La marca de vinos Barefoot Wine & Bubbly a través de su movimiento “Barefoot por Vallarta”, concluyó con gran éxito la limpieza de las playas de este importante destino Nacional.

A la fecha, se han realizado más de 130 eventos con la ayuda de más de 10,000 voluntarios, logrando recoger más de 14 toneladas de deshechos.

Puerto Vallarta, Jalisco a 31 de julio de 2015.- Durante varios días en las Playas de este importante destino turístico  se realizó “Barefoot por Vallarta”. Movimiento divertido, lúdico y de ayuda a la comunidad, cuyo objetivo es contribuir y promover la limpieza de las playas mexicanas haciendo conciencia social sobre el mantenimiento de las playas limpias.

Los resultados obtenidos en cuanto a recolección de basura, en 3 de las principales playas de esta ciudad; Playa de los Muertos, Playa Camarones y Playa Flamingos, fueron de 400 bolsas de basura (biodegradables elaboradas con fécula de maíz), recolectadas gracias a los voluntarios que se sumaron a esta gran iniciativa de conciencia social.



En esta importante labor se contó con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallara encabezado por Agustín Álvarez, así como de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta dirigida por la Lic. Teresa Marmolejo. Gracias a estos dos organismos se logró una gran difusión del movimiento tanto en redes sociales como en sus páginas de internet. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta otorgó todas las facilidades para que esta iniciativa fuera un éxito total.

Barefoot realiza este movimiento de conciencia social desde hace 15 años alrededor del mundo en países como: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, por mencionar algunos, siendo la primera vez que se realiza esta importante iniciativa social en México. Este destino fue elegido para ser el segundo lugar a nivel nacional en playas certificadas (blue flags) por lograr tener un destino con cero basura.

Barefoot Wine & Bubbly, vino que pertenece al Grupo E&J Gallo, comenzó esta labor hace más de 20 años en los Estados Unidos, debido al éxito de esta actividad se ha expandido a diversos países incluyendo el Reino Unido, Canadá, Puerto Rico y Japón. Por el impacto cívico y creación de conciencia social generado, estas limpiezas se continúan haciendo anualmente.


Ahora con gran entusiasmo, este movimiento llega a México y a sus playas siendo Puerto Vallarta, Jalisco, el primer destino ya que es de gran importancia para la marca. Las actividades se desarrollaron en varios clubes de playa como: Mangos, Mantamar, Barracuda y otras playas más como la de los muertos, así como en la zona hotelera.

La mecánica del movimiento Barefoot por Vallarta, así como concursos relacionados al mismo se pueden encontrar en:

Twitter: @barefootvallart
Instagram: @barefootxvallarta
https://www.facebook.com/barefootxvallarta
www.barefootporvallarta.mx

Sobre la implementación de esta estrategia en la región, Johannes Bornemisza, Director de Marketing para Latinoamérica y el Caribe comentó: “Esta iniciativa es muy importante para nosotros. Es una oportunidad para devolver un poco de lo mucho que hemos recibido y en Barefoot Wine creemos que hacer el bien debe de ser divertido también”.



ACERCA DE BAREFOOT WINE & BUBBLY.

Barefoot es la nueva forma de tomar vino, sin preocupaciones, sin reglas, de la manera que cada quién elija, pues lo único seguro es el disfrutar de su rico sabor y el placer de tomar vino por el gusto de hacerlo.

Barefoot llega desde los cálidos viñedos de California a consentir los paladares mexicanos, los cuales lo han recibido con gran aceptación, debido a su personalidad divertida, casual y alegre, tal como lo concibieron desde su creación Michael Houlihan y Bonnie Harvey, quienes buscaban crear un vino auténtico, de buen sabor y sin preocupaciones.

Este vino pertenece al grupo E&J Gallo con más de 40 años en el mercado, no es pretencioso. Estos vinos cuentan con etiquetas fáciles de combinar con cualquier tipo de comida facilitando su maridaje. Este vino ligero y fácil de tomar cuenta con 7 variedades en nuestro país. Un producto que no pierde su carácter creativo, diferente y de alto consumo.

Barefoot Wine & Bubbly cuenta con una excelente relación calidad precio, por lo que ha logrado vender 14 millones de cajas en Estados Unidos. Actualmente es el vino más vendido y premiado de este país.

Para Jennifer Wall, la enóloga de Barefoot desde 1995, lo más importante es crear vinos que sean: “Varietalmente correctos”, que reflejen el sabor verdadero de cada una de las variedades de la cual son hechos. La uva es la principal protagonista, realzando su sabor natural.

El portafolio de Barefoot en México puede satisfacer el paladar de su consumidor en todo tipo de ocasión y darle el toque especial a cada uno de sus momentos al hacerlos especiales con cada etiqueta:

Barefoot Pinot Grigio: Creado gracias a una combinación de frutas cítricas y manzanas verdes, con notas dulces y un final refrescante.

Pink Moscato: Se caracteriza por ser deliciosamente dulce con aromas y sabores que recuerdan mandarinas, naranjas y flores de jazmín, complementando con cerezas y frambuesas.
Su maridaje es excelente con frutas, aperitivos picosos y especiados, comida oriental.

Barefoot Sweet Red: Es un vino de mesa dulce, con sabores a frambuesa, granada y cereza. Se puede maridar con deliciosos vegetales asados, carnes marinadas y comidas picantes.

Barefoot Pinot Noir: Sabores a cereza y frambuesa, notas de vainilla complementan su suave y elegante final. Es perfecto para maridar con cordero, salmón a la parrilla y pastas.

Barefoot Cabernet Sauvignon: Vino tinto que despide agradables aromas a especias. Posee intensos sabores de mermelada, uvas y cerezas negras. Notas de roble tostado y un elegante final.

Barefoot quiere hacer un mundo mejor, es por esto que busca impactar positivamente a la comunidad en la que vivimos, ayudando a una causa social seleccionada por la marca.

Este vino apoya desde sus inicios sin fines de lucro a cientos de organizaciones locales alrededor del mundo. Tan sólo el año pasado realizaron 75 limpiezas en playas.

En México Barefoot Wine & Bubbly es distribuido por La Madrileña, empresa 100% mexicana que produce, distribuye, importa y exporta vinos y licores. Se ha mantenido en el mercado desde 1911 gracias al estricto proceso de selección y elaboración de sus marcas. Cuenta con la producción y distribución de destilados nacionales, así como la distribución de destilados y vinos importados con más de 211 productos en su portafolio.

Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Vendimia en Bodega Santo Tomás (Parte 1)
Monte Xanic se presenta bajo una nueva mirada
Ribera del Duero en México: Catas Universitarias y recetario del chef Abel Hernández
Celebración del Día del Sommelier 2015
Malbec World Day: Lights, Camera MALBEC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!