La 8a edición del Festival del Cordero y Mezcal en San Miguel de Allende
fiesta de colores y sabores




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx




El Hotel Casa de Aves en la hermosa Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato fue escenario de la 8a edición del "Festival del Cordero y Mezcal" en dónde se dieron cita más de 15 cocineros de restaurantes locales, así como productores de mezcal de diferentes regiones de México.

El pasado 2 de junio, la nutrida audiencia que superaba las 800 personas, fueron deleitados con los platillos cuya preparación giró en torno al cordero en muy diversas presentaciones. Se sirvieron tacos de cordero asados con ensalada cocida al interior de nopales calentados a las brasas, cordero sobre pan pita sobre una cama de puré de garbanzos y una salsa de higo, cordero al horno, albóndigas de cordero, hamburguesas y muchos otros platillos que se convirtieron en los protagonistas del festival acompañados de muy diversos estilos de mezcal.

Versiones de mezcal blanco y añejo, de las regiones de Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí, y original coctelería estaban dispuestos para que el público visitante pudiera descubrir nuevos productos en un ambiente festivo amenizado con música en vivo.

"Iniciamos con sólo cuatro expositores y en ocho años el Festival ha crecido de forma importante", comentó Francisco García, fundador del festival guanajuatense. "Para esta octava edición hemos preparado rifas y premios para los asistentes así como un pasaporte para los invitados para que voten por el platillo ganador" amplió el empresario.






Chef Prats y tacos de cordero asado con ensalada de quelites


Tamal de maíz, camote y cordero




Autoridades de Guanajuato


Música en vivo Festival del Cordero y Mezcal 


La escuela de Gastronomía local presentó un delicioso bocado de cordero











Multitud de opciones de mezcales de diferentes estados, disponibles durante el festival

Entrega de reconocimientos



Cordero al horno sobre pan pita. Con puré de garbanzo y salsa de higo


Nopales rellenos de quelites cocidos a las brasas

Resumen de algunos platillos degustados


Presencia del espectáculo medieval en San Miguel de Allende


Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, Paolo Vizzotto presidente de la Canirac delegación San Miguel de Allende, Francisco Chávez, presidente del Consejo Turístico y Gonzalo González presidente interino de San Miguel de Allende fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes en el festival.

El platillo ganador fue el tamal de camote y cordero del restaurante del Hotel La Casona resultó ser el más votado por el público.

El Festival del Cordero y Mezcal fue una fiesta llena de color, música y algarabía en un destino que se ha posicionado como entre los más importantes a nivel mundial por su infraestructura, tradiciones y por supuesto por la deliciosa gastronomía dispuesta en sus mesas. San Miguel de Allende ofrece una amplia variedad de opciones a sus visitantes, cuya oferta gastronómica vive una constante renovación y hoy día incluye a renombrados chefs.

Más información: https://www.facebook.com/festivaldelcorderoydelmezcal/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
¿Por qué ir a Morelia en Boca 2018?
Comali, el festival de la gastronomía mexicana


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!