Mercado de Arte y Gastronomía reunirá a reconocidos artistas plásticos
y artistas culinarios en San Miguel de Allende


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


San Miguel de Allende presentará la 2da edición del Mercado de Arte y Gastronomía (MAG) del 12 al 15 de Julio, 2018 que contará con destacados personajes de la escena culinaria y artística durante cuatro días de emocionantes eventos y actividades en el reconocido destino colonial.

“El lanzamiento de MAG el año pasado fue un éxito rotundo, que dio a conocer la identidad de cada  participante incluyendo destacados chefs, hoteles, restaurants, compañías de alimentos y bebidas, bodegas, artistas y los principales medios de comunicación,” comentó Bruce James, director de Hotel Matilda en San Miguel quien junto con Rowewood son los principales patrocinadores y organizadores del festival.  “Para el 2018, planeamos un  MAG más dinámico, desde los mejores chefs hasta experiencias culinarias innovadoras”.

"Con mucha emoción nos unimos nuevamente a esta segunda edición de MAG con una propuesta que superará las expectativas de los amantes del buen comer y de la hospitalidad de lujo. Buscamos dejar un gran sabor de boca con cada experiencia de arte y gastronomía y volver a sorprender a los asistentes con la calidad e innovación de esta serie de celebraciones. Este año, de la mano de chefs del más alto perfil y de creativos artistas seguiremos a la vanguardia, consintiendo el paladar, la vista y las emociones de los visitantes", comentó Alfredo Rentería, Director General de Rosewood San Miguel.

Múltiples cenas, eventos y actividades se planearon para llevarse acabo en cuatro días, incluyendo fiestas temáticas, degustaciones, exhibiciones de arte, espectáculos, un gran mercado de alimentos, bebidas, licores y arte. Paul Bentley, chef de Bovine, la célebre metro-chic brasserie en San Miguel de Allende, será el Host Chef de esta segunda edición.

MAG dará inicio el 12 de julio con una cena de lanzamiento en Moxi de Hotel Matilda con el tema “Beyond Borders – Mexico”. El evento contará con el talento mexicano de 3 chefs, Eduardo Garcia de Maximo Bistrot, Alam Mendez de Pasillo de Humo y Francisco Ibáñez de Moxi, junto con una intervención de la artista Eugenia Martínez.

Una serie brunch y cenas temáticas celebrarán la cocina de diferentes países con reconocidos cocineros y artistas que exhibirán sus obras.  Además de la cena con México en Moxi, se llevarán a cabo los siguientes eventos:
  • Julio 13: Rosewood San Miguel con Reylon Augustin, chef con una Estrella Michelin de Rosewood Sand Hills, y artista Adrian Gonzalez.
  • Julio 13: Casa Dragones con Norma Listman & Saquib Quebal de Masalá y Maíz en CDMX, artista Pedro Reyes.
  • Julio 14: Brunch en Moxi con los chefs Eduardo Echeverria, John Gallo y Rene Reyes del restaurante Pinch en MIAMI.
  • Julio 14: Bovine Brasserie con el chef Paul Bentley y Duncan Welgemoed de Africola, Australia, artista Rodrigo Ayala.
  • Julio 14: L’Otel con el chef Justin Smillie del restaurante Upland en NYC, arte de Frederick Mosh.
  • Julio 15: Brunch en el recién aperturado Fatima 7 dentro de Casa Blanca 7, con el chef Donnie Masterton y artistas del  Colectivo Hoja Santa.
Un grandioso Mercado de gastronomía, comida, bebidas y arte, llamado MARCHÉ, fue un super hit en el MAG inaugural del año pasado y estará de regreso por tres días, del 13 al 15 de Julio. Que tendrá comp escenario el hermoso Parque Juárez de San Miguel de Allende, presentará alrededor de 100 puestos donde se ofrecerán degustaciones, platos insignia de diferentes restaurantes, tequila, licores, cerveza, vinos, quesos, joyería, etc. Además de una instalación de arte llevada a cabo por Eugenia Martinez.

Entre otras actividades dentro de MAG habrá:
  • ‘Mixology Experience’ durante cada cena de Petit Comitee
  • After Party el sábado por la noche, en las bodegas de Casa Armida con una instalación de Luis Fabian Flores.
  • Talks en el parque con los participantes de los stands y patrocinadores
Además de Hotel Matilda y Rosewood entre los principales patrocinadores se encuentran Bovine Brasserie, Cuervo, L’Otel, Casa Dragones, Jaguar, Moet & Chandon, Lineal, Casa de Aves y Casa Blanca 7, B’ui.

Reserva eventos individuales:  los brunch y cenas van desde $1,500 a $3,300 pesos pueden ser comprados en www.magmexico.com.








Hotel Matilda ofrece un MAG All-Access que incluye habitación por 3 noches y los principales eventos del festival que incluye la cena de lanzamiento en Moxi del 12 de Julio, la cena en Rosewood el día 13, el brunch en Moxi el día 14, la cena en Bovine o en L’Otel el día 14, After Party de Casa Armida el 14, y el brunch clausura en Fatima 7 de  Casa Blanca 7 el día 15.

EL paquete MAG ALL ACCESS, basado en ocupación doble comienza en $51,450 pesos en habitación deluxe o $78,700 pesos en la Owner’s Suite.  Para mas información y reservaciones: 415 1521015 o bien por email: info@hotelmatilda.com, www.hotelmatilda.com.

Rosewood ofrece un MAG All-Access: Estancia por tres noches en Colonial room con acceso garantizado VIP a Cena de lanzamiento el Jueves, Coctél VIP en Cava y Cena en RW el Viernes, Brunch en Matilda, Cena en Bovine y After Party en Casa Armida y brunch el Domingo en Casa Blanca: $45,518 pesos.

Estancia por tres noches en Deluxe room con acceso garantizado VIP a Cena Kick Off el Jueves, Coctél VIP en Cava y Cena en RW el Viernes, Brunch en Matilda, Cena en Bovine y After Party en Casa Armida y brunch el Domingo en Casa Blanca: $48,436 pesos

Para mas información y reservaciones: 415 1529700  https://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende

Más información: https://www.facebook.com/MagFest2018/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!