Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Se celebrará una cena de gala en Latitud 32, con cuatro afamados chefs mexicanos. 
  • Se presentará el libro “Vino a Cuento”, con 16 autores sibaritas.


La Vinícola El Cielo cumple su cuarto aniversario y lo celebrará por todo lo alto con una cena de gala el 30 de septiembre en Latitud 32, el exclusivo restaurante de la bodega, con platillos de cuatro “celebrity chefs” mexicanos del momento.

La gala constará de un cóctel con bocadillos y una espectacular cena maridaje preparada por los chefs invitados, Pedro Martín (Jaleo y Kaye, CDMX), Jonatán Gómez-Luna (Le Chique, Riviera Maya, un 50 Best de Latinoamérica), Federico López (director de Taller Gourmet y acreditado docente culinario) y el premiado chef yucateco Marco Marín, residente en Latitud 32, quienes estarán acompañados por el enólogo de Vinícola El Cielo, Jesús Rivera quien será el responsable de maridar y catar los vinos durante la cena.

El menú promete ser un poema al paladar, una cena sensorial que enaltecerá los sentidos, una cena que se compenetra perfectamente con el entorno de la vinícola que inspira paz y reflexión.  La cena será maridada con las etiquetas de la casa, cuya estrella de la noche será el vino premium Polaris, y no sólo en la mesa, sino en el ambiente, ya que cada detalle de la decoración girará en torno a dicha estrella. En esta constelación, también se degustarán los vinos Procyon y Sirius con los siguientes platillos.

Crema de finas hierbas con tropiezos de queso cremoso, Chef Federico López
Morcilla de atun con manzanas, Chef Pedro Martín
Porkbelly, berenjena quemada y chirmol, Chef Jonatán Gómez-Luna
Atún al ajillo, Chef Pedro Martín
Hoja de chaya, pipián de chaya, tuétano y garra de león, Chef Jonatán Gómez-Luna
Short rib, Chef Federico López
Postre sorpresa, Chef Marco Marín


En tan corto periodo, Vinícola El Cielo ha logrado numerosos premios (recientemente, sus vinos ganaron nueve medallas en la Selección Mexicana del Concurso Mundial de Bruselas, ver: Vinos con medalla en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017), certificaciones de sus vides y presencia en cenas de gran envergadura, como la gala de la Academia Culinaria de Francia; todas, satisfacciones fruto de la dedicación y esfuerzo de Gustavo Ortega y su experimentado equipo de trabajo.

También, como parte de los festejos se publicará una antología de relatos llamada Vino al Cuento, coordinado por la escritora Gilda Salinas y la participaron 16 narradores sibaritas, que será presentado la misma noche de gala, con lectura en vivo y un booktrailer.

Los autores quienes rinden tributo al vino través de la palabra escrita, son la propia Gilda Salinas, Gabriela Santana, Alma Gara, David Estopier, Beatriz Inzunza, María Eugenia Gómez Figueroa, Cristina Harari, Guadalupe Zubieta Valenzuela, David Areyzaga Santana, Adriana Luna, Verenice Ramírez Montes, Lía Mantilla Tanzi, Laura Sánchez Stone, Deyanira Hernández Lira, Elsa Sánchez Valera y José Antonio Maldonado.

Los cuentos suceden en la etapa mágica del proceso del vino cuando casi concluye, los colores se complementan y los aromas explotan: son los sueños, a los que los narradores dieron rienda suelta al escribirle a un refinado tinto de cosecha, a un morapio (aquel antiguo tinto silvestre que aún se consume en algunos poblados) a un fino espumoso.

Los anfitriones de tan especial noche serán Gustavo Ortega Joaquín, fundador y Director General y su esposa, la señora Daly Ortega, así como su socio y cómplice en esta exitosa aventura, José Luis Martínez y su señora esposa Dolores López Lira, en una velada de culto al vino, con la serenidad que evoca el paisaje único del Valle de Guadalupe.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Te dejamos varias recetas fáciles de realizar para crear deliciosos cócteles
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
En un empaque sin igual, Tequila Patrón y Guillermo del Toro presentan un tequila de "película"
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!