Después de una exitosa primera edición, se celebrará por segunda vez el Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival del 14 al 17 de marzo en la Riviera Maya del Estado de Quintana Roo, México. En su debut, el festival recibió sendos reconocimientos por parte de la prensa especializada de turismo y gastronomía alrededor del mundo.

La participación de treinta y tres top chefs originarios de Canadá, USA, México, Argentina, Chile y Brasil en treinta y dos eventos en varios espacios, sommeliers de talla mundial, bodegas vinícolas de gran prestigio de América complacieron a más de cinco mil invitados, cifra estimada por los organizadores de privilegiados comensales y entusiastas de la gastronomía que participaron en la edición previa.

Bajo el título de “Europe meets the Americas”, el festival celebrará la rica gastronomía italiana junto con su máximo chef Massimo Bottura, elogiado en todo el mundo por su cocina de vanguardia así como el chef Enrique Olvera cuyo restaurante Pujol es hoy considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la prestigiosa lista de San Pellegrino. Es el primer restaurante de comida mexicana (con un chef de la misma nacionalidad) que ha aparecido incluido en esta lista. El año pasado, Pujol ascendió 13 lugares, para quedar situado en el lugar 36.

Chef Massimo Bottura

Los entusiastas del buen comer y buen beber en búsqueda de eventos de estilo de vida se unirán en la hermosa Riviera Maya, uno de los destinos más visitados y atractivos del mundo. El evento inaugural se llevará a cabo el 14 de marzo de 2013 en una bella hacienda en el parque Xcaret, seguida por la cena Star of the Americas en la que unos 20 chefs de todo el continente —Canadá, Estados Unidos, México y América Latina— cocinarán juntos para deleitar a nuestros invitados con sus platillos emblemáticos frente al mar y bajo las estrellas.

Parte de la lista de elogiados chefs confirmados se contará con la presencia de Yoji Tokuyoshi y Davide Di Fabio quienes vienen desde Italia junto con Massimo Bottura de su reconocida Osteria Francescana, además estarán Mikel Alonso (España); Mark Ladner, Jared Reardon, Aaron Sánchez, Fabio Trabocchi, Marcela Valladolid y Marc Vetri (USA), Guy Santoro (Francia), Nelson Méndez y Carlos García (Venezuela), Fernando Trocca (Argentina), Jerome Ferrer y Jean-Marc Guillot (Canadá), Antonio de Livier, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Sonia Arias, Josefina Santacruz, Diego Hernández, Elena Reygadas, Javier Plascencia, Federico López, Daniele Müller y Mauro Amati (México).

Uniéndose a los chefs, se contará con reconocidos sommeliers de la talla de Doug Frost, quien es una de las tres personas que cuentan simultáneamente con dos títulos: “Master Sommelier” y “Master of Wine”; Juan Carlos Flores Mazón mejor Sommelier de México en 2004 y ganador del “Five Diamond Award of the American Academy of Hospitality Sciences” así como la actual mejor Sommelier de América, la canadiense Veronique Rivest quienes ayudarán a combinar algunos de los mejores vinos con los platillos creados especialmente para el Festival.

Dentro del marco del CRM Wine & Food Festival, varios de los más lujosos hoteles del mundo como el Hotel Grand Velas, Paradisus Playa del Carmen, El Dorado Royale a Spa Resort by Karisma y Rosewood Mayakoba presentarán los eventos de esta segunda edición del Festival.

Todo esto tendrá lugar en un marco de lujo y esplendor de los grandes hoteles del destino. Como una innovación en esta segunda realización, se contará con “Encanta Music” creador de eventos musicales especiales, quiénes realizarán presentaciones musicales específicas y exclusivas para cada uno de los eventos del festival; música creada para resaltar las emociones.

Se realizará una presentación con énfasis en el vino mexicano y participarán bodegas como Monte Xanic, La Cetto, Casa Madero, Vinícola San Rafael y Roganto. Habrá en especial una cata con productores con el título “The Mexican Wine Revolution” con los vinos de Viñas de Garza, Paralelo y Roganto.

El Festival ofrece actividades para todos los intereses con el amor por los sabores como común denominador: conferencias, demostraciones de cocina, catas de vinos, cenas de gala y una magna Villa Gourmet esperan a los invitados para consentir los sentidos.

Visita la galería de fotos de la 1ª Edición del CRM Wine & Food Festival en Facebook.

Para descargar el programa completo, compra de boletos y reservaciones, visita la página oficial del Festival en: http://crmfest.com/
Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival
14 – 17 Marzo 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!