Chef propietario de Düke Roma, Pedro Abascal

Del 25 al 27 de Mayo se celebrará la segunda edición del exitoso festival “Morelia en Boca El Festival Internacional de Gastronomía y Vino”. Encuentro con la gastronomía mexicana tradicional y de vanguardia bajo el concepto “La Tierra y sus ingredientes”:  punto común de conversación entre los deliciosos regionalismos de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, la Baja California, Michoacán y el Distrito Federal con sus inusitados eclecticismos.

Morelia en Boca es una experiencia gastronómica de inicio a fin, con demostraciones culinarias por los chefs de mayor prestigio en el país, platillos de las cocineras tradicionales, catas, conferencias y cenas maridaje con la mejor expresión del sabor local y prestigiados vinos internacionales.

Como parte del extenso programa del Festival, se contará con la participación del chef Pedro Abascal, chef propietario del restaurante Duke, en la colonia Roma. Dinámico, adaptable y polivalente, son los términos en los que se autodefine este cocinero michoacano que subraya su gusto por trabajar en equipo y sentirse responsable por brindar un servicio de calidad.

Egresado de la Escuela de Hosteleria Hofmann, en Barcelona, ha sido chef ejecutivo del restaurante Country, del grupo Cinbersol; así como del Maya Luxe, en Playa del Carmen. Fungió también con jefe de cocina en los restaurantes Ámbar y Aguamarina del Hotel Mandarin Oriental Riviera Maya. Durante su etapa en Barcelona trabajó en establecimientos como la Mantequería Can Ravell y los restaurantes El Arenal y Osmosis, entre otros. En televisión, ha sido chef invitado en el programa “Hombres en la cocina”, de Utilisima, y participó en “El reto Prime Gourmet”, de formato similar a “Iron Chef”, obteniendo la victoria.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la experiencia que ha acumulado éste joven chef en su derroteo por importantes cocinas nacionales e internacionales en Morelia en Boca 2012.

Más información en: www.moreliaenboca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!