• Talleres, conferencias, maridajes, concursos y recorridos son algunas de las actividades a realizar
  • Ensenada y el Valle de Guadalupe serán las sedes de tal evento

Del jueves 31 de marzo al lunes 4 de abril el puerto de Ensenada se viste de gala para una vez más recibir el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, evento que marca el inicio de las actividades que anualmente organiza Provino; la asociación de vitivinicultores de Baja California más representativa y con mayor prestigio de la región.

Desde hace 17 años esta festividad hace partícipes a una considerable cantidad de restaurantes de la zona y del resto del país para elaborar  platillos originales con productos de mar. Asimismo las vinícolas ofrecen los nuevos caldos de cosechas recientes que aún no han sido liberadas al mercado.

También se cuenta con la participación de productores acuícolas que brindan la inigualable oportunidad de conocer de primera mano sus magníficos productos así como las distintas metodologías de cultivo que los llevan a producir las que son consideradas como mejores ostras del país.


Uno de los principales objetivos de esta importante celebración es que los cocineros de altos vuelos conozcan los productos de Baja California, y de esta manera funjan como embajadores de dichos ingredientes. El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo también es un acercamiento entre la gastronomía bajacaliforniana, la vinicultura de Ensenada y el público mexicano que busca la exquisitez y la excelencia del paladar.

El vino que se ofrece proviene de las vinícolas más icónicas de la región y por ende del país.

Para este año se contará con la participación de al menos 54 vinícolas, 40 restaurantes, 25 productores de conchas y un importante número de chefs reconocidos como Eduardo Morali, Fernando Martínez, Aquiles Chávez, Juantxo Sánchez y Roberto Alcocer, por mencionar algunos.


El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo es una interesante mezcla de actividades que permite a los visitantes tener diversos encuentros con los sabores y los aromas mexicanos, eventos como catas de vinos y platillos, conferencias, talleres, cocina demostrativa, parrilladas, concursos de maridaje, cenas temáticas, recorridos a los cultivos, fincas, etc.

La gastronomía del estado de Baja California es una singular muestra de los poderosos atractivos de la región como el turismo de aventura, la Ruta del Vino, el Pueblo Mágico de Tecate, y la cultura en Tijuana, entre otros. Pero es en el sentido culinario en donde la identidad y el arraigo crecen, posicionando a los productores y chefs regionales en la mirada nacional e internacional.

Para más información consulta: http://www.provinoac.org/

Fotos: Fuente


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Gran fiesta dedicada al vino nacional en 100 Vinos Mexicanos
¡Tome nota! El Festival Sabor Es Polanco 2016 cambia de fechas
Exitosa edición de FEVINO 2015 en DF
El Bosque del Vino: La Vendimia México, Wine Experience
Moët & Chandon celebra la 4a Edición de la increíble experiencia "Le Dîner en Blanc" en la Ciudad de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!