Con la participación de diversas bodegas de la D.O. Brandy de Jerez y Sherry
se llevó a cabo una semana de actividades dedicadas al deleite gastronómico


Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Del 21 al 23 de octubre de 2019, la Ciudad de México recibió al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Brandy de Jerez y el Consejo Regulador de las  DDOO Jerez – Xérès- Sherry, Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. 

Bajo la coordinación de la empresa mexicana Docomo - Terravid y su Director General, Raúl Vega, se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de desarrollar actividades de promoción, difusión y educación para la categoría del brandy y vino de jerez.

Las actividades dieron inicio el 21 de octubre con la presentación a medios de la Brandy and Sherry Fest en Sagardi. Diferentes bodegueros pudieron presentar sus productos a medios, con el fin de dar a conocer sus etiquetas y poder promocionar los vinos generosos del sur de España, concretamente del Marco de Jerez. César Saldaña, director del Consejo Regulador del Jerez, se mostró muy satisfecho por la aceptación que poco a poco van teniendo los vinos de la región en México; destacó el gran trabajo de divulgación y promoción que realiza el Embajador y Educador de los vinos de Jerez en México, Raúl Vega, quien además es el organizador de la semana.

Por su parte, Raúl Vega, agradeció la confianza depositada por parte del Consejo Regulador en México y el esfuerzo de las bodegas por dar a conocer sus productos y acercarlos a los profesionales del medio, para que poco a poco se vayan reconociendo mejor los diferentes estilos.

En esta ocasión, participaron un total de catorce bodegas, de las cuales, cuatro no tienen representación comercial actualmente en México: Bodegas Yuste – Argüeso; Bodegas Gutiérrez  Colosía; Carvajal Wines y Bodegas Ximenez Spíndola.





Después de la actividad inaugural el 22 de octubre, en Torre Virreyes, se realizó el showroom, con la presencia de representantes de las 14 bodegas. El objetivo es presentar las etiquetas y realizar degustaciones para los asistentes a la exposición. 

Asimismo, el mismo día, se organizaron diferentes Masterclass gratuitas. Como invitado de honor éste año, aparte de los bodegueros españoles, se tuvo la presencia del bartender Tupac Kirby, quien realizó una Masterclass sobre mixología con vinos de Jerez. En la misma, se pudo aprender sobre cocteles y diferentes bebidas elaboradas exclusivamente con vinos de jerez y brandy como base.

El miércoles 23 de octubre, se organizó un encuentro comercial entre importadoras, distribuidoras y las bodegas presentes, en Food & Wine Table. El objetivo fue dar a conocer los productos de forma más directa a los responsables y ver posibles alianzas comerciales.


Tupac Kirby








César Saldaña, director del Consejo Regulador del Jerez


Se ofreció un exquisito banquete con vinos de Jerez
Bodega Carvajal en Restaurante Cassatt en Polanco

Para cerrar The Brandy and Sherry Fest, el mismo 23 de octubre, se llevaron a cabo comidas y cenas organizadas en diferentes restaurantes de la ciudad con la presencia de algunas bodegas.

Cabe destacar la buena salud de los productos del Marco de Jerez. Cada vez más público se va a acercando a éstos vinos que provienen del sur de España y que tienen matices y complejidades totalmente diferentes, y maridan muy bien con la comida mexicana. 

Para más información: https://thebrandyandsherryfest.com/

Vídeos:
Taller de coctelería con vinos de Jerez con Tupac Kirby (Parte 1)
Taller de coctelería con vinos de Jerez con Tupac Kirby (Parte 2)
Taller de coctelería con vinos de Jerez con Tupac Kirby (Parte 3)
Taller de coctelería con vinos de Jerez con Tupac Kirby (Parte 4)
Taller de coctelería con vinos de Jerez con Tupac Kirby (Parte 5)



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
The Brandy & Sherry Fest: Encanto enogastronómico
#SherryMx: Saboreando el jerez en México y España
Lujo culinario en maridaje de cocina española y vinos de Jerez
Uniendo copas a distancia: The Sherry Week en Mesa 19















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!