Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • The Festival es una experiencia creada para difundir la cultura del single malt en México donde los reconocidos chefs Sonia Arias y Vicente Torres crearon postres para degustar las distintas etiquetas de The Glenlivet.
  • Esta gran experiencia se podrá disfrutar en 10 exclusivos restaurantes que ofrecen catas y sus mejores postres en cortesía para degustarse con The Glenlivet y se llevará a cabo del 15 al 30 de junio de 2018.


The Glenlivet presentó The Festival, una experiencia gastronómica para conquistar el momento del digestivo con postres y disfrutar los sabores y notas que hacen único al single malt que lo inició todo. A partir del 15 de junio se llevará a cabo la primera edición en 10 exclusivos restaurantes en la Ciudad de México: Il Becco Four Seasons, Garum Masaryk, Jaso Polanco, The Palm Santa Fe, The Palm Polanco, Toro Santa Fe, Market Kitchen, Estoril, Teruel y Cantina Palacio.

Estas exclusivas experiencias son creadas junto con los reconocidos chefs: Vicente Torres, único Chef con una Estrella Michelin en México y Sonia Arias, considerada la "reina de los postres". Se inspiraron en los aromas y sabores de las 6 etiquetas de The Glenlivet para crear postres únicos que se degustarán en The Festival.

Durante quince días los comensales tendrán la oportunidad de conocer más sobre el mundo del whisky single malt y de The Glenlivet a través de catas guiadas por expertos sommeliers, donde podrán degustar diferentes añejamientos del destilado para identificar sus tonalidades y captar sus sabores.  

Se dice que "la comida es el pretexto para llegar al postre", el cual es el momento cumbre en el que los comensales disfrutan de exquisitos sabores generalmente acompañados de un digestivo y una grata sobremesa en compañía de sus amigos y familias. Es por esto que The Glenlivet en conjunto con los chefs y sommeliers de los diferentes restaurantes hicieron una selección de sus mejores postres para ser degustados en combinación con The Glenlivet. Así que durante de The Festival los comensales que pidan una de las etiquetas de The Glenlivet recibirán el postre en cortesía.

Durante la noche de lanzamiento los invitados disfrutaron de tres de ellos: el postre de piña y maracuyá de la chef Sonia Arias que en combinación con The Glenlivet 18 años generó una explosión de sabores dulces en el paladar de los asistentes. Mientras que los postres del chef Torres, uno con notas de caramelo tipo toffee y el otro con aromas florales y almendra cruda, en combinación con The Glenlivet Founders Reserve y The Glenlivet 12 años crearon un contraste de emociones y detonaron excelentes comentarios.

The Festival busca poner el pretexto perfecto para que los asistentes vivan momentos únicos en compañía de amigos y familias durante el mes de junio, incluyendo el día del padre, disfrutando de un postre y de una de las etiquetas de The Glenlivet en los restaurantes que participan en esta primera edición y solo estará disponible del 15 al 30 de junio de 2018.










La prestigiada historia de The Glenlivet
The Glenlivet nació en el remoto y aislado valle de Livet durante la época de la prohibición en 1822, fue creado por George Smith y por su calidad pronto sería mundialmente reconocido. En una visita de estado a Escocia el Rey Jorge IV pidió el famoso whisky Glenlivet, aunque era prohibido. En 1824 gracias al cambio de legislación George vio una gran oportunidad y obtuvo la licencia para convertirse en el primer destilado legal de Glenlivet.

Esto representó un acto de valentía ya que sus competidores y contrabandistas querían ese título. Más tarde el escritor Charles Dickens (Oliver Twist, Grandes Esperanzas) lo recomendaría: Dickens había descubierto The whisky single malt. Con los competidores desesperados por tomar el nombre de 'Glenlivet', John encontró la solución en una pequeña pero poderosa palabra de tres letras, luchó por sus derechos y en 1884 se convirtió en el único "The" Glenlivet. Hoy es líder en ventas en los Estados Unidos y es punto de referencia para otros destilados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Visitarán a México los mejores bartenders del mundo en el King Cole Bar




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!