En España eligieron 4 estupendos acompañamientos entre cerveza y postres
Foto: pieceloveandchocolate.com

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: copasycorchos
Twitter: @copasycorchos

Estás en una comida o cena, llega la hora del postre y quieres seguir disfrutando la cerveza que ya estabas tomando, pero ahora con algo dulce. Puede que al principio te entre duda, ¿combina una cosa con otra? Pero si te aventuras, te darás cuenta que es algo que disfrutarás mucho. Solo se trata de conocer las características de ambas partes y probar hasta que encuentres el maridaje que más te guste.

Los chefs de Da Silva Gastronomía (Valladolid, España) pusieron manos a la obra y comprobaron, junto a los especialistas de la tienda "El gato que bebía cerveza" —espacio que cuenta con más de 400 referencias de cervezas artesanas de todo el mundo— que postres y cervezas se llevan muy bien.

Los expertos comparten cuatro combinaciones:

1. Ligera pasión

Una cerveza sueca de estilo Gose, ligera y con poca graduación, que se caracteriza por sus notas saladas en nariz y boca, va muy bien con un postre conformado por una bola de gelatina de maracuyá, cubierta con mousse en el exterior. El interés por este estilo de cerveza ha revivido de unos años para acá, tanto que el año pasado Gose fue la segunda tendencia de cerveza más buscada en Google.


2. Europa cremosa

Cuando se trate de un postre cremoso como un chocolate con leche, cardamomo, galletas y vainilla, la mejor opción es una Berliner Weisse, con sabor agrio y matices de cardamomo y vainilla bourbon. Como los especialistas de Club de Cervezas del Mundo recuerdan, estas cervezas son consideradas como las más refrescantes de toda la gama de las de trigo, y además son muy pálidas, ligeras y con un contenido alcohólico bajo, de ahí que sean ideales para calmar la sed. Así que será una elección perfecta.


3. Vainilla “añejada”

La cerveza de estilo Imperial Stout envejecida en barrica de whisky conquista por su color negro intenso y su carácter licoroso con grandes notas a madera y pasas, te encantará cuando la marides con postres de vainilla, con pasas maceradas en vino de Oporto y azúcar mascabado. Club de Cervezas del Mundo detalla cómo este tipo de cerveza se consume tradicionalmente en muchos lugares después de una cena e incluso también se llega a acompañar, en caso de que desees experimentar más sabores, con café y en lugar de una copa de brandy.


 4. Imperio ruso

Una cerveza estilo Imperial Russian Stout, que se caracteriza por tener una textura sedosa y un potente sabor a café y regali, tendrá una fusión en perfecta armonía con un postre de toffee, bolitas de espuma de mascabado, crema de caramelo y tierras de café y azúcar mascabado.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
¿Cómo se debe catar una cerveza?
Un estilo de cerveza para cada platillo
¿Cuál es la combinación perfecta de cerveza y alimentos?
Cervefest Xochimilco, alegre celebración maltosa al sur de la ciudad
Cervecería Urbana: civitas del lúpulo

 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!