Chefs Jorge Córcega y Pedro Martín, Restaurante Kaye (Cd. de México)

El pasado 20 de junio se llevó a cabo en el restaurante Kaye, un encuentro de dos mundos que tomaron en conjunto el reto de presentar platillos basándose en los sabores del cacao. Por un lado, el talento del chef Pedro Martín, el cocinero creador del concepto "Cocina sin reglas" en el restaurante Kaye y por el otro, se sumó como cómplice el chef Jorge Córcega, quien ha ganado reconocimiento por su impulso a productores locales con su ya famosa "Ruta de la Milpa".

El reto consistió en crear platos que utilizaran el cacao como ingrediente. Trabajo en equipo fue realizado por los chefs en Kaye en dónde sirvieron un menú basándose en las opciones propuestas por la "República del Cacao".

"Para República del Cacao ha sido un año de conocimiento sobre la industria alimenticia en México. Desde el lanzamiento de la marca en 2015 en el país, las experiencia y el aprendizaje han sido inigualables" explican los ejecutivos de la empresa en México al iniciar con la cena "Complicidad de Dos Mundos. De las Islas Canarias a la Milpa Alta", una serie de experiencias que buscan que el público y cocineros conozcan y disfruten de las virtudes de sus productos.


"República del Cacao" inicia el segundo semestre del año de la mano de nuevos amigos que ha hecho a lo largo del camino: chefs con gran trayectoria y cuya propuesta es compatible con la calidad y el estilo innovador de la empresa de cacao y chocolate. El respeto al producto de origen y honor a los procesos tradicionales son los pilares de la filosofía detrás de los productos de "República del Cacao" buscando como objetivo final: la calidad.

La cena "De Las Canarias a la Milpa" es sólo la primera de muchas experiencias en las que el chocolate de la empresa se hará presente en la Ciudad de México y otras del país han explicado los ejecutivos de la empresa chocolatera.


Pero la presencia de "República del Cacao" no es reciente. Ya ha estado en importantes proyectos gastronómicos, compatibles con esta filosofía de respeto y tradición, como son: Morelia en Boca y Vallarta Nayarit Gastronómica.

El objetivo de la cena, además de deleitar a sus comensales por supuesto, es poner a prueba los siete estilos de chocolate disponibles en el portafolio de la "República del Cacao": Ecuador Chocolate Blanco, GTower Choice 33%, Ecuador 40%, Ecuador 56%, Perú 62%, Grower Choice 71% y Cacao puro en polvo.

La variedad de opciones despiertan la curiosidad y el lado creativo de los chefs. Y orgullosamente "República del Cacao" se usa en cocinas de algunos de los mejores chefs de México entre los que ya se cuentan Jorge Udelman, Israel Montero, Jesús Escalera y por supuesto, Pedro Martín y Jorge Córcega.

Menú servido en la cena "Complicidad de Dos Mundos. De las Islas Canarias a la Milpa Alta"

Cóctel bienvenida
Cóctel de bienvenida Gin/Mezcal, Pierde Almas

Aperitivo
Espuma de patata rancia con migas de sobrasada / Chocolate República del Cacao (Ecuador)
Shoot de piel de pepino con hoja Capuchina y tallo de borraja con Chile (JC)
Arepa de escamoles-lio al chiltepín y flor de cilantro (PM)
Nopal impregnado con vermouth Rofes y begoñas de Milpa Alta (PM)

Tomatl (PM)
Vino Blanco Flor de Bruma, Norte 32

Enchilada de Quelite y Hongos (JC)
Vino Blanco Flor de Brima, Norte 32

Black soft shell crab (PM)
Cerveza Santa Huguiña

Mole de café con cordero confitado y verduras de la huerta "Chocolate de la República del Cacao" (JC)
Vino Tinto Norte 32, Etiqueta Negra

Postre
La Milpa Dulce (JC)
Cabra Diversa (PM)
Curado de pulque sabor cacahuate (JC)

Petit Fours
Bombones de guayaba picante (JC)
Mole brownie (PM)
Shoot de arroz con leche líquido, frutos rojos y mezcal (JC)
con Chocolate de República del Cacao

Otras notas relacionadas:
Restaurante Atalaya: una joya culinaria en el poniente de la Ciudad de México
Luna Bistró, 365 menús para los 365 días del año
Menú degustación Festival Guelaguetza en Santo Agave Puebla
Cata de champagne con causa en Live Aqua
¡La Osteria Francescana de Massimo Bottura, No. 1 en The World's 50 Best Restaurants!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!