Las mejores Roscas de Reyes en la Ciudad de México


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Como cada año, compartir la Rosca de Reyes el 6 de enero es una tradición muy arraigada en México. En la Ciudad de México existe una muy diversa oferta de esta preparación de temporada y los días 5 y 6 de enero, tiendas de supermercados, panaderías de barrio y lujosos establecimientos de repostería se ven saturados por ansiosos comensales.

Se dice que la Rosca de Reyes tuvo origen pagano en las fiestas Saturnalias del Imperio Romano, que marcaban el solsticio de invierno- pero adaptadas a los símbolos del cristianismo, se considera que su forma circular hace referencia al infinito y su implicación trascendental, mientras que las frutas y costra de azúcar y mantequilla representa las joyas de las coronas de los "Reyes Magos".

En México es habitual que los panes de Rosca de Reyes contengan figuritas de plástico u otro materiales que representan al Niño Jesús y que es una tradición de que a quien le aparezca la figura en su fragmento de pan, está obligado a invitar los tamales en la celebración del Día de la Candelaría (el 2 de febrero).

Con base a las Roscas de Reyes probadas, aquí una selección de las que considero las mejores de la Ciudad de México.

Bakers México
Bajo la batuta del experto panadero Kenny Kuri, Bakers ha crecido con dos sucursales, una al sur de la ciudad y otra en la Colonia Roma. Su versión de Rosca de Reyes es un verdadero deleite, delicadamente decorada, su interior contiene deliciosas sorpresas dulces. Un imperdible de la temporada.

Bakers Chimalistac
Miguel Angel de Quevedo 50 esq. Arenal, Chimalistac, Alvaro Obregón
Tel. 9155-1515
Lunes a Viernes de 7.30 a 20.30 h
Sábados de 8 a 20.30 h
Domingos de 9 a 18 h

Bakers Roma Norte
Durango 342, Roma Norte.
Tel. 71559976
Lunes a Viernes 7.30 a 21.30 h
Sábados y domingos de 8.30 a 9.30pm



Sucre i Cacao
A cargo de la estrella de la panadería, Carlos Ramírez Roure, la versión de Rosca de Reyes de Sucre i Cacao es la favorita de los más exigentes sibaritas de la Ciudad. El sello de esta manufactura es la calidad de sus ingredientes y la increíble pasión del panadero Ramírez Roure por su oficio. Imperdible probar esta deliciosa versión. Trata de llegar temprano porque se acaban muy rápido.

Calle Augusto Rodin 57, Nápoles
Tel. 5543 7107

Rosca de Reyes (tamaño individual, también disponibles mediana y grande)


Pastelería Amado (Hyatt Regency Mexico City)
Sin duda una versión de lujo, elaborada con mantequilla y esencias naturales de gran calidad. Es decorada con gran esmero como si se tratase de un postre de restaurante. Ha obtenido reconocimientos como de las mejores de la Ciudad de México en años anteriores.

Campos Elíseos No. 204
Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo 11560
52.55.5083.1250




Café O
Este famoso café de Las Lomas, ofrece una de las versiones más deliciosas de Rosca de Reyes. Aún no me han revelado su secreto, sin embargo, en repetidas catas ha sido la favorita.

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec V Secc
55 5520 9227



Maison Kayser
Sus masa esponjosa con aromas de flor de azahar y abundante mantequilla son un deleite en cada bocado. Además adornada de forma tradicional con azúcar perla, ate, almendras fileteadas y una deliciosa, además de codiciada, pasta de concha azucarada.

Diferentes sucursales en la Ciudad de México



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
El sabor de la Navidad llega a Maison Kayser México
Diez extraordinarios vinos para disfrutar y compartir
Las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México 2017

Fotos: Cortesía diferentes panaderías



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!