Por Dr. Salsa

En el lujoso entorno del restaurante Beef Bar ubicado al interior del restaurante Camino Real, la bodega Kaiken en colabroración con el chef Eduardo Moralli deleitaron el paladar de un selecto grupo de comensales.

La bodega Kaiken pertenece al mítico enólogo y empresario Aurelio Montes, socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y fue seducido por su gente, su cultura, el terroir, la viticultura y enología argentina y por la oportunidad de aprender y aportar su experiencia en una industria abierta a lo nuevo, avizorando el gran potencial de la zona y de los vinos argentinos en el mundo.



Luego de sucesivos viajes exploratorios, en el año 2001 nace Kaiken.

Tal como los Caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: el de elaborar grandes vinos, combinando las excepcionales condiciones de la zona mendocina con el trabajo y talento de profesionales tanto argentinos como chilenos. Vinos que reflejen lo mejor de cada lado de la cordillera.

El maridaje fue espectacular, llevando a la realidad la anhelada armonización sensorial, cuando alimentos y vinos se funden en sensaciones placenteras. El menú diseñado por el chef Eduardo Moralli fue a la vez,  osado, sorpredente y complejo, combinando productos e ingredientes de forma original.


Un aspecto a resaltar del menu fue su progresiva evolución de lo suave y sutil, tanto en aromas y texturas, a lo intenso y explosivo de sabor que fue acompañado de forma extraordinaria con diferentes vinos de la bodega.





Hiramasa "Brulée"
Maple-limón, manzana verde
Kaiken Brut (Pinot Noir-Chardonnay)





Foie + cerezas + piñon
Kaiken Reserva Rosé (Malbec)




Risotto + Pato + Ahumado + Betabel
Crocante de cacao, balsámico añejo
Kaiken Ultra (Cabernet Sauvignon)



Culotte Australiano
Papa mousseline, trufa negra
Kaiken Ultra (Malbec)



Islas Flotantes
Inglesa de azafrán, short bread de almendra

¡Sigue al @drsalsamx en Twitter!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!