Se llevará a cabo la tercera edición del exitoso
festival gastronómico La Vendimia en Nuestra Tierra 2017

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Los días 25 y 26 de Noviembre se realizará la tercera edición del exitoso festival de gastronomía y vino La Vendimia en Nuestra Tierra, con una nutrida agenda de catas y actividades para toda la familia

Desde su primera edición en 2015, este festival arrancó con el propósito de impulsar la cultura del vino en México en un ambiente completamente familiar, ofreciendo una serie de actividades y experiencias para disfrutar y aprender de este delicioso mundo del vino y todo lo que gira entorno a él. La propuesta fue que, a lo largo de tres hectáreas al aire libre en un paisaje montañoso y cerca de la Ciudad de México, los asistentes  pudieran gozar de los sabores, los aromas, la comida, la convivencia, el arte y la música que rodean a esta preciada bebida.

El evento resultó un éxito tanto para los participantes, como para los asistentes, que sus organizadores no dudaron en hacer una segunda edición en el 2016, en la que se repitió el modelo y se añadieron invitados, talleres, experiencias, bodegas, etc., elementos que sumaron para ganarse el gusto y la aceptación de más de 10 mil asistentes, la confianza de sus patrocinadores, el reconocimiento del gremio, para sin duda llegar a ser uno de los festivales gourmet familiares más importantes de México.

Así pues, nos acercamos a la fecha para la realización de la 3era edición de La Vendimia en Nuestra Tierra, la cual tendrá el formato de años anteriores, pero ahora agregando varios ingredientes para sorprender tanto a la gente que los visitará por primera vez como a quienes ya han asistido anteriormente. Esta edición asegura que todos vivirán una experiencia única.


BODEGAS PARTICIPANTES
Sabemos que el vino mexicano ha crecido mucho tanto en calidad como en cantidad, de tal manera que, este año se buscará darle un fuerte impulso a los productores o marcas mexicanas de todas las regiones del país. En el evento, se podrán encontrar bodegas de pequeños productores como algunas ya reconocidas como: LA Cetto, Vinícola Urbana, Santo Tomas y Vinos Wagner entre otros.

Pero incluso, alterno al evento, La Vendimia en Nuestra Tierra organiza este año su 1er Foro de negocios, con la finalidad de que sea el punto de encuentro de productores, bodegas, proveedores, compradores, gente de gobierno y financieras para que puedan conectarse de forma directa y logren los acuerdos, las alianzas etc., en pro de seguir impulsando el crecimiento de esta industria en México. Esto sucederá el 24 de noviembre en un centro de negocios.

Sin embargo, la finalidad es dar espacio también a lo mejor de otros países, de tal suerte que este año, en el evento,  La Rioja será el invitado especial como dignos representantes de vitivinicultura española.

También Portugal estará presente con sus oportos y vinos. Se contará con la presencia de los primeros distribuidores de vino de Croacia en México, además de los ya conocidos, pero no menos importantes vinos de Italia, Chile y Argentina.

De tal suerte que los visitantes tendrán para elegir y degustar entre casi 100 bodegas de vinos nacionales e internacionales lo que significa más de 2000 etiquetas disponibles en un solo lugar.

EL MARIDAJE PERFECTO
Conseguir una buena armonía entre vino y comida es un arte, por ello esta vez la oferta gastronómica se extiende y los comensales podrán elegir la mejor forma de disfrutar de sus alimentos entre un amplio menú de opciones.

Si buscan algo en forma, habrá 7 restaurantes disponibles (comida italiana, comida de mar y mexicana). Para comer rico y rápido, habrá cerca de 15 food trucks y otras tantas de take away con sandwiches, salchicha alemana, empanadas, choripan, paella, mole gourmet, pizza de langosta, crepas, repostería por mencionar algunas.

Y para ponerle un toque lúdico, este año, los asistentes tendrán la posibilidad de rentar una canasta de picnic para disfrutar de sus alimentos bajo este divertido formato, en una zona verde, al aire libre destinada para esta actividad.

