Top Vinum ofrece una selección de bodegas que se distinguen
por su filosofía y cualidades de sus terruños



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


A pesar de la larga trayectoria del vino español en México, aún quedan excelentes etiquetas por descubrir. Top Vinum presenta los vinos de cuatro exclusivas bodegas españolas cuyos vinos llegan por primera vez al mercado mexicano, tanto de zonas muy reconocidas por el público, como Rioja o Ribera del Duero, hasta otras D.O.s como Vinos de Madrid, Toro, Rueda, Montsant o Priorat.

Se trata de pequeños y medianos productores de vinos singulares y de alta calidad, muchos de ellos con elevados puntajes y reconocimientos de la crítica internacional. Sus historias son diferentes, pero tienen en común el trabajo artesanal y la utilización de métodos tradicionales con uvas emblemáticas y autóctonas de sus zonas de producción, buscando reivindicar sus raíces y la singularidad y el valor de la viticultura tradicional.

Presenta Top Vinum las bodegas:

RODRÍGUEZ SANZO
D.O.Ca. Rioja, D.O. Toro y D.O. Rueda

Rodríguez Sanzo es una bodega con viñedos y producción propia en las principales Denominaciones de Origen españolas, principalmente en el tercio noroeste de España. El enólogo Javier Rodríguez es el responsable técnico del proyecto, con un equipo de personas altamente cualificadas para obtener la máxima expresión de cada viñedo. El trabajo en las viñas está basado en la agricultura sostenible, con viñedos ecológicos, y cada vez más en el marco de la biodinámica.

En el año 2014 fue reconocida como la Mejor Bodega de España, por Vivir el vino, y fue incluida en el listado internacional de las 100 bodegas más premiadas del mundo. Descubre la amplia gama de sus etiquetas como:
- Damalisco, Las Tierras de Javier Rodríguez y Tras la Yesca (D.O. Toro)
- Lacrimus y La Senoba (D.O.Ca. Rioja)
- Viña Sanzo (D.O. Rueda)

Destaca el vino Las Tierras de Javier Rodríguez "Finca El Teso" 2012, un Tempranillo de alta gama de la D.O. Toro con impresionantes puntajes: 97 puntos Decanter y 95 puntos Guía Peñín.



BODEGA MARAÑONES
D.O. Vinos de Madrid

La Bodega Marañones está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, entre Toledo y Ávila y en la confluencia de la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama. A 70 km de la capital. En San Martín de Valdeiglesias.

Los vinos de Bodega Marañones son el resultado de los factores geográficos propios del extremo oriental de la Sierra de Gredos. La combinación de geología, clima y suelos proporciona unas condiciones reconocidas para el cultivo de la vid. Sus principales características son: parajes altos (entre 650 y 850m.), viñas viejas (entre 30 y 70 años), variedades locales, suelos graníticos y clima mediterráneo de vientos suaves y constantes. Su vinificación es por parcelas con enorme respeto a la tierra.

El enólogo y Director técnico de la bodega es Fernando García. Las variedades tintas Garnacha y Morate y la blanca Albillo Real son las principales protagonistas de sus singulares vinos. Todos ellos están puntuados con más de 90 puntos por guías y críticos tan prestigiosos como Robert Parker, James Suckling o Guía Peñín.



ACÚSTIC, RITME y AUTÒCTON CELLER
D.O. Montsant y D.O.Ca. Priorat

Las tres bodegas Acústic Celler, Ritme Celler y Autòcton Celler pertenecen al mismo proyecto liderado por el enólogo Albert Jané. Su filosofía es clara: vinos acústicos, vinos de viñedo, vinos singulares, vinos puros, vinos imperfectos, vinos "unplugged", sin maquillaje, basados en la fuerza y singularidad de las viñas viejas con una antigüedad de más de 60 años. 

Muestra indudable de la calidad de sus vinos es el hecho de que todos los vinos de sus tres bodegas han obtenido más de 90 puntos en Robert Parker, Guía Peñín o Decanter.          

Los vinos de Acústic Celler (D.O. Montsant) expresan la tradición, la singularidad y el terroir de la zona, rodeada por la majestuosa montaña del Montsant (Catalunya), a través de viñas antiguas de garnacha y cariñena y de la viticultura tradicional de la zona.

El secreto de los vinos de Ritme Celler (D.O.Q. Priorat) se basa en sus viñedos que viven en suelos de pizarra y sufren condiciones extremas, resistiendo años y años y dando un fruto único. Se trata de viñas muy viejas, en terrenos muy pobres (de pizarra “llicorella”) y rocosos que hacen sufrir a la cepa haciéndole producir cantidades muy pequeñas de uva (15-25 hl / hect.) y en condiciones climatológicas extremas: invierno muy frío y verano caluroso y seco. Lo anterior da como resultado uvas de una enorme calidad.

Finalmente, Autòcton Celler es un proyecto vital realizado en Mas Viella, una masía (casa de campo) del siglo XVI en La Bisbal del Penedès (Catalunya), para recuperar y dignificar las variedades autóctonas de la zona próxima, de donde es autóctono el enólogo y responsable del proyecto, Albert Jané. Variedades como el Sumoll, el Xarel·lo rojo y la Malvasia de Sitges tienen un protagonismo especial.

Su maravillosa bodega nos transporta 200 o 300 años atrás y nos permite recordar cómo se elaboraba el vino antiguamente. En esta bodega hay 5 fabulosos depósitos subterráneos, una prensa antigua y antiguos toneles grandes, actualmente estos depósitos están climatizados y se usan para guardar añadas viejas de vinos de todos los proyectos.


BODEGA BOADA
D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda

Bodega Boada pertenece a Bodegas Grupo Yllera. Sus viñas se encuentran en el corazón de la Ribera del Duero, en zonas poco fértiles y expuestas a condiciones climáticas duras, donde la cepa tiene que luchar contra los elementos para poder subsistir, consiguiendo de esta manera bajos rendimientos que se traducen en uvas de la máxima calidad.

La bodega expresa: “Deseamos que nuestros vinos sean lo más naturales posibles, con unos matices aromáticos de madera muy sutiles; la barrica debe ser un mero acompañante. Nuestros vinos BOADA son una vuelta al pasado, a nuestra historia, a nuestras tradiciones. Queremos desvestirlos de artificios para que hablen de la tierra de donde vienen, de nuestro campo, de nuestra gente.”

“Nuestra intención es que las emociones que sientas cuando lo degustes te transporten al corazón de los viñedos de la Ribera del Duero donde realmente nace y se hace el Boada Campo de Bueyes.”

En Top Vinum el entusiasta y amante del vino, podrá encontrar excelentes productos de bodegas españolas y más.  Queda abierta la invitación a visitar su página, en donde además han planeado descuentos y promociones; vinos únicos de excelente calidad-precio; regalos que serán memorables.

Más información: 
www.topvinum.com
FB:@topvinum
Instagram: @topvinum
info@topvinum.com



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!