Es ingenuo pensar que la noche del 4 de febrero del 2004, cuando los estudiantes de Harvard, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin activaron por vez primera el sitio de The Facebook, supieran que cambiarían la forma en que el mundo se comunicaría años después.

Las redes sociales electrónicas han cambiado la forma de interactuar y promocionar productos y servicios, incluyendo por supuesto, los restaurantes. No hay una receta clara para el éxito: mientras que restaurantes con prespuestos importantes y ayuda de prestigiadas agencias obtienen resultados medianos, otros restaurantes en dónde el sobrino del chef "que le sabe a eso del iPad" han logrado construir amplias audiencias de seguridores.

La realidad es que tampoco hay una fórmula que traduzca las interacciones y la audiencia en mesas llenas en la sala del restaurante. Sin embargo algunas empresas por lo menos han logrado posicionarse en la mente de los consumidores.

Uno de los restaurantes más exitosos ha sido Bonito ~popfood~ que ostenta en su fan page a más 128,000 seguidores. Alternando publicaciones de sus platillos, se han popularizado sus pequeños memes y posters digitales que retoman chistes y frases populares que se han viralizado a través de la red social logrando colocar en los lectores -sean clientes o no- una sonrisa en el rostro... Y la marca del restaurante en su mente.

A continuación te compartimos veinte de los memes y posters más ingeniosos que encontramos en su página de facebook.






















Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Deleite de mar y tierra en restaurante Azafrán
¡Bonito Popfood Condesa cumple 4 años!
Cena Imperial China en Asian Bay
Vinos Kaiken, para deleitar el paladar
Afamado chef español abrirá restaurante en Hotel W Ciudad de México: J by José Andrés

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!