Con prestigiadas chefs de Perú se sirvió la cena de clausura
del festival Viva Perú 2017



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



La cocina de Perú y México se mostraron en armonía en el concierto y cena de clausura del festival cultural y gastronómico Viva Perú en su edición 2017 en el lujoso resort Mundo Imperial en el Puerto de Acapulco.

En una espectacular tarde que dio inicio con la presentación de la Orquesta y Coro "Esperanza Azteca" formada por niños y jóvenes entre los seis y diecisiete años de edad, bajo la dirección de Lizbeth Águila realizaron una emotiva interpretación de diferentes temas musicales que incluyeron vals de Strauss así como temas populares de la música mexicana, entre los cuales las notas de "La Cucaracha", "Jarabe tapatío", "México lindo y querido" y "Cielito lindo" alegraron el salón del Forum Imperial, el moderno recinto para convenciones y espectáculos de Acapulco.

Los eventos fueron presididos por Ingrid Yrivarren, Presidenta de la organización internacional "Viva en el Mundo" quién agradeció a los asistentes y celebró el exitoso festival que une las culturas de Perú y México. También estuvo presente Laura Spoya, Miss Perú 2015, la prestigiada chef Suzana Palazuelos del restaurante Zibu y Ricardo Suárez, Gerente General de Princess Mundo Imperial anfitriones de los eventos.

Laura Spoya


Orquesta y coro Esperanza Azteca

Posteriormente se llevó a cabo una espectacular cena en el restaurante Carnivore, ubicado en el Resort Mundo Imperial. En dónde el punto central fue el servicio de un menú con platos tanto peruanos a cargo de las prestigiadas chefs María Zúñiga, Arlette Eulert y Marilú Madueño incluyendo platillos de la cocina del afamado chef Juantxo Sánchez. Los ingresos del evento fueron donados de manera íntegra al DIF Guerrero en beneficio de los damnificados por los pasados acontecimientos del huracán “Max” y el terremoto del 19 de septiembre.

La cocinera tradicional María Zúñiga Barbieri ha sido reconocida por su impulso a la cocina tradicional peruana y ha recibido la medalla al "Mérito empresarial y ayuda social" por el Congreso de la República de Perú. "La cocina peruana ha seguido su desarrollo normal y nos estamos posicionando en el mundo pero aún falta mucho por hacer" comentó la cocinera María Zúñiga, "Los mexicanos y peruanos somos seres sensibles con el mismo lenguaje, de tal manera que la gastronomía entre ambos países se convierte en un elemento de hermandad" añadió la chef.

"La mejor experiencia de visitar nuevamente a México fue reconocer las similitudes entre nuestros dos países" comentó la chef peruana Marilú Madueño, "nos hemos vuelto muy orgullosos de nuestra gastronomía que antes estaba un tanto escondida en casa y ahora recorre el mundo en restaurantes complaciendo al pueblo de Perú porque muestra nuestra cultura y nuestros sabores" apuntó la chef que se ha distinguido por la oferta de una cocina moderna sustentada en las raíces de la tradición culinaria de su país.

"Lo que me encanta es la similitud entre la cultura de Perú y México. Ha sido un gusto preparar los platillos con insumos que son parecidos entre ambos países como los chiles y ajíes" comentó la joven chef Arlette Eulert, quién se ha distinguido por el reconocimiento de la importancia del cuidado del entorno ecológico y el origen de los productos. "Nosotros somos un país biodiverso que hemos recibido muchas influencias gastronómicas del exterior por lo que en los últimos años nuestra propia identidad se ha ido concretando y fortaleciendo, con la revlaoración de nuestros propios insumos provientes de diferentes regiones del Perú" explicó la chef Eulert.

Exterior del Forum Mundo Imperial


Chefs de cena de clausura Viva Perú 2017
María Zúñiga, Juantxo Sánchez, Arlette Eulert y Marilú Madueño 


Chef Juantxo Sánchez

Chef Arlette Eulert

Chefs invitadas Festival Viva Perú 2017
María Zúñiga, Arlette Eulert y Marilú Madueño 

Acompañados de música, champagne, vinos de México y de Ribera del Duero la cena tomó como punto de partida un delicioso tiradito de totoaba de cultivo seguido de una tradicional "Parihuela" de pescados y mariscos, ambos platillos realizado por las chefs invitadas. Como plato fuerte, llegó a la mesa un pato encacahuetado con quelites y queso Cotija elaborado por el chef Juantxo Sánchez y concluyó con un nicuatole crujiente de guayaba.

Al final de la cena se subastaron pinturas de diferentes artistas y se sortearon obras del reconocido artista Adán Paredes, ceramista que hace alusión a la vida en la naturaleza y su trabajo se ha presentado en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, China, entre otros.

Invitadas de honor cena Viva Perú 2017

Tiradito de totoaba de cultivo

Parihuela de Mariscos

Pato encacahuatado con queso cotija


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Lo Mejor de Perú en México, Festival VIVA PERÚ 2017
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015"
Gastronomía del Continente Americano: #TerrenoComún para Morelia En Boca 2017




Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!