La experiencia de La Vendimia México ofrece información sobre la cultura del vino, degustaciones y actividades para toda la familia


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx

Fue una gran experiencia en el bosque de Huixquilucan el año pasado y es motivo de interés e incluso de alegría para todo entusiasta del vino saber que la 2a edición de La Vendimia México se llevará a cabo en el mes de Noviembre repitiendo su espectacular escenario boscoso.

Bodegas vitivinícolas nacionales e internacionales estarán presentes con temas enológicos, didácticos, gastronómicos, ecológicos y vivenciales en una experiencia exquisita para toda la familia.

Ramón Velez, Director y vocero de “La Vendimia México 2016”, anunció en un evento que reunió a la prensa especializada, restauranteros y entusiastas del vino los detalles de la 2a edición de este evento de promoción y fomento de la cultura del vino.

Ramón Velez tiene una larga trayectoria en la industria del vino, junto con reconocidos enólogos ha participado de proyectos vinícolas de gran importancia y durante el periodo que colaboró con el Consejo Mexicano Vitivinícola puso en práctica diversas ideas para acercar el vino y los elementos históricos, geográficos y sensoriales al público.

La 2a edición de "La Vendimia México" reunirá bodegas de vinos tanto nacionales e internacionales, chefs, pabellones didácticos, oferta de restaurantes, food trucks, mercado de productos artesanales, música y una serie de experiencias para toda la familia, en un fin de semana espectacular enmarcado en un lugar privilegiado: “Las Caballerizas de Huixquilucan”, en Dos Ríos, Estado de México, los  próximos 26 y 27 de noviembre de 2016.

La Vendimia México se realiza en un hermoso ambiente campirano

Durante la conferencia de prensa, comentó Velez: “Cifras sobre el aumento del consumo del vino en México que indican que ha habido un cambio de hábitos por parte de los consumidores, especialmente las mujeres, aunado a una mayor oferta y mejores precios en este sector, indican que el gusto por este delicioso elixir va creciendo en nuestro país”, efecto positivo del crecimiento del mercado que hace posible muestras gastronómicas y de vino como lo es "La Vendimia México".

“Vendimia 2016, contará con diversas experiencias y una oferta de magníficas bodegas. Este año incluiremos un Pabellón de un país invitado, etiquetas internacionales y bebidas espirituosas generando una experiencia de 360º. La cultura y aprendizaje que queremos difundir será por medio de dinámicas, desde muy sencillas hasta más complejas, llevando a cabo catas a ciegas, experiencias que incluyan varios sentidos, aprendizaje por medio de pantallas táctiles, lecciones sobre la historia del vino en México, los climas idóneos para cultivar la uva, el entendimiento del sentido del gusto y muchas otras sorpresas que se tendrán para esta nueva edición”, informó Velez.

La experiencia del año pasado (Ver: El Bosque del Vino: La Vendimia México, Wine Experience) quedó marcada por un divertido ambiente familiar con actividades para todas las edades aunque por supuesto, los padres de familia tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelentes vinos acompañados con opciones de alimentos de quesos, charcutería, restaurantes y de food trucks repartiados en el amplio predio de las caballerizas.

Durante el evento hay degustación y venta de diversos productos

Ramón Velez, Director de La Vendimia México en conferencia

Maestro parrillero Aaron Mizrahi


Obra de teatro - cata de vinos: "Entre piernas, copas y varietales"

Durante la cata maridaje en Bistrot Revolución, Creekstone Farms presentó al chef Aaron Mizrahi , el experto chef parrillero quién diseñó dos cortes de carne premium de USA parte de los productos de su exitoso emprendimiento Mizrahi Meat Authority. El chef Mizrahi sirvió un ribeye prime natural en salsa de chocolate en maridaje con un vino Nebbiolo de Cuna de Tierra y posteriormente un corte New York natural con aceite de verduras, trufa y frijol negro, el cual se armonizó con un Syrah también Cuna de Tierra.

Al finalizar la cata-maridaje, se presentó la divertida obra basada en el tema del vino: “Entre piernas, copas y varietales”, que mostró de una forma ágil y llena de risas muchos conceptos presentes en la producción de vino y una cata de estos productos. 

La obra celebró las 100 representaciones develando la placa conmemorativa: la actriz Rosa María Bianchi; Pilar Meré, Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers y Zaide Silvia Gutierrez, actriz y directora.

Existen algunos eventos de gastronomía y vino en las cercanías de la Ciudad de México, sin embargo, La Vendimia México es uno de los más interesantes por su escenario campirano en dónde es posible relajarse y disfrutar el día en compañía de toda la familia. Definitivamente no se puede perder esta experiencia.

Más información: http://lavendimiamexico.com/
Facebook: LaVendimiaMex


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!