Durante cuatro días las playas del Caribe Mexicano reunieron a los exponentes más destacados del mundo del vino y la gastronomía, para ofrecer una muestra de las tendencias culinarias del momento. El programa estuvo integrado por más de 25 eventos, entre ellos catas de vino y destilados, cenas con los chefs invitados, conferencias magistrales, demostraciones de cocina por los top chefs y una Villa Gourmet en la que se ofrecieron los platillos de los 20 mejores restaurantes de Cancún y Riviera Maya.

Chef Massimo Bottura

Los invitados de honor, en esta segunda edición del festival, fueron los chefs Massimo Bottura y Enrique Olvera, a quienes, con el tema "Europe meets the Americas”, se les rindió tributo por sus distinguidas trayectorias y sus aportaciones al mundo de la cocina.

El chef Massimo Bottura es un ícono de la gastronomía italiana a nivel mundial. Su restaurante, la Osteria Francescana, situado en Módena, Italia, ocupa la quinta posición en la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo y es considerado el Mejor Restaurante de Europa. Enrique Olvera, por su lado, es reconocido como el mejor chef de México y su restaurante, Pujol, es el único de comida mexicana que ha conquistado un lugar dentro de los 50 mejores del mundo, con el número 36.

Chef Enrique Olvera

Simultáneamente, el Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival fue el punto de encuentro de distinguidos chefs, mexicanos y extranjeros, como Diego Hernández (Corazón de Tierra), Javier Plascencia (Misión 19), Jorge Vallejo (Quintonil), Daniel Ovadía (Paxia), Mikel Alonso (Biko), Davide Di Fabio (Osteria Francescana), Mark Ladner (Del Posto) y muchos más.

También estuvieron sommeliers de la talla de Doug Frost, una de las tres únicas personas en el mundo con título Master Sommelier y Master of Wine, Véronique Rivest, Mejor Sommelier de Canadá en 2006, o Élyse Lambert, Mejor Sommelier de América en 2009, quienes además de impartir catas, aportaron sus conocimientos para lograr una sinergia única entre los vinos y las creaciones exclusivas de los chefs.

El hermoso Caribe Mexicano fue el paisaje del
Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival

S. Pellegrino y Acqua Panna, siguiendo su filosofía de estar presentes en los mejores eventos, fueron las aguas oficiales del Wine & Food Festival 2013. Estas aguas italianas premium acompañaron a la perfección los platillos de los chefs y los vinos seleccionados por los sommeliers.

S. Pellegrino, agua mineral con gas, de equilibrado contenido mineral y finas burbujas, acompañó los vinos tintos generosos, ricos en taninos y de elevada acidez, y a los platillos con gran estructura y sabor acentuado. Acqua Panna, agua natural suave y aterciopelada, fue la compañera ideal de vinos blancos ligeros, espumosos y platillos con sabores y aromas delicados. S. Pellegrino y Acqua Panna son las aguas oficiales de L’Association de la Sommellerie Internationale; Acqua Panna es además el agua oficial de Vinitaly. Ambas marcas son reconocidas como las aguas gourmet por excelencia, indispensables en las mesas de los mejores restaurantes.


Otras notas relacionadas:
Episodio 27, Sinfonías de cocina mexicana y vino
Episodio 26, Los vinos de California
La cocina tradicional, productores y el vino en Morelia en Boca 2013
Los mejores chefs del mundo en la Riviera Maya
México concursará por el Mejor Sommelier del Mundo
Fotos: Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!