MEXSOMM es el primer evento en México orientado a los sommeliers y el protagonismo del vino en el maridaje.

Monterrey NL será la sede de la primera edición de MEXSOMM, evento que reunirá en la Ciudad a cinco de los mejores sommeliers de México, que están revolucionando la cultura del vino con nuevas tendencias y propuestas en maridaje y cultura vitivinícola.

El evento organizado por Cru The Little Wine Bistro y Grand Cru, busca enriquecer la cultura enológica en la Ciudad, aprovechando la importancia que ha cobrado el gusto por el vino en los últimos años no sólo en el norte sino en todo el país en un evento que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo de 2016.

Ludovic Anacleto, organizador del evento y socio de Cru The Little Wine Bistro y Grand Cru, menciona que en esta serie de 5 cenas y 4 master classes reunirá no sólo a los profesionales del vino, sino a cinco chefs que trabajarán de la mano de los sommeliers para crear una nueva experiencia alrededor de la gastronomía.

“En este evento el sommelier es el protagonista, a diferencia de otros eventos, ellos proponen inicial-
mente cinco vinos y dan una línea para que el chef pueda desarrollar un menú basado en sus suger-
encias, será el sommelier quien guíe la experiencia durante las cinco cenas programadas del 14 al 18 de marzo” comparte el prestigiado sommelier Ludovic.

La labor del sommelier, que ha redefinido su rol en la industria gastronómica, es orientar al consumidor al momento de elegir un vino para acompañar un menú, o bien, de acuerdo a sus gustos particulares; sin embargo en la actualidad el sommelier no sólo se enfoca al servicio sino a participar activamente en la experiencia del comensal al visitar un restaurante.

“No existe un buen restaurante si no cuenta con una buena carta de vinos”, añade Anacleto.

Dentro de los sommeliers convocados por la organización del evento se encuentran Pablo Mata del restaurante Pujol, reconocido dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por la guía San
Pellegrino; David Zambrano de Vinoteca, Mauricio León, Miguel Angel Cooley de La Gloutonnerie y Laura Santander de Eloise en la Ciudad de México.

Ellos acompañarán a los asistentes durante cada una de las cenas programadas, cuyo servicio iniciará a las 20:00 horas y explicarán el maridaje que acompañará el menú preparado por los 5 chefs invitados.

La cocina estará a cargo de Joaquín Cardoso del restaurante Carlota; Daniel Ovadía de Nudo Negro, Roberto Alcocer de Malva en Ensenada, Rodrigo Rivera de Koli en Monterrey; y Josefina Santacruz de Paprika y Sesame en la Ciudad de México.

Adicional a las cenas programadas, el evento abre un espacio denominado Master Lunch, ideal para
conocedores en donde se realizarán catas verticales de hasta 10 años con reconocidas bodegas como
Dom Perignon, Taitinger, Mariatinto y Les Hospices de Beaune.

El Master Lunch recibirá a sus asistentes a partir de las 13:00 horas con una bienvenida a cargo de OYSTERS XO durante los días martes y miércoles, y arrancará las catas verticales a partir de las 14:00 horas acompañadas con la cocina de Cru The Little Wine Market que ofrecerá algunas tapas como maridaje.

Los invitados, tanto chefs como sommeliers y representantes de bodegas han sido cuidadosamente
seleccionados para brindar a los asistentes una completa y diferente experiencia frente al vino.

Dentro de las bodegas seleccionadas por los sommeliers para el evento, se encuentran Fontodi, Juguette, Latour, entre otras.

El evento espera reunir a más de 300 asistentes durante las actividades de la semana, entre ellos foodies y prensa especializada; así como representantes de bodegas, centros de consumo y distribuidoras.

RESERVACIONES
CRU THE LITTLE WINE BISTRO Y GRAND CRU
ludo@cru.com.mx
cruthelittlewinebistro@gmail.com

Más información en: https://www.facebook.com/MexSomm/



Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



Otras notas relacionadas:
Monte Xanic te da diez tips para que no te quemes con tu pareja este 14 de febrero
México sigue siendo movido por Rioja
Deliciosa velada de pizza y vino en Ummo Pizzas
Restaurante Teppan Grill lanza carta de cocteles para crear experiencias inigualables
Lujo culinario en maridaje de cocina española y vinos de Jerez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!