Por Viko Lukániko
Twitter: @gallolukaniko

Una nueva edición de Sensaciones Cítricas se llevó a cabo en el restaurante Mexsi Bocu, donde la novedad fue el maravilloso maridaje que se logró entre los Tequilas Tres Generaciones y los platillos preparados por el chef Alexis Preschez.

Sensaciones Cítricas en el restaurante Mexsi Bocu
Fue una rica tarde cuando se dio la cita al evento de Sensaciones Cítricas en su edición 2016; una tradición que busca acercar los exquisitos destilados de Tres Generaciones a través de una experiencia profunda del sabor, presentado con una serie de platillos pensados específicamente para enaltecer los aromes y sabores en conjunto.

La mesa y cocina Mexsi Bocu fue la anfitriona del evento, y tras bambalinas el chef Alexis Preschez fue quien se llevó a los límites de la creatividad para encontrar los ingredientes y platillos idóneos para cada uno de los tequilas a presentarse durante el evento.

Una vez sentados en la mesa principal, inició la presentación preliminar de los tequilas Tres Generaciones, una empresa jalisciense que ha perfeccionado la técnica para el destilado que deriva en ese elixir que alegra al espíritu. El propio chef Preschez se tomó un momento para describir el proceso creativo que lo llevó a ingeniar el menú del evento.

Mi Cuit de jurel y betabeles
Sin mayor preámbulo, comenzamos con un mi cuit de jurel y betabeles acompañado de puré de aguacate, aderezo de cítricos y jengibre. Mi paladar se mostró agradecido por la primera entrega, acompañada con un tequila Tres Generaciones Plata, pues sin duda el jurel detonó mi memoria gustativa y me llevó en un viaje sensorial a mi querida península.

Pulpo achicharronado

Una vez devorado el platillo, un poco de agua y una charla con los invitados, se dio el suficiente tiempo para la segunda entrada, la ensalada de pulpo achicharronado acompañado por tequila Tres Generaciones Reposado. El aroma del tequila, cítrico y con ligeras notas a madera, lograron enaltecer mi sorpresa por la explosiva pareja en mesa.

Lengua en consomé de chile ancho
En la tercera entrada fue la lengua de res acompañada de Tres Generaciones Añejo la que subió la barra del placer. Bañado en un consomé de chile ancho, la lengua demostró sin tapujos que sigue siendo uno de mis platillos favoritos. No se diga de su maridaje con el destilado de lujo, una presentación digna de convertirse en emblema de la cocina mexicana.

Coulant de Chocolate y Sauza XA

Para cerrar con broche de oro la sesión de Sensaciones Cítricas, llegó el gran postre: un coulant de chocolate con helado de vainilla y cajeta, acompañado por el trago selecto de la casa, el Sauza XA.

Claro que para este momento la plática se ponía buena al caer la noche. Y con el placer de un tequila de excelente calidad y un aroma a barrica inigualable, pude cerrar la velada con una sonrisa que bien se dio el lujo de competir en brillo con la propia luna en el manto estelar.


Sobre Viko Lukániko. Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!