El golf y la gastronomía se fusionan por segundo año en
Princess Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




•Del 30 de mayo al 01 de junio, Riviera Diamante ofrecerá más de 7000 yardas para jugar dos rondas de golf en el prestigiado campo de Turtle Dunes de Princess Mundo Imperial
•En esta segunda edición del festival gastronómico, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet” estará conformado por las chefs: Lula Martín del Campo, Bianca Castro y Paola Orozco, entre otras.

Del 30 de mayo al 01 de junio, Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco se prepara para llevar a cabo la segunda edición del Festival gastronómico, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, teniendo como anfitriones a chefs de reconocimiento nacional e internacional en el espectacular hotel Princess Mundo Imperial.

12 chefs de talla nacional e internacional se darán cita en Riviera Diamante Acapulco para mostrar lo mejor de la gastronomía de México y el mundo. Se trata de una selección de chefs con mayor reconocimiento y en donde predominará el sexo femenino, llegando de diferentes partes del país para ofrecer un festival, lleno de sabor, elegancia y vida.

Para esta segunda edición los chefs encargados de engalanar las cenas y el festival gastronómico son:

Bianca Catro, se ha caracterizado por conquistar el paladar de los comensales, combinando productos salados a dulces con recetas de su familia, también ha incursionado en hacer postres en parrilla y ataúd (caja china), siendo Firemaster en repostería de la SMP (Sociedad Mexicana de Parrilleros) elaborando y dando cursos en postre y pasteles en parrilla y ahumados. El año pasado, participó en el Grill Master elaborando el postre más grande en parrilla para 3000 personas y en la cena de Navidad Mexicana en el Vaticano, Roma. Además, este año compitió ante 330 equipos, en el nacional de BBQ en Houston elaborando dos postres en dutch oven parrilla y en el que destacó por quedar en el lugar 11 como única mexicana.

Liz Galicia, es originaria de la ciudad de Puebla y ha dedicado parte importante de su tiempo a investigar las costumbres culinarias de las diferentes regiones del Estado de Puebla, para así recopilar e interpretar las recetas de la auténtica cocina poblana. La chef también se ha preocupado por hacer uso de métodos artesanales en la preparación de sus platillos, y promueve el consumo de ingredientes locales. Liz forma parte del Colectivo Pipope, un grupo de cocineros poblanos comprometidos con la preservación y difusión de la gastronomía de su Estado, con un enfoque altruista y de apoyo a la comunidad.

Josefina Santacruz, utilizando la filosofía de su familia “comer no es únicamente una necesidad, es también una forma de compartir” ha sido expuesta a diferentes maneras de cocinar y tipos de cocina mexicana: desde la de los puestos de la calle hasta la alta cocina, pasando por la comida casera y los típicos dulces mexicanos elaborados con los más auténticos ingredientes. Constantemente participa en festivales gastronómicos dando demostraciones o conferencias como: Culinary Fest en Baja California, Festival del Chocolate en Tabasco y Latin Flavors in American Kitchens en el Culinary Institute of America en San Antonio Texas, entre otros.

Lula Martín del Campo, con 25 años de carrera profesional, la chef ha participado en festivales congresos y encuentros gastronómicos en varias capitales del mundo y en toda la República Mexicana. Además, ha sido chef ejecutiva del Grupo Habita y del comedor de directores y clientes del HSBC por más de once años. Actualmente es asesora en el manejo de comedores ejecutivo para varias marcas y empresas a nivel internacional; es autora de varios libros de recetas dentro de los que destaca Lulachef México Contempo, galardonado en el 2011 como The Best Cook Woman Chef Book de los Gourmand Awards. En televisión participó en la 3er temporada de Puro Chef, invitada en un capítulo del programa Master Chef México en el 2015; es una de las chefs titulares del programa “Tu cocina” del canal Once, y en noviembre de este año fue invitada como jurado en la 1er Semifinal del Concurso el Cocinero del Año de España.

Paola Orozco, creció en el campo y en ámbito restaurantero familiar en Jalisco, considerada como una de las 40 mejores chefs mexicanas de todo el país. Es fundadora y creadora de la marca Evolución Floral, desde hace 6  años, dando a conocer los usos culinarios y aportes nutricionales  y culturales de las flores silvestres Mexicanas, ayudando a comunidades indígenas a crear productos sustentables con las flores de su región y conectándolos con el gremio restaurantero para su consumo, invitando al medio culinario a utilizar en sus cocinas estás flores, hoy en día Evolución Floral cuenta con un registro de 110 flores y está por terminar el primer libro de florifagia silvestre Mexicana. También, ha trabajado en restaurantes importantes como The French Laundry, del reconocido chef Thomas Keller y con la fundadora del movimiento Slow Food en California Alice Waters en su restaurante Chez Panisse, en el 2010.

Monserrat Guzmán, inspirada por su abuela en donde desde muy pequeña simulaba cocinar los guisos de la cocina oaxaqueña; su desarrollo profesional comenzó en el proyecto “Habitat para la humanidad” dando a comer a más de 3500 personas con el equipo de la universidad, Culinario Pizzolotto de la ciudad de Puebla. En 2007 inició con la ayuda de su familia una pequeña empresa dedicada al servicio de alimentos donde se resaltaban los sabores oaxaqueños. Y en el 2015 formó parte del staff de organización y logística de eventos como Trópico y abierto Mexicano de Tenis, realizados en Acapulco.

