Presentación de Frutas Lio al sector gastronómico

Frutas Lio presentó sus frutas y vegetales liofilizados a la prensa especializada y a algunos miembros destacados del sector gastronómico.

Alejandro González Incháustegui, director de Frutas Lio, destacó que los productos que se utilizan provienen en su totalidad del campo mexicano, y que durante el proceso de liofilización no se añade ningún químico, saborizante o azúcares a las frutas y vegetales.

Grupo Orgánico ALPAFE, creador de Frutas Lio,  es una empresa creada por jóvenes mexicanos que busca satisfacer una necesidad creciente del mercado por productos saludables, naturales y prácticos.

A través de la liofilización buscan darle un valor agregado a productos del campo, dándole al consumidor todas las bondades y ventajas que tiene la fruta.


Frutas liofilizadas conservan sus nutrientes y sabor

¿Qué es Freeze Dry o Liofilización? 
La liofilización es un método de conservación mediante el cual se retira la humedad del producto mediante congelación y vacío. Esto hace que el agua solamente sublime (pasa directamente del estado sólido al gaseoso).

De esta manera, se conservan las propiedades nutrimentales, vitaminas, minerales así como se intensifica el sabor y se adquiere una textura crocante.

Hoy en día es difícil encontrar productos prácticos saludables naturales y con un gran sabor. Dicha necesidad no se satisface con la oferta que encontramos en los anaqueles.

Proceso de liofilización

Con Frutas Lio se busca resaltar el sabor de las frutas conservando todas sus propiedades nutrimentales sin necesidad de añadir conservadores o endulzantes. Se consume de una manera práctica ya que la puedes llevar a cualquier lugar, no necesita refrigeración y tiene una larga vida de anaquel.

Características
Bajo en Calorías 

No Azúcar Añadida 

No Conservadores 

No transgénicos 

Libre de Gluten 

Textura Crocante 

100% Natural

Mantiene 99% de Propiedades de la Fruta
Lista para Consumo

No Refrigeración

Larga Vida de Anaquel
Intenso Sabor

Durante la presentación, los chefs Gerardo Vázquez del restaurante Nicos, Pablo Salas de Amaranta, Gerard Bellver y Mikel Alonso de Biko, así como Joan Bagur de Sal y Dulce Artesanos, presentaron diversas propuestas utilizando los productos, y platicaron sobre su experiencia culinaria con las frutas y vegetales de Frutas Lio. Todos destacaron la potencia de los sabores, la practicidad para su almacenamiento y conservación, su durabilidad en perfecto estado, las texturas que aporta a los platos, y sus aplicaciones como elemento deliciosamente decorativo.

Frutas Lio está disponible en Palacio de Hierro, o directamente en www.alpafe.mx

Más información:
Web: www.alpafe.mx
Twitter: @alpafe_mx
Facebook: Alpafe

Instagram: alpafe_mx


¡Únete a la charla sobre gastronomía en Facebook! Copasycorchos

Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Starwood Hotels & Resorts celebra la temporada decembrina con espectaculares fiestas y deliciosas cenas
Fraternidad de cocineros en latinoamérica
Cocineras tradicionales, la lección del 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!