Vista aérea de Viñedos La Redonda en 100 Vinos Mexicanos
Foto: Cortesía Festival 100 Vinos Mexicanos


Por Viko Lukániko (@gallolukaniko)

Inicia la temporada de los vinos en territorio nacional con 100 Vinos Mexicanos, una experiencia organizado en los terrenos del viñedo La Redonda en Querétaro. Con la presencia de las marcas más importantes a nivel nacional, el evento fue un perfecto inicio para las celebraciones en honor al placer y los dioses que nos dieron el conocimiento para tales delicias liquidas.

A través de las copas no quedaba duda que la mañana nos recibía en la campiña queretana. Viñedos La Redonda se lució como anfitrión de 100 Vinos Mexicanos, la antesala de la temporada vitivinícola en México. Sombreros y prendas color nube eran el común denominador de la vibra, esperando degustar las creaciones de las casas productoras nacionales.

Degustación de vinos
(Foto: Cortesía Festival 100 Vinos Mexicanos)

Entre los expositores durante el evento, las copas recibían los caldos mágicos de casas como Monte XanicL.A. Cetto, Hacienda Guadalupe, Casa Madero, Cuatro Soles, y los mejores exponentes cada uno de los estados con productores de vino.

Los datos expuestos durante el evento confirman el buen momento que vive la industria de los vinos mexicanos, especialmente en Querétaro, tierra anfitriona. Una derrama estimada de 700 a 1,000 millones de pesos, según compartió el titular de Turismo de Querétaro.

Las copas jamás dejaron de sonar. Vinos rosados, blancos y espumosos. Carmines de sauvignon, merlot y tempranillo. Durante la cata de Casa Madero, una de las más importantes y de mayor tradición, se expusieron las notas y sabores de sus vinos Chardonnay y Shiraz.  Y para la engordadera, nos esperaban los platillos de paella, cortes de carne selecta, quesos y charcutería, de expertos en fogones y cocciones.

Si bien las parras lucían mayormente desnudas, algunas ya presumían sus primeros brotes, signo de la entrada de la primavera. Entonces uno puede imaginarse los viñedos rebosando de hojas y racimos.

Detrás de ellas, un enorme equipo que las custodia y atiende para finalmente convertir sus jugos en el elixir que endulza el alma de los mortales.

Paella.
(Foto: Cortesía Festival 100 Vinos Mexicanos)

Comprender en La Redonda el proceso detrás, te permite honrar las botellas de cada una de las casas presentes durante el evento. Sin perder el tiempo, el propio sol marca el ritmo del día y da paso a la velada, cargada de alegría, de encuentros y reencuentros con viejos sabores olvidados. Entre tanto salud y los chapetes sonrojados, permitimos al evento cerrar el telón con un espectáculo de pirotecnia. Y con la copa en mano, con el vino del momento santificado con los amigos, se puede decir salud, a la vida, a los 100 vinos, a la gran temporada que nos espera.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!