Las cervezas más interesantes para disfrutar de su frescura



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Se acerca el equinoccio de primavera y trae con él temperaturas tropicales y la promesa de flores y frutas en nuestra mesa. México es afortunado de tener una gran variedad de productos de temporada, y los cerveceros independientes saben cómo aprovecharlos para que luzcan sus mejores cualidades. En ACERMEX nos dimos a la tarea de recopilar algunas de estas cervezas para que puedas recibir la estación con una buena cerveza.


Sanctum

Calavera

CDMX

Cerveza de Temporada de Primavera/Pascua 

Weizenbock con Hoja Santa

ABV: 6.5%

Una aromática cerveza de trigo para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de primavera. Contiene hoja santa, que representa las creencias religiosas-paganas en las que se agradece a los dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

"Con esta cerveza queremos celebrar el equinoccio y la tan esperada llegada del despertar de la naturaleza después del letargo de un largo y oscuro invierno. Hermanarnos con las celebraciones paganas que daban la bienvenida al renacimiento de la naturaleza con la llegada del color de las nuevas flores, los brotes de espigas en campos sembrados, la época donde la fertilidad se engrandece y se les rendía tributo a dioses en diferentes culturas del mundo; la nórdica con Freja, la mexica con Tezcatlipoca, la galoromana con Epona, etc. Con ésta cereza queremos celebrar el nuevo ciclo de la tierra, el cual se relaciona con conceptos de renacimiento, renovación y resurgimiento.

"Como cada año, nuestra cerveza de temporada de Primavera trae brotes nuevos de sabores, de aromas y de un ciclo nuevo. Como cada año y como parte de nuestro proyecto de etiquetas de temporada, un artista diferente realiza la etiqueta de nuestra cerveza, expresando su interpretación a la celebración del equinoccio de Primavera, y con él, la celebración a un nuevo ciclo de la tierra."

Este año el arte es de: Filogonio Naxin, artista plástico mazateco, promotor de las lenguas y culturas indígenas de México.

https://filonaxin.com

Ig:filogonionaxin


Frutos Rojos

Cervecería Eufemia

CDMX

Wild Berry Wheat Ale

ABV: 6.5%

Esta cerveza de color sutilmente rojizo como consecuencia de los frutos rojos naturales. Puede contener ligeros rastros de frutos rojos. Tiene un fuerte aroma a moras. En el paladar se percibe fresca, con tintes cítricos. Al retrogusto predominan notas dulces de fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul.

Acompaña bien a las carnes rojas, cordero y pan dulce. Resalta con alimentos amargos, quesos madurados y carnes frías. 


Frambulosa

Utopía Cervecería

Oaxaca

Specialty Fruit Beer

ABV: 4%

Es una “fruit beer” de especialidad, elaborada con frambuesa de la mixteca oaxaqueña. El equilibrio de las maltas claras, lúpulos nobles y fruta fresca, hacen de Frambulosa una cerveza única y refrescante. Estas características, la hicieron acreedora a dos medallas de oro consecutivas; Copa Cerveza México 2019 y Copa Cervecera del Pacífico 2020, en la categoría de cervezas de frutas y especias.

Esta cerveza se caracteriza por su color rojo frambuesa y su abundante espuma color rosada, la cual es fina y duradera. El aroma y sabor delicado a fruta fresca recién cortada, mezclada con el dulzor de la malta caramelo claro y balanceada con la acidez natural de la fruta de la baya, hacen que cada sorbo sea fabuloso.

Pruébala con ensalada con frutas de carozo, pasta de cuatro quesos, panna cotta, postres con chocolate, cheese cake de frutos rojos.


Mandarina Lager Lupulosa

Monstruo de agua

CDMX

Lager Clara con mandarina

ABV: 5.0%

Cerveza lager ligera, de color ámbar claro con tonalidades naranjas y un aroma y sabor cítrico, frutal-herbal. La mandarina es un cítrico que llega con el otoño y nos acompaña durante las épocas más frías del año. A partir del uso de su jugo y cáscara, Mandarina Lager Lupulosa es una cerveza repleta de notas cítricas y frutales. Tras meses de acondicionamiento en frío, esta cerveza ligera pero lupulosa está lista para dar bienvenida al calor primaveral. 

