23 de noviembre de 2019

Celebra Hotel Elcano 10 años de su exitoso y
delicioso Festival de Pescados y Mariscos en Acapulco


Por Paco González Romero
Instagram: @beersommpaco 


Uno de los mas tradicionales hoteles de la bahía de Acapulco sin duda es Elcano y este 2019 ha celebrado 10 años de organizar un evento que ya es una institución en las artes culinarias del puerto, “El Festival de Pescados y Mariscos” que busca crear una experiencia gastronómica de la mano de grandes chefs y los ingredientes de mar.

El chef español naturalizado mexicano Pablo Pereiro ha sido anfitrión en su cocina de numerosos y talentosos personajes que lo han apoyado a generar el menú que año con año sorprende a los asistentes al festival.

A lo largo de los 10 años de este festival han participado 18 chefs tales como Pau Verdura, Víctor Zárate, Miguel Prada, Jakkree Putaruk y Patricia Hernández quienes junto con otros tantos han preparado 54 diferentes platillos.

Este año junto con el chef argentino Mariano Garcés mejor conocido como “chef Yogui” y el japones Yusuke Kogure nos presentaron un menú de 9 platillos con el formato que se ha venido usando en ediciones anteriores, 3 entradas, 3 fuertes y 3 postres un platillo elaborado por cada chef en cada tiempo.





Cóctel de bienvenida a Hotel Elcano


El anfitrión, Pablo Pereiro quien cumple 26 años trabajando para Elcano presentó lo siguiente:

Entrada
Mero con chile de agua tomatitos y frutas de agua con colores,
camarón, algas y habanero con semilla de limón.

Fuerte
Garra de león salvaje con esencia de chile de árbol y aceite de pasilla
con sopa fresca y brotes naturales

Postre
Palanqueta con guanábana, Jamaica y almendra cocida


Algo que siempre destaca en los platillos de Pereiro es el espectacular montaje que juega de manera muy artística con las texturas, formas y colores de cada ingrediente.

La entrada bastante fresca con la mezcla del mero y el camarón que hacían un juego interesante entre la grasa de ambas proteínas y lo picoso de la salsa habanero. La textura de la almeja hizo un excelente juego con la parte cítrica de los brotes como la toronja.

En lo personal el postre del chef Pablo fue mi favorito pues creo una mezcla agridulce entre la guanábana y la almendra que suavizaba la consistencia solida de la palanqueta.

Chef Yogui que es uno de los principales promotores de la alimentación saludable y quien participa en múltiples medios para compartir sus conocimientos sobre alimentos nutritivos y saludables presentó lo siguiente:

Entrada
Santos camarones

Fuerte
Divino pulpo

Postre
Dulce plant based


Platillos sencillos con muchísimo sabor, el camarón montado sobre una tapa de pan rústico y acompañado de una salsa de aguacate de la entrada hacían un gran juego de textura en boca. El pulpo acompañado de frutas deshidratadas fue lo que destaco de los platillos del argentino por su gran intensidad de sabor.

El postre montado en copa donde se veía magnifico, era un juego entre el chocolate y el plátano acompañado de frutos rojos para darle un toque acido además adornado elegantemente con una cascará de aguacate dorada.

El chef japones Yusuke Kogure especialista en ronqueo, técnica de despiece de un atún a mano para extraer las piezas utilizables del mismo presentó los siguiente platillos.

Entrada
Hamachi trufado

Fuerte
Chirashi

Postre
Mousse de tofu, jengibre y albaricoque

El hamachi o pez de cola amarilla se presentó en forma de sashimi decorado con huevas de salmón, bañado en salsa soya y acompañado de algunos elementos como el aguacate y el rábano crearon una fusión entre lo tradicional oriental con un toque occidental.

Chirashi que significa “diseminado” es uno de los platillos más tradicionales y sencillos de preparar, una cama de arroz con ingredientes típicos del sushi que en este caso fueron sierra, huevo, pescado, cebollín y jitomates cherry.

El postre del chef Kogure finalizo el menú brindando una final dulce y frutal a la experiencia.










Como cada año finalizando la comida y en compañía de personajes del medio artístico, político y gastronómico se llevó a cabo una divertida fiesta. Antes de concluir el evento, los anfitriones Javier Sevilla, Pedro Haces y Lucy Guillen agradecieron a los asistentes dejando abierta la invitación para el próximo año celebrar los 11 años del “Festival de Pescados y Mariscos” de hotel Elcano.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Brick Restaurant un espacio para disfrutar de la deliciosa cocina mexicana
Celebra Grupo Fisher's a lo grande expansión internacional
En Marzo el magnífico festival gastronómico Sabor Es Polanco
Agasajan a la Ciudad de México con The Brandy and Sherry Fest 2019


Contenido creado en colaboración con Solovino Club
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!