21 de julio de 2017


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Con gran éxito se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco la tercera edición del movimiento "Barefoot Wine Beach Clean-Ups” que promueve la limpieza de playas.

Con la ayuda de decenas de voluntarios, este 15 de julio se llevó a cabo por tercera ocasión consecutiva, el movimiento “Barefoot Wine Beach Clean Ups” en Puerto Vallarta, organizado por la marca de vinos Barefoot Wine & Bubbly.

Las playas son una parte importante en la vida de todo ser humano, ya que proveen habitats singulares, además de proveer protección a los residentes que viven cerca del océano, ya que funcionan como amortiguador ante vientos, oleaje y tormentas, además de ayudar a fomentar la actividad económica de las comunidades locales. La contaminación en las mismas, son factores que también contribuyen hacia la proliferación de enfermedades.

Desde hace varios años, el objetivo a nivel mundial de Barefoot Wine Beach Clean Ups es crear conciencia y fomentar una cultura del cuidado de las playas y las especies que habitan en ellas.

Antes de dar inicio a las actividades, representantes de la bodega Barefoot Wine & Bubbly, así como diversos organismos de la iniciativa privada y de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta cortaron el listón inaugural en Playa Camarones, para posteriormente comenzar con las primeras dinámicas de recolección de basura preparadas para la jornada. Todas fueron dirigidas por Mariano Garcés, Chef Yogui, embajador oficial del movimiento en México.

Durante todo el día, los voluntarios  pudieron refrescarse con las diferentes variedades de vino Barefoot. Al final, se logró hacer conciencia recabando la basura en bolsas de fécula de maíz 100% reciclables dejando limpia la zona intervenida.




En México, junto con Chef Yogui, se sumaron como voceros oficiales  personalidades como las actrices Grettell Valdez, Ingrid Martz, Dalilah Polanco, Vanessa Arias, Barbara López, Nashla Aguilar así como los conductores Odalys Ramirez, Raquel Bigorra, Carlos Arenas, Francisco Zea, Mauricio Barcelata, Elias Cervantes  y Patricio Borghetti, quienes a través de sus redes sociales apoyaron la iniciativa, además de invitar a sus seguidores a participar como voluntarios, y sobre todo generar conciencia social y una cultura del cuidado de las playas en México y el mundo.

El resultado del movimiento Barefoot Wine Beach Clean Ups 2017 fue hacer el bien de una manera divertida, donde el objetivo es y será el dejar huellas de pies sobre la arena, no de basura.

Barefoot Wine Beach es la marca de vinos más premiada, contando con más de 300 medallas de diferentes concursos a nivel local y mundial. En México, con casi ocho años de presencia, ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas del consumidor al ser la primera marca en innovar con los colores vivos en sus etiquetas.

Es una de las principales marcas que han aportado un perfil de vinos jóvenes con sabores cítricos, dulces y afrutados, ayudando a generar nuevos consumidores, desarrollando la categoría de vino enviando mensajes frescos, divertidos y quitando esa complejidad que se caracteriza mucho en México.


Barefoot Wine & Bubbly la opción para iniciar en el mundo del vino

Este vino pertenece al grupo E&J Gallo con más de 40 años en el mercado, no es pretencioso. Estos vinos cuentan con etiquetas fáciles de combinar con cualquier tipo de comida facilitando su maridaje. Este vino ligero y fácil de tomar cuenta con 7 variedades en nuestro país. Un producto que no pierde su carácter creativo, diferente y de alto consumo.

Barefoot Wine & Bubbly cuenta con una excelente relación calidad precio, por lo que ha logrado vender 14 millones de cajas en Estados Unidos. Actualmente es el vino más vendido y premiado de este país.

Para Jennifer Wall, la enóloga de Barefoot desde 1995, lo más importante es crear vinos que sean: “Varietalmente correctos”, que reflejen el sabor verdadero de cada una de las variedades de la cual son hechos. La uva es la principal protagonista, realzando su sabor natural.

El portafolio de Barefoot en México puede satisfacer el paladar de su consumidor en todo tipo de ocasión y darle el toque especial a cada uno de sus momentos al hacerlos especiales con cada etiqueta:

Barefoot Pinot Grigio: Creado gracias a una combinación de frutas cítricas y manzanas verdes, con notas dulces y un final refrescante.

Pink Moscato: Se caracteriza por ser deliciosamente dulce con aromas y sabores que recuerdan mandarinas, naranjas y flores de jazmín, complementando con cerezas y frambuesas.
Su maridaje es excelente con frutas, aperitivos picosos y especiados, comida oriental.

Barefoot Sweet Red: Es un vino de mesa dulce, con sabores a frambuesa, granada y cereza. Se puede maridar con deliciosos vegetales asados, carnes marinadas y comidas picantes.

Barefoot Pinot Noir: Sabores a cereza y frambuesa, notas de vainilla complementan su suave y elegante final. Es perfecto para maridar con cordero, salmón a la parrilla y pastas.

Barefoot Cabernet Sauvignon: Vino tinto que despide agradables aromas a especias. Posee intensos sabores de mermelada, uvas y cerezas negras. Notas de roble tostado y un elegante final.

Barefoot quiere hacer un mundo mejor, es por esto que busca impactar positivamente a la comunidad en la que vivimos, ayudando a una causa social seleccionada por la marca.

Este vino apoya desde sus inicios sin fines de lucro a cientos de organizaciones locales alrededor del mundo. Tan sólo el año pasado realizaron 75 limpiezas en playas.

En México Barefoot Wine & Bubbly es distribuido por La Madrileña, empresa 100% mexicana que produce, distribuye, importa y exporta vinos y licores. Se ha mantenido en el mercado desde 1911 gracias al estricto proceso de selección y elaboración de sus marcas. Cuenta con la producción y distribución de destilados nacionales, así como la distribución de destilados y vinos importados con más de 211 productos en su portafolio.

 ¡Los mejores chiles en nogada de CDMX!





¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Influyentes chefs del mundo hablan del futuro
Los chefs más influyentes del mundo como Ferran Adrià y René Redzepi hablan del futuro de la gastronomía
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
¿Ya conoces qué restaurantes en México son parte de los mejores de América Latina? ¿ya los has visitado?
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Barefoot Wine & Bubby limpia las playas de Puerto Vallarta
Barefoot Cabernet Sauvignon, una buena opción para Papá en su Día

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!