Con presencia de los Directivos de la D.O. Sherry y de Brandy de Jerez
inician las activdades de The Brandy & Sherry Fest en la Ciudad de México





Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx




Con un nutrido programa de actividades para el sector profesional así como para el público amante de la gastronomía, ha dado inicio el festival The Brandy & Sherry Fest en la Ciudad de México con la participación de César Saldaña,  Presidente del Consejo Regulador de la DO Brandy de Jerez y del Consejo Regulador de la DO Jerez-Xerez-Sherry y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, acompañado de un grupo de productores de brandy y vino así como por Raúl Vega, embajador de dicha D.O. para México e instructor certificado.

El Marco de Jerez, región de vinos y brandy

El Marco de Jerez se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Cádiz, la más meridional de la península Ibérica. Enclavada en la costa atlántica y enmarcada por los ríos Guadalquivir y Guadalete, se trata de una región privilegiada, en la que se concentra la esencia más pura del carácter de la Baja Andalucía: la luz, el mar y un paisaje de colinas blancas y suaves, en las que los trigos, los girasoles y el viñedo se turnan a lo largo del año para teñir de verde sus laderas.

Origen de vinos de gran complejidad como el fino, amontillado, palo cortado y oloroso entre algunos otros, se muestra como una prolija región de vinos con personalidad única en el mundo.

Por otro lado,  el Brandy de Jerez se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares, las cuales son el resultado de su tradicional sistema de elaboración, de las características de las vasijas de madera en las que envejece y, naturalmente también, de las propias características climáticas de la zona geográfica donde tiene su origen, el Marco de Jerez.

La importancia de la madera empleada es particularmente importante en el proceso de envejecimiento. El Brandy de Jerez se envejece en barricas de roble americano de 500 litros de capacidad que, previamente, han debido ser envinadas con algunos de los tipos tradicionales de Vino de Jerez (Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez, etc.), también llamadas “botas” de Jerez.

Luis Fernando Otero, Director de La Cave, Club de Vino
César Saldaña, Presidente de la D.O. Sherry
Raúl Vega, Embajador de la DO Sherry y Formador Homologado en Vinos de Jerez


Vinos y brandy de carácter gastronómico

Los Vinos de Jerez tienen origen en la época de las grandes travesías por mar, "quizás sea el estilo de vino que históricamente tengan la mayor tradición viajera" explica César Saldaña, "justamente nacen como vinos fortificados con la tradición de abrigar, como se decía en aquel entonces, al proceso de fortificación del vino para lograr llegar al mercado británico que era y aún es de gran importancia, así como para los mercados transoceánicos" amplía el presidente de la prestigiada D.O. Sherry.

"Hoy día, los Vinos de Jerez están siendo redescubiertos en España por las generaciones de jóvenes y sobre todo van siendo incorporados en la gastronomía, dejando atrás el injusto lugar del ámbito del aperitivo. Son de los vinos más gastronómicos que existen como el fino o manzanilla que ensalzan el sabor de cualquier alimento hasta la versatilidad de amontillados y olorosos, extendiéndose a toda la gama de los Vinos de Jerez. Estoy seguro que en México poco a poco los consumidores irán redescubriendo éste carácter gastronómico gracias a la identidad tan marcada y la calidad de nuestros vinos" concluye Saldaña en el arranque del festival.

"A nivel internacional, el brandy y el Vino de Jerez han cobrado importante relevancia en el contexto gastronómico", amplía Raúl Vega, Embajador de la D.O. para México. "En regiones como Asia y Norteamérica, renombrados chefs y restaurantes de primer nivel han incluido tanto en la preparación de sus platillos o bien, como maridaje, Vinos de Jerez. Por ejemplo en Nueva York ya es una moda. El chef Daniel Humm del famoso restaurante Eleven Madison Park incluye en sus opciones de maridaje Vinos de Jerez e igualmente en sus platillos.

"En México va ocurriendo lo mismo. Grandes chefs ya consideran a los Vinos de Jerez en sus platillos o como acompañamiento de comidas y cenas" comparte Vega, Director de las actividades del The Brandy & Sherry Fest.

El aprecio por los vinos y brandy de Jerez en México va en franco aumento, como explica Vega: "Tenemos un crecimiento paulatino desde hace diez años. Cada vez llega a nuestro país un mayor volumen, pero sobre todo bodegas productoras de mayor calidad. Empresas que ven el mercado mexicano y deciden establecerse a largo plazo lo que permite al consumidor encontrar mejores opciones de vinos únicos en diferentes tiendas y restaurantes".

Entre las actividades que se han realizado en The Brandy & Sherry Fest se cuentan master class con el Presidente de la D.O. Sherry, así como importantes productores, una amplia muestra de productos, catas para profesionales de alimentos y bebidas, así como cenas maridaje para el público mexicano que desea dejarse seducir por la distinción y abolengo de estas bebidas.

Más información: https://www.facebook.com/TheBrandyAndSherryFest/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!