"Morelia en Boca. Festival Internacional de Gastronomía y Vino" se llevará a cabo del 24 al 26 de Mayo de 2013 contando como sede principal el Centro Cultural Clavijero, en el Centro histórico de la capital michoacana. "Será un encuentro con las diversas expresiones culinarias contemporáneas, en sintonía con los valores de la cocina tradicional michoacana y las diversas manifestaciones del oficio vinícola en México y el mundo" han presentado los organizadores.

El Festival como en años previos contará con diferentes actividades alrededor del histórico legado de la gastronomía de la región de México entero con la presencia de prestigiados chefs como Roberto Alcocer:

Oriundo de la Ciudad de México, pero “ensenadense de corazón”, como él mismo define, es chef ejecutivo de Hotel Santuario Diegueño, que comprende los restaurantes ASAO, Bistro Med y Peregrinos, en Tecate, Baja California. Posee el título de Licenciado en Gastronomía (Chef), que obtuvo con la tesis “Capacitación en bases culinarias para personal de restaurantes sin escuela”. En su trayectoria destaca su labor como encargado de producción del restaurante Pujol, de Enrique Olvera, y en el Hotel Condesa DF. También ha sido chef ejecutivo del restaurante Shnipek, en Puebla, y chef de eventos SUAL; además de chef corporativo para Sempra Energy, en Casa Azul.

Desde 2009 es miembro de la Asociación de Chefs de Baja California. En su actual labor, Roberto se responsabiliza no sólo de la elaboración de los platillos, sino de la operación integral de los alimentos y bebidas que se sirven a los más altos ejecutivos, empresarios y políticos de la Baja, así como a la sociedad de la península.

Síguelo en twitter: @alcocerroberto

Fotos: Fuente

Otras notas relacionadas:
La cocina tradicional, productores y el vino en Morelia en Boca 2013
Segunda edición de Morelia en Boca: Fusión de tradición y vanguardia
Chef Pedro Abascal en Morelia en Boca 2012
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
Ofrece Oaxaca adelanto de lo que se disfrutará en Morelia en Boca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!