Finalistas del World Brewers Cup Finalists. Foto: Dennis Hicks para World Coffee Events

Por Entre Copas y Corchos

Después de tres días de intensa competencia, Tetsu Kasuya originario de Japón resultó victorioso de la competencia 2016 World Brewers Cup, organizada por la marca de productos para baristas Hario y celebrada en Junio 2016 en Dublín, Irlanda.

Resultado de una dedicado entrenamiento en la extracción manual de café, Kasuya obtuvo su primer triunfo en el WBRC. Los premios para el barista japonés fueron un viaje a Brasil con Ally Coffe, un refractómetro VST, un certificado de regalo de Bonavita, un analizador de tostado marca Lighttells y un set de regalo cafe Taf.

La finlandesa Mikaela Wallgren obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional World Brewers Cup, Chad Wang de Tailandia el tercero, Benny Wong de Hong Kong el cuarto; proveniente de Estados Unidos, Todd Goldsworthy quedó en quinto y el noruego Odd-Steinar Tollefsen quedó sexto lugar.

Sobre el concurso World Brewers Cup

El concurso World Brewers Cup es organizado por World Coffee Events y busca resaltar las habilidades en la extracción del café de manera manual, buscando la excelencia en el servicio. Con rondas de servicio abiertas, cada competidor prepara tres bebidas utilizando café en grano completo de su selección con un enfoque en la extracción de los mejores perfiles de sabor de cada café.

Otras notas relacionadas:
Nespresso presenta Envivo Lungo, el nuevo Grand Cru con café veracruzano
Lo esencial del café

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!