Ideal para acompañar platillos picosos o especiados, hechos con pescados y mariscos o verduras diversas. Acompaña bien la comida de las regiones de La Baja, Veracruz y Yucatán. Para la comida internacional marida de maravilla con comida peruana, tailandesa y china.


Flor del desierto

Colaboración Cervecerías Arellano y La Perruchona

Querétaro y CDMX

Kettle Sour

ABV: 5.4%

Kettle Sour, con dry hop de lúpulos americanos, aroma a guayaba, mango y maracuyá, sabor cítrico con notas a frutas tropicales y toque de sal. Esta es una cerveza ligera y refrescante ideal para una tarde primaveral.

Para maridar te recomendamos acompañarla con mariscos, ensaladas a base de hojas verdes, pescados a la plancha.



AYÉ

Cervecería Misterios Marakame

Guadalajara, Jalisco

Witbier

ABV: 4,5%

Es una cerveza con dulzor agradable y fructosidad a cáscara de naranja. Es una cerveza con un gusto final seco, refrescante, a menudo agrio, ácido. Puede tener un bajo sabor a trigo. Es refrescante, producto de la carbonatación, con leve acidez y carente de amargor en el gusto final. Es particularmente refrescante gracias a la esencia de naranja y el coriandro.

Ideal para servir con pescados y mariscos marinados y cocidos en cítricos, ostras frescas, mejillones, quesos suaves (cabra, mascarpone), postres como crepas de plátano y naranja (crepas “suzette”), sorbetes, panna cotta al limón. Dado el sabor de la cerveza este se debe aprovechar, de modo que ésta fortalezca el sabor dulce y cítrico de los platillos y/o postres. 







Rosa Mexciana

Cervecería Artesanal Ingrata Tentación

Oaxaca

Fruit beer con frutos rojos 

ABV:  5%


Rosa Mexicana es una fruit beer con excelente equilibrio entre maltas ligeras y acarameladas suaves, lúpulos nobles y fruta fresca de temporada. 

"Nuestra cerveza se caracteriza por su color rojo intenso, espuma abundante y persistente, aroma floral y sabor a fruta dulce y fresca. Es perfecta para poder maridar con ensaladas, pescados, postres."


Ave Rreal

Rrey

Monterrey

Dunkel Weissbier con cold brew

ABV: 4.8%

Ave Rreal es una dunkel weissbier con Cold brew de cafe Tetecoloh, la acidez del café balancea perfectamente las notas carabelo propias del estilo dando como resultado una cerveza ámbar, sorprendentemente ligera.

Maridaje Asado de puerco Mole oaxaqueño Brisquet tejano Con nuestro productos buscamos dar una probadita de lo que representa la calidad mexicana. Es hora de despertar y pasar del hablar al actuar. Hagamos que las cosas sucedan y hagamos cosas de nuestra y para nuestra tierra


Suculenta

Baja Brewing Co

Los Cabos, BCS

Saison

ABV: 6.3%

Suculenta se integra como parte de las marcas inspiradas en el desierto de la Baja que hacen mención a las cactáceas, como Peyote IPA, Cactus Wheat, entre otras. Porque el desierto también florece, esta primavera llega Suculenta. Una Saison de sequedad marcada, con notas sutiles a naranja y del color del sol que tenemos en nuestro árido pero floreciente desierto.

Una cerveza con alc. vol. de 6.3%, de color amarillo intenso, con notas especiadas en aroma, un poco de gusto a pimienta y ligeras notas fenólicas y sutil sabor a naranja, presenta una sequedad marcada y es muy refrescante. Perfecta para acompañar con una tabla de quesos, un guacamole o unos mejillones a la mantequilla con ajo y perejil. Como postre, una Suculenta y un pie de limón es una mancuerna perfecta.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!