Sin duda, con todo este abanico de posibilidades, se logrará una gran variedad de maridajes, para darle gusto a todos los paladares.

CATAS Y TALLERES
Como cada año, no podrán faltar las catas, talleres y master class a cargo de reconocidos sommeliers de la Asociación Mexicana de Sommeliers, expertos en el tema y titulares de algunas bodegas, quienes a lo largo de los dos días impartirán distintos tipos de catas de vino, decantación, servicio del vino, degüelle de champagne con sable y experiencias sensoriales.

También habrá cata de jamón, de chocolate, de puros, de té (Escuela Mexicana de Té) y hasta un taller de fotografía (Canon).

Este año se contará con la presencia de la marca Weber, expertos en asadores quienes traerán The Mobile Grill Academy, un tráiler enorme dispuesto para que todos los amantes del asador puedan tomar pequeños grilling workshops de la mano de los mejores maestros de la parrilla. Sin duda será una gran experiencia.

EXPERIENCIAS MAS ALLÁ DEL VINO
El propósito de La Vendimia en Nuestra Tierra es justamente que los asistentes vivan un evento lleno de experiencias entorno a la cultura del vino, por ello además de la gran oferta de vinos y gastronomía, podrán recrearse también con una larga lista de actividades:

  • Galerías de arte
  • Show y performance de tango y flamenco
  • Un globo aerostático patrocinado por Telcel
  • Dinámicas para participar en rifas de asadores, productos gourmet y etiquetas seleccionadas
  • Y desde luego, la posibilidad de que toda la familia participe en la tradicional pisa de uvas
  • Sin olvidar mencionar, una divertida zona de juegos para niños donde tendrán también sus propios talleres


STREET MARKET
Para los amantes de las compras, habrá, como en años anteriores, una zona de Street market pero esta vez a cargo del grupo Arte Matilda que se caracterizan por traer exclusivos y originales productos de diferentes categorías, artículos de moda como lentes, zapatos, sombreros, bolsas, joyería, entre muchos otros, así como productos gourmet para llevar como salsas, mermeladas, quesos etc.

MÚSICA Y FIESTA
Desde luego no podrá faltar el ingrediente de la música, misma que este año estará presente a lo largo de todo el día en un escenario con música en vivo de distintos géneros: Jazz, Blues, Pop

Al lado de este escenario, habrá una zona lounge con música de DJ y una interesante barra para degustar coctelería con vino.

Y aún hay más, la gran novedad es que este año, al termino del evento, se va a armar la fiesta en un escenario alterno donde los visitantes podrán disfrutar de un gran concierto que estará a cargo del Grupo OKEY, para bailar y cantar los mejores covers en inglés y en español de la música de los 80´s y 90´s.

EVENTO QUE APOYA A LA COMUNIDAD
Tanta fiesta y algarabía se tiene que compartir, es por ello que, este año La Vendimia en Nuestra Tierra, apoyará a dos fundaciones:

Casa de la Amistad. Institución de Asistencia Privada que brinda apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen de cáncer en México.

Fundación Alma. Grupo Cirujanos Plásticos Certificados que realizan cirugías de reconstrucción mamaría sin costo  a mujeres que pasaron por una mastectomía. También ofrecen asesoría psicológica.

TRANSPORTE
Se anunciarán en las redes sociales de La Vendimia diferentes opciones de transporte para todos los visitantes al festival.
movilidad que se van a disponer para este evento.

La Vendimia en Nuestra Tierra 2017 los espera este 25 y 26 de noviembre a un costado del restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticket Master.

Más información: http://www.lavendimia.mx/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Vinícola El Cielo celebra cuatro años de vida
Pasado, presente y futuro del vino mexicano (Parte I)
En Noviembre, La Vendimia en Nuestra Tierra ofrece los mejores vinos de México y el mundo
Dr. Hans Backhoff, cofundador de la era moderna del vino mexicano

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!