Vinícolas de todo México se presentarán en la capital de Jalisco para dar a conocer sus etiquetas en el marco de #FEVINO, el festival del vino mexicano.

Grandes personalidades del mundo del vino como Luis Cetto, Hans Backhoff, Hugo D’Acosta y José Luis Durand –entre muchos más– se darán cita en Guadalajara el próximo mes de junio como parte del primer festival de vino mexicano que se llevará a cabo en la ciudad.

El festival busca dar a conocer al vino como una expresión cultural. Grupo Ochoa y Vinísfera.com, los organizadores de #FEVINO explican que la característica distintiva de este evento serán las  actividades culturales, gastronómicas y enológicas para todos los gustos y presupuestos.

“#FEVINO es una iniciativa para promocionar y difundir la cultura del vino mexicano en el País. Para  fortalecer las relaciones entre productores y distribuidores mexicanos, pero sobre todo para acercar y posicionar la producción de vino mexicano en los consumidores; a través de eventos culturales y gastronómicos.” Señaló Alejandro Ochoa, director de Grupo Ochoa. “Este festival nos dará  la oportunidad de crear cultura de vino, desmitificarlo y acercarlo a más consumidores y crear más ocasiones de consumo”. Continuó Ochoa.

Carlos Valenzuela, director de Vinísfera.com comentó al respecto: "#FEVINO es muy importante por varias razones; primero, es únicamente de vino mexicano. El vino nacional es el más consumido hoy en día en México, pero aún así es difícil para el habitante de Guadalajara conocerlo a fondo, con el festival pretendemos que el consumidor se de una muy buena idea en términos de variedad y calidad, de la realidad del vino mexicano. Segundo, porque #FEVINO va más allá de un evento de venta o degustación, estamos diseñando un programa de actividades muy completo que incluyen catas, talleres, pláticas, cenas y una gran muestra de vino mexicano, con lo que esperamos que el vino mexicano tome un papel protagónico en nuestra ciudad”.

El evento principal del festival es una muestra de vino mexicano a realizarse los días siete y ocho de junio, donde los asistentes podrán disfrutar de una agradable tarde y noche aprendiendo de vino de la mano de sus productores, con excelente comida y música en un ambiente sin igual. #FEVINO contará también con interesantes programas gastronómico, didáctico y cultural. Se generará un fuerte programa de contenidos académicos alrededor de #FEVINO que esperan los organizadores, sea el legado más importante del evento.

Desde esta primera edición, #FEVINO cuenta con el reconocimiento del Consejo Mexicano Vitivinícola, lo que enriquecerá didácticamente al evento al ser la primera ocasión en que se instale el Pabellón del Vino Mexicano en la ciudad de Guadalajara.


El programa gastronómico está siendo diseñado en conjunto con el reconocido chef Antonio de Livier, en una búsqueda por las mejores armonías en dónde el vino mexicano sea exaltado. #FEVINO busca también incorporar a los restaurantes de la ciudad tapatía para que se sumen con la promoción de sus platillos acompañados de un buen vino mexicano.

Para el público, se tendrá la oportunidad de probar sus etiquetas preferidas, y además podrá conocer –y probar– docenas de vinos de pequeños productores de diferentes zonas de la república en un lugar agradable.

Actualmente se han sumado treinta y tres bodegas mexicanas al festival de todas las escalas se han sumado a #FEVINO: Dese L.A. Cetto, Casa Madero, Santo Tomás, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Sinergi Viticultura, Cavas del Mogor, hasta las nuevas Relieve, Vinos Moebius, Vinos Fluxus, D’Poncelis, Madera 5, Castillo Ferrer y muchas más.

Se destaca la participación de pequeñas productoras artesanales como Tres Mujeres y Kastamay que le darán una verdadera oportunidad al asistente de probar la estupenda variedad del vino mexicano.

Con una amplia experiencia en los medios electrónicos, será posible conocer todo lo que sucederá y una vez que de inicio el festival, las experiencias en tiempo real a través de los medios:
Página web: www.FEVINO.mx
Redes sociales: Twitter: @fevinomx Facebook.com/fevinomx

Grupo Ochoa, Vinísfera y las bodegas de vino mexicano invitan a ser parte de este festival que pretende otorgar la oportunidad de aprender y disfrutar de la actualidad de la industria vitivinícola nacional a través de una multitud de expresiones, considerando los aspectos didácticos, académicos y culturales que se desarrollan a partir del vino.


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!