Sommelier Marcos Flores Tlalpan, Presidente ASM

El sommelier Marcos Flores Tlalpan fue presentado como nuevo presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC (ASM). Flores sustituye al licenciado Luis Cárdenas Barona, quien se mantuvo al frente del organismo desde 2010.

El pasado 22 de diciembre ante sommeliers, especialistas del vino y representantes de medios, el sommelier Marcos Flores Tlalpan tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. (ASM). El mexicano dirigirá el organismo de 2016 a 2019.

En las instalaciones del restaurante La EnoTK de Polanco, Flores Tlalpan asumió la responsabilidad del cargo con un discurso, en el cual resumió las acciones que emprenderá para continuar posicionando a la ASM como la institución líder del sector en México.

"Sin duda alguna, esta es la responsabilidad más grande que he recibido en mi carrera profesional: ser el máximo representante de un gremio que tiene vinculación a nivel internacional", apuntó Flores.

"Mi labor, a partir de ahora, será mantener la ventaja que existe actualmente entre las demás instituciones que se dedican a formar sommeliers y la ASM. En cuanto a vinculación a nivel internacional, mis esfuerzos estarán dedicados a incluir a más gente, campeones mundiales y representantes del gremio de todo el mundo para ofrecer seminarios, conferencias, intercambios culturales.

"A nivel competencia, nuestro reto más próximo es ubicar a un mexicano entre los 12 mejores sommeliers del mundo y, a nivel América, conseguir nuestro primer campeonato".

Mesa Directiva de la ASM

Con el nombramiento, Flores sustituye al licenciado Luis Cárdenas Barona, quien se mantuvo al frente del organismo desde 2010. A lo largo de 6 años, ASM veló por la preparación de mejores sommeliers mexicanos a través de diplomados, cursos y talleres, además asegurar su posición como única asociación mexicana reconocida por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

"Nos planteamos algunas líneas de trabajo que creo se cumplieron. La primera fue la internacionalización de la asociación (ASM es la única institución mexicana con reconocimiento internacional) y, la segunda, la constitución de APAS, que nos ha ayudado mucho a consolidarnos a nivel mundial.

"También debo destacar la difusión y promoción de la cultura del vino a través de los diplomados, cursos y talleres que tenemos. Si bien estaban centralizados en la Ciudad de México hace algunos años, hoy tenemos presencia en estados como Querétaro, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León", señaló Cárdenas Barona, quien a partir de ahora integrará el Consejo de Vigilancia de ASM.

"Nuestra labor será verificar que se siga manteniendo la ASM como un referente importante del País en el sector del vino".

La nueva mesa directiva, con vigencia de 2016 a 2019, quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Marcos Flores
Vicepresidente: Georgina Estrada
Consejo de vigilancia: Luis Cárdenas
Relaciones públicas: Carlos Borboa
Comité técnico: Luis Morones
Comunicación: Claudia Juárez
Secretario general: Mauricio Jiménez
Secretario adjunto: Raúl Gil
Tesorero: Gabriel Linares

Posterior a la toma de protesta, los sommeliers brindaron por el futuro de la ASM y por las fiestas decembrinas.

Otras notas relacionadas:
Eligen al Master of Champagne 2015 en la Ciudad de México
Hay nuevo embajador de los Vinos de Alsacia en México
Guía de obsequios para amantes de los vinos
Celebración del Día del Sommelier 2015
Uniendo copas a distancia: The Sherry Week en Mesa 19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!