Chefs Albert Adrià y Alejandro Ruiz, estrellas de la cocina en España y México

La quinta edición del festival se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, y reunirá a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles top de Cancún.

En esta ocasión, el festival rendirá tributo a la labor y propuestas innovadoras de los chefs Alejandro Ruiz, embajador de la cocina oaxaqueña, y a Albert Adrià, quien con su creatividad ha contribuido a convertir a Barcelona en la capital gastronómica de Europa.

Reconocido como toda una tradición,  Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya celebra la trayectoria, carrera y aportaciones culinarias de los mejores exponentes gastronómicos del mundo. En esta edición de quinto aniversario –a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo–, el caribe mexicano recibirá a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los gourmands más exigentes en una fiesta que combina el sazón del mundo con los sabores de México.

Este año se vivirán momentos exquisitos e inigualables, cuando el festival ofrezca dos cenas de gala, una dedicada al universo gastronómico de Barcelona, que ha sido impulsado por el chef Albert Adrià; y otra que ovacionará el desafiante estilo de Alejandro Ruiz, chef que ha llevado la cocina de Oaxaca a los paladares más exigentes del mundo.

Cada cena tiene una línea gastronómica alineada a los chefs homenajeados
siendo un deleite para los comensales

El elegante y exclusivo homenaje a Barcelona se realizará el 29 de abril en Hotel Secrets The Vine Cancún, sitio que alberga por tercera ocasión el evento principal, una velada dedicada a la aportación culinaria del mejor chef repostero del mundo, Albert Adrià. En este evento se mantendrá presente la creatividad de “El Bulli”, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas, esta celebración se concierte en un must para los amantes del vino y la alta cocina del mundo.

Para vivir una experiencia en la que el hilo conductor será el exquisito y propositivo universo de Albert Adrià, co-presentada por Nespresso y DOCa Rioja, seis reconocidos chefs de Barcelona y México deleitarán a los asistentes con una cena de cinco tiempos. De Barcelona: Fran Agudo, del restaurante Tickets (1 estrella Michelin y número 42 en la lista 50 Best de Restaurant Magazine; Francisco Méndez de Hoja Santa (1 estrella Michelin); y Rafael Zafra, quien actualmente trabaja junto a los hermanos Adrià en el proyecto Heart Ibiza con Cirque Du Soleil y pronto presentará en Barcelona su proyecto personal Estimar.

Los Chefs Estrella de México son: Arturo Fernández del restaurante Raíz; Xavi Pérez Stone, de Axiote; y Jorge Vallejo de Quintonil (número 6 de la lista Latinoamerica’s 50 Best de S.Pellegrino).

En tanto, en la cena homenaje a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen), Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca) presentarán un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario.

El Wine and Food Festival Cancún - Riviera Maya
reúne a las estrellas de la gastronomía nacional e internacional en un evento único

Este evento exclusivo será co-presentado por Gourmet Awards, que por cuarto año está presente en el Festival, y se llevará a cabo en el maravilloso Live Aqua Cancún, un hotel que por su nivel de servicio, su atención al detalle y su vanguardia hospeda orgullosamente esta cena, en la que el chef Alejandro estará rodeado de amigos, colegas e invitados, en una íntima velada.

La famosa “Cena con Chefs Estrella”, presentada por Best Day, reunirá cerca de 20 chefs estrella de México, quienes compartirán sus platillos icónicos, obsequiando un gustoso viaje culinario por diferentes regiones de la República Mexicana. Además, se exhibirán los mejores vinos, tequilas, mezcales y cervezas del país y, por primera vez, una espectacular isla de postres con la que los más importantes reposteros de México endulzarán la noche con delicias que se acompañarán con el sabor del café de Nespresso.

Este fenomenal evento, con lo mejor de la gastronomía de nuestro país, se llevará a cabo en una gran terraza al aire libre del vibrante Hard Rock Hotel Cancún, que por primera vez forma parte del Festival, una alianza en la que el glamour y la gastronomía se maridan a la perfección.

Compre sus boletos y más información en: http://wineandfoodfest.com/


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Un festival lleno de sabores y texturas en el Wine & Food Cancún Rivera Maya 2016
¡Inicia la venta de Boletos para Sabor Es Polanco!
Exitosa edición de FEVINO 2015 en DF
Presentan la 7ma edición del festival 100 Vinos Mexicanos 2016
Celebran 17 años del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!