San Miguel de Allende recibe reconocimiento como
mejor destino turístico urbano por Travel and Leisure


Por Jennifer Ornelas
Instagram: jenh_ornelas


San Miguel de Allende es conocida por ser una ciudad donde abunda la belleza. Desde sus coloridos callejones, su arquitectura barroca, la abundante cultura que se expresa en galerías de arte y numerosos festivales. Pero también es un destino high end, favorito de quienes gustan de la buena vida y las propuestas exclusivas que abarcan desde hospedaje, hasta gastronomía y por supuesto, entretenimiento. 

Resulta obvio que las características antes descritas hagan del destino un hotspot mundial, lo cual a la vez le ha valido ser merecedor de múltiples reconocimientos, y en este contexto, la ciudad se encuentra una vez más de manteles largos pues por segundo año consecutivo se consagra como la Mejor Ciudad del Mundo tras haber sido elegida por los lectores de Travel + Leisure, mientras que Rosewood San Miguel de Allende fue nombrado el Mejor Hotel de Ciudad en México por la misma publicación. 

Durante una comida en La Única, ubicada en Polanco, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Rosewood San Miguel de Allende y algunos proveedores de la región, agradecieron a medios de comunicación, DMCs y meeting planners su apoyo para proyectar esta ciudad en el entorno turístico. “Estamos muy emocionados por haber obtenido estos grandes premios, gracias a todos ustedes por apoyarnos en difundir todas las actividades que tenemos en San Miguel de Allende. De parte de Rosewood quiero agradecer a todos nuestros empleados y asociados, quienes hacen la diferencia en ofrecer una cálida experiencia a todos nuestros clientes”, señaló Alfredo Rentería director general de Rosewood San Miguel de Allende.

“Nos queda claro que estos años en que San Miguel ha obtenido galardones, no hubieran sido posibles sin ustedes, son parte de nosotros”, agregó Guillermo González Engelbrecht director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.



Presentación del premio de T+L para
San Miguel de Allende y Rosewood SMA en Ciudad de México

En el evento también estuvieron presentes representantes de los viñedos de San José Lavista de José Seoane, cuyo Malbec aderezó la comida, a la par que la cerveza de producción local, Allende. 

San Miguel de Allende es un destino con un importante número de turistas de alto poder adquisitivo, siendo el 70% de su mercado nacional con los habitantes de la Ciudad de México como los turistas que más visitan la ciudad, mientras que el 30% restante es internacional con los estadounidenses y canadienses a la cabeza. 

Su oferta es múltiple y abarca desde galerías de arte con obras originales de artistas como Andy Warhol, hasta una amplia y exquisita propuesta gastronómica con chefs de la talla de Olivier Deboise, Enrique Olvera y Paul Bentley. Además, cuenta con una vasta propuesta en hospedaje, donde también destaca Matilda, que ha sido reconocido como el mejor hotel boutique de México. 

Visitar San Miguel de Allende es sinónimo de vivir la buena vida en el corazón de México, donde la agenda puede ser extensa, desde recorrer viñedos hasta pasear en globo, disfrutar de una exquisita comida en alguno de sus rincones gastronómicos, practicar kayak o simplemente dejarse encantar por la imponente arquitectura del Santuario de Atotonilco, o como también se le conoce la Capilla Sixtina de América.



Elegantes estadías
Rosewood San Miguel de Allende, engloba en sus paredes la experiencia misma de un destino de lujo como es este en el que se halla establecido. Su estilo colonial desborda en cada uno de sus rincones, y ofrece una fina gama de opciones para hospedarse que abarcan habitaciones de arquitectura propia del siglo XVI, seis tipos de suites y para quienes ir más allá en exclusividad pone a su disposición su concepto de Residencias Privadas decoradas con obras de arte local y colores terracota y ocre. 

La gastronomía es punto y aparte. Rosewood San Miguel de Allende cuenta con diferentes espacios donde disfrutar de exquisitos alimentos que a la vez crean experiencias memorables , tales como el concepto de comida mexicana con platillos de cocina orgánica en Restaurante 1826. Tequila Bar 1826 con 120 variedades de este destilado más 20 marcas de mezcales; Luna Rooftop Tapas Bar, la terraza del escenario inmejorable que todo aquel que busque llevarse  una impresión de la belleza de San Miguel de Allende debe visitar. Agua para quien desea disfrutar de cálidas piscinas. Y La Cava para encuentros íntimos entre amantes del vino. 

Los entusiastas de la gastronomía encontrarán también en A Sense of Taste que consta de programas culinarios que abarcan un tour por un local donde se producen quesos o una cena en La Cava y que terminarán de aderezar su paso por este, el Mejor Hotel de Ciudad en México.


Amplia oferta gastronómica

Lujo y comodidad

En Rosewood se asegura una estadía inolvidable en SMA




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!