En los diferentes viñedos del Estado de Guanajuato
se han preparado espectaculares fiestas de la Vendimia




Por Liliana Cano
Instagram: @lilianacanno


Caminata sobre uvas, recorrido por viñedos, maridajes y mucho vino, te esperan en séptima Temporada de Vendimias Guanajuato 2019.

Agradecer la cosecha y celebrar la transformación de la uva en vino, son algunos de los propósitos de las tradicionales fiestas de vendimias, que se han hecho presentes por séptimo año consecutivo en el Estado de Guanajuato. 

A partir del 27 de julio y hasta el 14 septiembre, se podrá formar parte de los eventos organizados por las casas vinícolas, ubicadas en: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe y San Miguel de Allende.

En el calendario se podrán encontrar atractivas propuestas ideales para disfrutar del encanto de Guanajuato.

Bodega San José Lavista
27 de Julio
Ubicada en San Miguel de Allende, esta casa vinícola ofrecerá a sus visitantes diversas actividades como: catas de vinos, muestras gastronómicas, barra libre de destilados, música en vivo, stands de expositores y la  tradicional pisada de uvas.
Precio de recuperación: $2,500 M.N.

Fiesta de la vendimia, aromas y sabores de México
3 de Agosto
La sede para 5ta celebración de la vendimia será la comunidad "Sangre de Cristo" ubicada en Guanajuato, ahí se llevará a cabo un espectáculo de pirotecnia, actividades artísticas, maridajes, talleres, y más.
Precio de recuperación: $2,500 M.N.

Viñedo Dos Jacales
10 y 11 de Agosto
Además de actividades recreativas y la tradicional caminata de uvas; las muestras artesanales y los productos gourmet se harán presentes para el festejo de su segunda vendimia.
Precio de recuperación: $340 M.N.

Vendimia LGBT
10 de Agosto
El Viñedo orgánico Toyan, será el anfitrión de la   primera vendimia LGBT +, en la que se tendrá acceso al concierto "Morgan Love", shows en vivo, área de casino y pisa de uvas.
Precio de recuperación: $1,200 M.N.

Viñedo los arcángeles
24 de agosto
En esta vendimia se podrá disfrutar de una gran variedad gastronómica y enoturística, pues contará con el esperado pisado de uva, área de entretenimiento para niños, cosecha de uvas, expositores locales, artesanos, música y degustación de productos locales.

Además de catas de vino, habrá cerveza artesanal y mezcal. También se tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por  el viñedo, la casa vinícola y la cervecería.
Precio de recuperación: $500 M.N.

Cuna de Tierra
31 de agosto
Este espacio de tradición y cultura ubicado en Dolores Hidalgo, tiene para sus visitantes una barra de alimentos y bebidas, degustación de vino, caminata entre vides y actividades recreativas para festejar a lo grande su novena vendimia.
Precio de recuperación: $2,400 M.N.

Temporada III Fiesta de la Vid(A)
31 de agosto
Situado en San Felipe, el viñedo Octágono celebrará con música, barra libre de mezcal, cerveza y vino de la casa.
Precio de recuperación: $950 M.N.

Vinícola Tres Raíces
14 de septiembre
Los espectáculos culturales estarán presentes al igual que los recorridos por la casa vinícola, la ceremonia de agradecimiento y el tradicional pisado de uvas. El ambiente musical estará a cargo del grupo Matute y DJ's locales.

Ser parte su primera vendimia será sencillo ya que se podrán adquirir las entradas a través del portal web de Súper boletos.
Precio de recuperación: $2,400 M.N.

Vendimia Real
14 de septiembre
Las caminatas entre vides, la cosecha de uvas,  las catas dirigidas en la cava y las visitas a la zona de producción, serán las principales actividades del Viñedo El Lobo, todo ello amenizado con música en vivo y servicio de vino.
Precio de recuperación:
Adultos: $1,600 M.N.
Niños: $900 M.N.


Representantes de Turismo de Guanajuato presentan el programa Vendimia 2019


Se espera que cientos de turistas, amantes del vino y visitantes en general, asistan para disfrutar del evento de cosecha más importante de las casas vinícolas y conozcan un poco de la oferta enoturística de Guanajuato.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Festival Azafrán en Hacienda San José Lavista: El placer por vino y paella
Monte Xanic presenta a Daniel Boaventura para su Concierto del Crepúsculo 2019
Prepara Baja California la edición XXIX de las Fiestas de la Vendimia
La magia del vino y la gastronomía de la mano de Belmond Casa de Sierra Nevada




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!