Querétaro: El destino ideal para celebrar la historia de México


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • Belanova, María José, La Original Banda Limón, Pequeños Musical, entre otros, serán los encargados de poner el ambiente entre los visitantes.
  • Se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento en el estado y una derrama económica de más de 154 millones de pesos.
  • Las actividades para los turistas se llevarán a cabo del 12 al 17 de septiembre y comenzarán con la cabalgata “Ignacio Pérez”.


Una de las épocas más importantes en la historia de nuestro país, está a la vuelta de la esquina. El recuerdo de las  “Tertulias literarias” entre los Corregidores para planear la Independencia, invade las calles de Querétaro y recuerda la conmemoración de un año más de este acontecimiento que significó un parte aguas en la definición de México como lo conocemos ahora.

Este año, la Secretaría de Turismo estatal proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento durante el próximo fin de semana, gracias a los más 30 mil 500 turistas que se espera lleguen a Querétaro, dejando una derrama económica de 154.6 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

A propósito de estas fechas, el estado tiene preparadas un sinnúmero de actividades pensadas especialmente para los queretanos y para todos los visitantes que se den cita para vivir las fiestas patrias de una manera única. Todos los eventos serán de entrada libre.

En la capital, la celebración comenzará el 12 de septiembre con la cabalgata “Ignacio Pérez”, la cual rememora el camino que recorrió este personaje cuando llevó el mensaje de Josefa Ortíz de Domínguez al cura Miguel Hidalgo. En este evento participarán cientos de jinetes del estado que salen de la Plaza de Armas, pasando por las calles más importantes del Centro Histórico, para después dirigirse hacia el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Al siguiente día, el homenaje a los Niños Héroes en el monumento construido en su honor, estará acompañado por el concierto del grupo Belanova que se llevará a cabo en la Plaza de Armas a las 8:00 p.m.

El 14 de septiembre la fiesta continuará con la presentación de la banda Pequeños Musical, quienes interpretarán sus mejores éxitos, a partir de las 8:00 p.m. en la Plaza de Armas, para poner a bailar a todos los asistentes.

Para el 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia y la Verbena Popular con música en vivo y muestras gastronómicas serán los protagonistas de la noche, aunque las actividades comenzarán desde las 7 p.m. con la Banda de Música del Estado, seguida del Grupo Catalizados a las 9:30 p.m., para después dar paso al gobernador con su discurso del Día de la Independencia y cerrar la noche con el concierto de la Sonora Dinamita.

El tradicional desfile cívico-militar recorrerá el centro de la ciudad el 16 de septiembre para reunir a todos los visitantes en la calle de Constituyentes, por la noche la Original Banda Limón pondrá el ambiente en la Plaza de Armas a partir de las 8:00 p.m.

La reconocida cantante María José será la encargada de poner el broche de oro a la celebración de las Fiestas Patrias en el estado cuna de la Independencia mexicana, con un concierto que dará inicio en punto de las 8:00 p.m. del 17 de septiembre.

Otros municipios del estado también ofrecerán actividades tradicionales de estas fechas, como la Fiesta de los Concheros en el Templo de la Santa Cruz del 12 al 15 de septiembre, cuando se conmemora la preservación de la Danza Conchera que existe desde la época de la conquista. En Juriquilla, la música y la gastronomía enmarcarán la tradicional corrida de toros del 15 de septiembre a las 6:00 p.m. a cargo del rejoneador Emilio Gamero y los matadores Ignacio Garibay y Arturo Saldívar.

Si lo tuyo no es la tauromaquia, ese mismo día, el Festival del vino en la casa Vinícola Santiago Apóstol en Tequisquiapan, te espera para que disfrutes de una experiencia inolvidable que iniciará a las 12 del día con un desfile por el centro del municipio.

Las Fiestas Patrias también marcan el final de la temporada de vendimias en el segundo estado productor de vino más importante de México. El cierre correrá a cargo de los Viñedos Azteca el 16 de septiembre, cuando recibirán a todos los visitantes para que formen parte del pisado de la uva, la bendición de la cosecha, una cata maridaje, además de espectáculos ecuestres y música en vivo. La cita es a partir de las 12:00 p.m. y tiene un costo de $1,250.00 pesos.

Para más información visita www.queretaro.travel
Facebook: /queretaro.travel
Twitter: @QroTravel


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Experiencia culinaria: Johnnie Walker Green Label en Padella
Inolvidable experiencia culinaria con Johnnie Walker en Padella en maridaje con platillos típicos de Europa
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Te dejamos varias recetas fáciles de realizar para crear deliciosos cócteles
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
En un empaque sin igual, Tequila Patrón y Guillermo del Toro presentan un tequila de "película"
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!