Regina Escalante, el amor y la pasión por la cocina fue inculcada por su madre, quien tuvo un papel fundamental en la formación y desarrollo profesional de Regina. Originaria de Mérida, Yucatán, la chef comenzó su trayectoria profesional a los 17 años, cuando viajo a Portland, Maine, en los Estados Unidos de América para aprender y desarrollar junto a la Chef Cheryl Lewis las técnicas de cocina clásica e instruirse sobre los productos locales. Posteriormente, Regina partió hacia Lyon, Francia, para estudiar en el Instituto Paul Bocuse, un Diplomado en Artes Culinarias y una Licenciatura Internacional en Administración de Hoteles y Restaurantes. Su sobresaliente desempeñó académico la llevó a realizar sus estancias profesionales junto a unos de los mejores Chefs del mundo, en afamados restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, tales como “La Table de Lancaster” donde trabajó con el Chef Julien Rocheteau, el “Hotel de Crillon” con el Chef Christopher Hache en Paris, y en el restaurante “Le Petit Nice”, con el Chef Gerald Passedat, en Marsella. Asimismo, trabajó en el restaurant “Le Quinzieme” junto con el Chef Cyril Lignac en Paris.

Zahie Tellez, apasionada cocinera que se esfuerza por demostrar el poder y la alegría de los alimentos en la vida cotidiana. Tiene una insaciable curiosidad y constantemente busca innovar con nuevas formas de preparar los alimentos. Las experiencias gastronómicas de la chef son una mezcla de influencias gastronómicas que surgen de sus sofisticados estudios culinarios y sus viajes por todo el mundo, incluyendo las cocinas italianas y mexicanas, así como sus raíces libanesas y mexicanas.

Lala Noguera, siempre lleva el sabor de México en su boca. Amar el suelo y sus frutos es algo que aprendió gracias a su familia, heredera de otra noble tradición representada en la figura del maestro tlachiquero, la persona que se dedica a extraer el aguamiel del maguey para fermentarlo y obtener la bebida que conocemos como pulque. Apoya a comunidades mezcaleras olvidadas a que se les conozcan, colabora en buscarles quién pueda apoyarlas en la creación de marca conjunta a fin de que los productores del campo se hagan empresarios y ya no estén en el anonimato.





Por si fuera poco, no pueden faltar los 3 chefs estelares de Mundo Imperial:

Juantxo Sánchez, el amor por la cocina nace gracias a su abuela, quien era la chef del embajador de Italia durante la Guerra Civil Española. Estudió gastronomía en la escuela superior de Hostelería de San Sebastián, España y trabajó con grandes personalidades de la cocina como Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Karlos Arguiñano. Desde hace décadas reside en México, donde ha dirigido emblemáticos restaurantes como: El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal en Cuernavaca, Morelos, y asesorando conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. Actualmente es director Gastronómico de Mundo Imperial Acapulco.

Aquiles Chávez, sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, además, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica lo ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Dueño y fundador de los Restaurantes: Sotero, La Fisheria y La Sirena Puerca. Durante años la prensa especializada y los propios miembros del medio gastronómico, lo han considerado como uno de los mejores cocineros y chefs del país. Emigró a la Ciudad de México con el fin de estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía, de donde actualmente es hijo pródigo y donde regresa cada vez que le es posible, pues la academia y la enseñanza son otras de sus grandes pasiones. 

Manuel Pérez, para el chef satisfacer comensales es algo exigente, tal como lo expresa “te debe gustar comer, si no te gusta comer no sirves para cocinar”. Viene de una familia culinaria, madre cocinera y padre chef, hermano panadero y hermano chef. Formado en el ámbito culinario por el Chef Francés Michelle Deron, pasando por los puestos de cocina, desde lavaloza hasta llegar a chef ejecutivo. Actualmente se encarga de la perfecta maquinaria culinaria del Hotel Princess Mundo Imperial.

Para los amantes del golf y la gastronomía, la noche del 30 de mayo se realizará un coctel de bienvenida deck en Puerto Hacienda, mientras que el 31 de mayo dará inicio la primera ronda en el campo de golf Turtle Dunes y finalizará con una cena de gala en alberca Maya - Mixteca de Princess Mundo Imperial; por último, el 01 de junio, iniciarán con la segunda ronda en el campo de golf Turtle Dunes, finalizando con la premiación en el Festival Gastronómico realizado en el campo de Golf Princess, donde cada chef contará con un estación y ofrecerán sus creaciones culinarias. Sin duda, será una velada llena de pasión por el deporte y la gastronomía en donde convivirán alrededor de más de 150 jugadores tras finalizar sus hazañas en el campo.

Mundo Imperial cuenta con los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, ubicados en la exclusiva Riviera Diamante, los cuales brindan una oferta turística de primer nivel, ya que cuentan con más de diez restaurantes de gran prestigio que conquistan cualquier paladar, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de golf, canchas de futbol, tenis, dos spas de clase mundial, el reciente club de playa Scala, Ocean Club, entre otros atractivos que satisfacen a los turistas más exigentes.

Más información:
http://www.princessmundoimperial.com/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!