El espacio
para encontrar
el vino mexicano
perfecto para ti



Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


Un espacio dedicado al vino mexicano en el que el objetivo es acercar a la gente de una forma fácil y sin pretensión


Elegir un “buen vino” nunca ha sido nada fácil, ya que el mundo del vino tiene la fama de seguir protocolos tan sofisticados que en lugar de incluir, alejan a las personas del maravilloso universo de la vid.

Laura Santander, Sommelier certificada por el Court of Masters Sommeliers, ganadora de importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y colaboradora en importantes medios de comunicación gastronómicos, puso en marcha un concepto de inclusión para atraer nuevos consumidores y a su vez visibilizar el trabajo de pequeños productores.

El equipo de Entre Copas y Corchos visitamos este proyecto llamado La Winería, un espacio en el que de forma interactiva la sommelier guía a sus clientes para ir descubriendo poco a poco sus vinos favoritos.

“Esta idea surgió durante la pandemia, lo primero era devolverle a la industria vitivinícola en general, todo lo que me ha dado a lo largo de mi carrera, después, orientar a los consumidores de una forma inteligente pero a su vez sencilla y divertida, como elegir un vino sin ser el clásico vendedor agresivo que ofrece vinos por compromiso”, nos explica Laura.

Cuando llegas a La Winería lo primero que podrás observar es una gran pantalla y una tableta desde donde elegirás tus vinos acompañado de la mismísima Laura o de Hugo, experto también en la materia.

Lo interesante de este proyecto es que tiene cabida para todos los gustos y los bolsillos, la plataforma en línea de La Winería ofrece 68 etiquetas hasta el día de hoy, todos mexicanos y los precios comienzan desde los $299 hasta los $1,500 pesos.

La plataforma está dividida en añada, comienzan desde 2017 al 2021; por bodega, hay alrededor de 32 diferentes; por maridaje, este apartado es muy interesante porque podrás encontrar desde los platos más sofisticados elaborados con aves, pescados, mariscos o cortes; las clásicas botanas no pueden faltar, con quesos frescos o maduros y carnes frías; platos tradicionales como moles o cochinita pibil y hasta lo que menos pasarían por tu mente, como garnachas, pizzas, hamburguesa, sándwiches, tortas, tacos y hasta sopas instantáneas












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Pero eso no es todo, también La Winería te da la oportunidad de elegir un vino dependiendo la ocasión, por ejemplo, para llevar a la alberca, a la playa, a un picnic, a un viaje, para leer un libro, regalarle a tu jefe o a tu suegra, para una pedida de mano, para millonarios excéntricos y hasta porque sí. Para los conocedores está la selección por región, por tipo y por uva.

“Lo que busco con este concepto es que la gente se divierta, que compre vino de otra manera, es un concepto nuevo en el cual los vinos no están físicamente al alcance del consumidor, porque todo lo tenemos por medio de WineAdvisor y las opciones son: pedirlo en línea y nosotros lo enviamos a domicilio a todo el país; que lo compres en línea y recogerlo en el punto de venta o que vengas directamente a La Winería a elegirlo”, explica la sommelier. 

Además de vinos también encontrarás arte huichol en botellas, copas y destapacorchos, así como pequeñas cavas en madera elaboradas de forma artesanal y despachadores de vino con tubos industriales en forma de humano. No te vayas sin tu diario de vinos, una creación de Laura Santander en la que la idea es anotar tu propia cata de vino e ir marcando en un mapa los países que vayas probando. 


Página web: https://lawineria.store

IG: https://www.instagram.com/lawineriamx/

Dirección física:

Choapan 5, Col. Condesa



Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_







¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!