento para el joven chef Fernando Martínez

Durante el corte del listón inaugural, Carmen "Titita" compartió unas palabras reconociendo el gran potencial que vio en el chef Fernando Martínez cuando lo conoció hace unos años en Morelia y resaltó que Martínez es ya un embajador de la cocina tradicional mexicana.

El éxito del cocinero michoacano implicó una trayectoria de pasión y arduo trabajo. El chef Fernando Martínez Zavala trabajó como jefe de cocina en Les Moustaches y Moustaches Bistrot bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista, a quien considera su guía en esta carrera. Actualmente, además dirige la cocina del restaurante Yubán (Colonia Roma, Ciudad de México) en dónde se ofrece una gastronomía basada en las recetas de Oaxaca pero con su sello personal.

Chef Fernando Martínez originario de Uruapan Michoacán

Familiares y amigos acompañaron al joven cocinero

Chef Rafael Bautista y Miguel Angel García
Les Moustaches

En Seneri se sirve sofisticada y delicada gastronomía
inspirada en los sabores de Michoacán y en las memorias del chef Fernando Martínez


El joven cocinero se formó en los fogones
Hoy día dirige la cocina de Yubán y Seneri

Martínez Zavala llamó la atención de los reflectores de la industria de la restauración cuando triunfó en el afamado concurso Cocinero del Año 2014, el cuál se celebra en sedes de todo México en búsqueda de nuevos talentos en la cocina. También tuvo una relevante participación en la primera edición del programa televisivo Top Chef México, ganándose la empatía del público por su carisma y talento llegando a etapas avanzadas del reality.

Seneri ofrece una versión sofisticada y muy cuidada de los sabores de Michoacán, bajo la interpretación y apoyándose en una mezcla de memorias gustativas del chef Fernando Martínez. Sus delicados emplatados y sabores contundentes ha llamado la atención de críticos especializados así como de comensales quienes encuentran en Seneri una propuesta de valor que deleita y sorprende.

Seneri
Mercado Roma
Querétaro 225, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Restaurante Oaxacalifornia rompe paradigmas con frutos de mar y tierra
Aquarelle Bistro: Memorables trazos gastronómicos
Celebra chef Javier Plascencia, Seis años de Misión 19

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!