Un delicioso menú
con base en insectos comestibles
disponible en CDMX y Puebla



Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


No tienes pretexto, el menú es una colaboración con el restaurante Los Danzantes, por lo que puedes degustar de estas delicias hasta el 3 de julio en cualquiera de los dos lugares. 


Llegó el Festival de Bichos al restaurante El Mural de los Poblanos, se trata de una colaboración que se lleva a cabo desde hace nueve años con el restaurante Los Danzantes.

En el menú, los chefs Martín Hernández de El Mural de los Poblanos y Alejandro Piñón de Los Danzantes, conviven platillos de la gastronomía de Puebla y la CDMX, teniendo como base el ingrediente protagonista, los insectos comestibles.

El festín comienza con Sopes Quetzalcoatl, elaborados de masa de maíz criollo teñida con achiote, frijol refrito, guisado de flor de calabaza, chile pasilla y escamoles. Creación de Los Danzantes.

Luego viene una variedad de tacos que corren por parte de El Mural de los Poblanos, la orden se sirve en tres piezas, están los de chinicuil servidos con ensalada de nopal, rábano y cebolla cambray; de gusanos de maguey, acompañados con relish de frijol y vinagreta de chipotle dulce; de escamoles con relish de tomate verde y verdolagas, y los de cocopaches servidos con quesillo, requesón y guacamole con pipicha. 











Uno de los platos más emblemáticos de esta temporada en el restaurante Los Danzantes es el Arroz con bichos, se trata de un arroz salvaje salteado con jitomate, cebolla, chile cuaresmeño, caracoles, escamoles, chapulines, gusanos de maguey, cocopaches, chinicuiles y hormiga chicatana, no te lo pierdas.

Luego viene el plato fuerte, Filete bicho del norte, también es una aportación del restaurante Los Danzantes y se trata de un filete de res cocinado en dos tiempos y terminado en sartén. Mole de hormigas chicatanas, puré de coliflor y paloma, cremoso de quelite y calabaza a la parrilla.

Para terminar con un dulce sabor de boca, El Mural de los Poblanos ofrece un helado de maíz azul con cocopaches.


Se recomienda maridar esta selección de platos con un mezcal Los Danzantes o una cerveza El Mural de los Poblanos, ambas bebidas de la casa.

También hay cazuelas con escamoles y gusanos de maguey salteados en con aceite de oliva con chile serrano, cebolla y guacamole.

Este menú se encontrará disponible hasta el 3 de julio en ambos restaurantes, así que si estás en Puebla y no puedes viajar a la CDMX o viceversa no hay pretexto para perdérselo. 


Direcciones: 

El Mural de los Poblanos: Calle 16 de Septiembre 506, Centro histórico de Puebla.

Los Danzantes: Parque Centenario 12, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. 


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!