Ganadores del concurso Master of Champagne 2015 y jurado

La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC llevó a cabo el primer Concurso Master of Champagne, 2015, con el apoyo del Hotel Marquis Reforma.

Dicha Asociación tiene como propósito difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad profesionalizando y enalteciendo la sumillería en nuestro país. Con esta filosofía se lanzó la primera edición de Master of Champagne 2015, haciendo una fuerte presencia en redes sociales con el hashtag #MoChampagne.

El concurso tuvo por objetivo premiar a los tres más destacados especialistas en Champagne del país.

Las pruebas en las que los aspirantes participaron fueron tanto de conocimientos generales como de servicio. Teniendo así 2 fases:

La fase de selección que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, con 18 aspirantes al título de Master of Champagne 2015.  Las pruebas fueron de cata a ciegas con 3 vinos y de conocimientos tanto de la región de Champagne como de la bebida misma.

Y la Final, que tuvo lugar en el Salón  Embajador del Hotel Marquis de Reforma, donde además de una interesante exposición por parte de diversas casas de Champagne (Louis Roederer, Moët et Chandon, Dom Perignon, Krug, Veuve Clicquot, Mumm, Perrier Jouët, entre otras), se dieron a conocer los nombres de los 7 mejores promedios y posteriormente de los 3 finalistas.

Tras superar difíciles pruebas, sommelier Omar Barbosa
fué seleccionado como Master of Champagne 2015

Más tarde continuaron las pruebas de servicio de espumoso y aperitivo, degüelle de botella y waterfall (cascada de Champagne), corrección de carta de vinos, cata a ciegas de vinos, prueba de imágenes y servicio de espumoso con botella Magnum, donde los tres finalistas fueron estrictamente calificados por un distinguido jurado de personalidades con gran experiencia y reconocidas en la industria vitivinícola:

Georgina Estrada (Instructora de Enología, columnista y miembro activo de la ASM), Luis Morones (Director del jurado y conocido acreedor a al título de Mejor Sommelier de México 2010, 2012 y 2014, embajador de los vinos de Somontano y Alsacia, entre otros), Karla Sentíes (Sommelier profesional, docente y directora de la revista Saborearte), Baruch Gómez (Sommelier certificado por The Court of Master Sommliers que ha participado en wine campings alrededor del mundo), Miguel Ángel Cooley (Sommelier y maestro tequilero, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp), Delphine Vázquez (encargada de Trade Marketing de Moët Hennessy) y Marcos Flores (sommelier profesional, ganador de diversos concursos a nivel nacional e internacional, Director técnico del Concurso y encargado de la conducción y logística del mismo).

Las arduas pruebas del concurso marcarían la pauta al Campeón Omar Barbosa Hernández, ganador de un viaje todo pagado a la región de Champagne, al segundo lugar Michelle Rodríguez acreedora a Le nez du Vin de 54 aromas de Jean Lenoir y  en el tercer puesto al sommelier Mauricio Jiménez  quien obtuvo al igual que sus colegas una canasta de vinos de los patrocinadores del concurso.

De izq. a der. Mauricio Jiménez, Omar Barbosa y Michelle Rodríguez
Primeros tres lugares del concurso Master of Champagne

Cabe destacar que el concurso contó con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

El Concurso Master of Champagne consistió en múltiples pruebas de conocimiento y habilidad de servicio del Champagne










Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Descifrando las etiquetas de vinos espumosos
Asociación de Sommeliers Mexicanos llevará a cabo el concurso “Master of Champagne”
Celebración del Día del Sommelier 2015
México concursará por el Mejor Sommelier del Mundo
Finca Las Moras celebra 10 años de éxito en México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!