Chef José Andres*

El reconocido chef José Andrés en su reciente visita al Wine And Food Festival Ciudad de México anunció la apertura a finales del 2015 de un nuevo restaurante en el hotel W Mexico City llamado: J BY JOSÉ ANDRÉS, el primer concepto culinario internacional del chef.

W Mexico City y ThinkFoodGroup (equipo creativo de renombre responsable de conceptos gastronómicos en Washington, DC, Las Vegas, Los Angeles, Miami y Puerto Rico), del reconocido chef español José Andrés, anuncian la apertura de J BY JOSÉ ANDRÉS. El debut internacional del grupo con base en Washington DC, y será el primer restaurante de José Andrés en un hotel de la marca W.

Este nuevo concepto culinario permitirá que los huéspedes y clientes del W Mexico City disfruten de un acercamiento único a la cocina española, con nuevos y atrevidos platillos que sorprenderán todos los sentidos.

Creado por las visionarias mentes de Andrés y su equipo, J BY JOSÉ ANDRÉS presenta de una manera distinta los sabores de España, al mismo tiempo que incorpora platillos únicos de esta locación para celebrar la historia y conexiones culturales entre España y México. El nombre lo conecta a su chef y fundador y hace referencia a Jaleo, el restaurante insignia de Andrés, que significa diversión y gozo.

Plato J by José Andrés*


En J BY JOSÉ ANDRÉS se ofrecerán deliciosas especialidades de José Andrés, así como clásicos de la cocina española, elevándolo a algo totalmente único y emocionante, desde Coca Española cubierto con erizo de mar, hasta el legendario Jamón Ibérico, y el clásico huevo frito servido con caviar.

Creados especialmente para México, los platillos de “Spain Meets Mexico” integran ingredientes auténticos e icónicos de ambos países, como la clásica Torta Mexicana con pan de Mollete Español y Queso fundido con quesos españoles.

La coctelería de J BY JOSÉ ANDRÉS tendrá recetas españolas clásicas reinterpretadas con toques mexicanos, siguiendo también la pasión por la coctelería que tenemos en W Mexico City. Su carta de vinos a su vez, contará con una lista extensa, empezando por las clásicas regiones de España, siguiendo con los productores jóvenes emergentes, y complementando a la perfección, con una selección de vinos mexicanos de bodegas ampliamente reconocidas.

“Es un honor para mi asociarme con W Mexico City para abrir mi primer restaurante fuera de Estados Unidos. La Ciudad de México es una de las ciudades más vibrantes en el mundo y tiene una increíble cultura culinaria”, comentó el chef José Andrés. “Siento que pertenezco más a este país que amo y que me ha dado tanto. No puedo esperar a que la gente en México pruebe la comida de mi natal España y que disfruten los platillos que celebran la impresionante historia y conexiones culturales entre México y España”.

“En W Mexico City sorprender a nuestros clientes y huéspedes con lo nuevo y lo último es parte de nuestra ADN. J BY JOSÉ ANDRÉS es un concepto totalmente nuevo que hace su debut internacional, y estamos muy emocionados de ser parte de esto”, aseguró Thomas Jecklin, General Manager de W Mexico City. “Estamos cerca de completar la renovación de la propiedad, que abarca las habitaciones y espacios públicos, y este restaurante es el complemento perfecto para el nuevo W Mexico City”.

Nombrado por Time’s como una de las 100 personas más influyentes y reconocido como “Outstandig Chef” por la James Beard Foundation, Andrés es mundialmente reconocido como un innovador culinario, autor, educador, personalidad de televisión, humanitario y dueño de ThinkFoodGroup. Actualmente, Andrés reside en Washington D.C. donde estableció ThinkFoodGroup. Este exitoso grupo cuenta con 21 conceptos culinarios en ciudades como Washington D.C., Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico.

Reservas en línea: www.jbyjoseandres.com

*Fotos: cortesía W Hotels
¡Síguenos en Facebook! Copasycorchos
¡Síguenos en Twitter! @copasycorchos



Otras notas relacionadas:
El futuro de la cocina, chef José Andrés en el Wine & Food Festival D.F.
¡Restaurante Nicos ingresa a los 50 Best de Latinoamérica!
Mejillones de ensueño y ceviche fantástico
Presentan Guía México Gastronómico 2016 con los mejores 120 restaurantes del país
Restaurante Nautilus celebra 60 años con reconocidos chefs invitados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!