Considera vino mexicano como ingrediente
para hacer una ocasión muy especial

Por Sommelier Mauricio Millán (Monte Xanic)

Se acerca el día de los enamorados y es una oportunidad excelente para deleitarse con una buena botella de vino mexicano.

Aquí te ofrezco algunas ideas que puedes considerar para ayudarte a esa  buena elección.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es donde será la celebración. Si el festejo es en tu casa, ve preparado con la siguiente información:

1. Conocer el tipo de vinos que le gustan a tu pareja: si prefiere un vino blanco sobre un tinto. Si usualmente elije sabores más suaves o más intensos. Esto de entrada te facilitara tomar la decisión en caso de buscar solo un vino para brindar.

2. Suma al gusto de tu pareja, en caso de preparar una cena, cuál será el plato principal, para tratar de armonizar con el vino. Si tu serás el encargado de la cena busca platillos que puedan ir bien con el vino consentido. ¡No te aferres a que el vino blanco semidulce que le gusta a tu pareja va a encajar con el corte de carne que te encantaría saborearte!. Tendrás que ceder en esta ocasión.

3. Se consiente de tu inversión en el vino si no te quieres llevar sorpresas desagradables que arruinen el momento, y ponle un piso a tu selección: vinos consistentes en calidad es más frecuente encontrarlos a partir de los $200 y hacia arriba…tú determina un rango en el que quieras poner tu inversión.

Derivado de la anterior busca adquirir tu vino en algún lugar que cuente con algún experto que te asesore en el tema, con los 3 puntos anteriores bien definidos, su recomendación será más acertada. Por otro lado si ya tienes en mente alguna marca, de cualquier forma nunca está de más adquirirla en un lugar que cuente con las mejores condiciones de conservación.

Por último, cuida detalles para servir el vino: temperatura del vino, tipo de copas, asegúrate de tener un descorchador!, y sobre todo…tener vino suficiente para la velada!

Si tu decisión es ir al restaurante favorito para celebrar, la recomendación inicial es que te dejes asesorar por el experto del lugar, pero usa los 3 primeros puntos anteriores para darle información suficiente que se acerque a su expectativa.

Recuerda que en el restaurante tienes la ventaja de consumir vino por copeo, en caso que cada uno insista en un vino diferente, no tendrás por ese motivo una pelea! Pero…tal vez el siguiente San Valentín ¡alguien más disfrutara de tus atenciones! ¡Salud!

Otras notas relacionadas:
Cenas románticas en restaurantes para San Valentín 2016
Hyatt Regency Mexico City celebra el día más romántico del año

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!