3 de abril de 2012

Chef propietario de Düke Roma, Pedro Abascal

Del 25 al 27 de Mayo se celebrará la segunda edición del exitoso festival “Morelia en Boca El Festival Internacional de Gastronomía y Vino”. Encuentro con la gastronomía mexicana tradicional y de vanguardia bajo el concepto “La Tierra y sus ingredientes”:  punto común de conversación entre los deliciosos regionalismos de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, la Baja California, Michoacán y el Distrito Federal con sus inusitados eclecticismos.

Morelia en Boca es una experiencia gastronómica de inicio a fin, con demostraciones culinarias por los chefs de mayor prestigio en el país, platillos de las cocineras tradicionales, catas, conferencias y cenas maridaje con la mejor expresión del sabor local y prestigiados vinos internacionales.

Como parte del extenso programa del Festival, se contará con la participación del chef Pedro Abascal, chef propietario del restaurante Duke, en la colonia Roma. Dinámico, adaptable y polivalente, son los términos en los que se autodefine este cocinero michoacano que subraya su gusto por trabajar en equipo y sentirse responsable por brindar un servicio de calidad.

Egresado de la Escuela de Hosteleria Hofmann, en Barcelona, ha sido chef ejecutivo del restaurante Country, del grupo Cinbersol; así como del Maya Luxe, en Playa del Carmen. Fungió también con jefe de cocina en los restaurantes Ámbar y Aguamarina del Hotel Mandarin Oriental Riviera Maya. Durante su etapa en Barcelona trabajó en establecimientos como la Mantequería Can Ravell y los restaurantes El Arenal y Osmosis, entre otros. En televisión, ha sido chef invitado en el programa “Hombres en la cocina”, de Utilisima, y participó en “El reto Prime Gourmet”, de formato similar a “Iron Chef”, obteniendo la victoria.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la experiencia que ha acumulado éste joven chef en su derroteo por importantes cocinas nacionales e internacionales en Morelia en Boca 2012.

Más información en: www.moreliaenboca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!